• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de mis peques que no os he enseñado

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro. Os presento dos relojes de mi colección, uno de ellos muy conocido, y otro algo menos.
El primero es un Omegra Speedmaster, superconocido de todos.
El otro es un Longines Ephemérides Solaires, menos conocido. Este reloj se hizo en el año 1989 para conmemorar el 100º aniversario de la marca. Se hicieron 1000 en acero (este es el Nº 526) y 200 en oro. En las ventanas superiores marca la salida y la puesta del sol; en la ventana situada a las nueve el mes en números romanos y en la de las tres el día del mes en números árabes. En la ventana de las seis marca la incinación solar. En el bisel lleva la curva de la ecuación del tiempo. Es de acero, automáico, y lo que observais junto a la correa es un embrague para sujetar el bisel.
Espero vuestras opiniones y si teneis algún otro dato que aportar, mucho mejor.
A ver si consigo sacar unas fotos que hice esta mañana a otros dos relojes y también los presento a vuestra crítica.
Hasta detro de un rato, y feliz año a todos.
 
Me parece PRECIOSO ese Longines, no lo había visto nunca. ¿Qué tamaño tiene?
 
Me parece que tiene 37 x 8,5 mm.
 
Tampoco había visto ese Longines, está muy bien.
Gracias por la foto y enhorabuena por los nenes.
Saludos.
 
Curiosísimo ese Longines, muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por la magnífica colección.
 
Muy interesante el Longines, muy curioso.

No entiendo el funcionamiento del embrague que comentas porque el bisel, ¿solo marca los meses? ¿Y qué indica la línea azul? ¿Tal vez algo relacionado con la eclíptica solar o algo así?

(del Speedy se ha dicho ya tanto que, aunque sea muy buen reloj y muy bonito, pues ya es muy conocido. En cualquier caso, es un reloj fantástico)

Gracias por compartirlos. ¿Y vaya supercolección que tienes! Es impresionante.

Disfrutalos.
 
Martin, el longines precioso, no lo conocia, y el omega....que decir.
me tienes alucinado con tu colección, que tal un mini museo????
saludos.
 
... ¿y cual es mi suerte?

Pues que vivo a media hora de coche de Martín a ritmo DGT, y en verano, más cerca aún. Pues me/os/le prometo que en cuanto las circunstancias laborales me lo permitan, pienso pasar a ver esa tremenda colección y buen gusto que tiene, que la última (y primera) vez, las circunstancias solo nos permitieron echar un cafe, claro que fue un gran café ;-)

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie