• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de los grandes

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
En cualquier versión y con mas o menos complicaciones estos modelos de grandes firmas , son para muchos de nosotros objeto de deseo.

Conozco alguien que está vendiendo todos los que tiene para tener solo uno de estos dos.

Yo no lo haria, desprenderme de relojes que son parte de mi colección y que disfruto todos los días, pero si me gustaría algún día completar la colección con uno de estos modelos.

Pienso que la gran mayoría de nosotros tendríamos claro con cual nos quedaríamos de los dos, cual sería el elegido en caso de ..

Pero muchas veces me da en pensar que el Polo es tan bonito como el Nautilus y mucho menos conocido, menos frecuente verlo ( por la calle imposible casi ) , bueno tampoco es que se vean muchos ninguno de los dos modelos . Yo habré visto uno o ninguno..

Igual algún dia , quien sabe ojalá pudiera, igual me decantaba por el menos conocido de los dos.

Os dejo con unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 5711_1A_010_1.jpg
    5711_1A_010_1.jpg
    22,4 KB · Visitas: 585
  • c3b7a611cbbd2b2f7b5e4edb2aad26eaeb4513c2.jpg
    c3b7a611cbbd2b2f7b5e4edb2aad26eaeb4513c2.jpg
    37,8 KB · Visitas: 577
  • content.jpg
    content.jpg
    91,4 KB · Visitas: 138
  • Patek-Philippe-Nautilus-40-aniversario-8-HorasyMinutos.jpg
    Patek-Philippe-Nautilus-40-aniversario-8-HorasyMinutos.jpg
    35,4 KB · Visitas: 134
Última edición:
Forma parte de mis planes en un futuro no muy lejano hacer lo mismo, una gran pieza y listo.

Cordial saludo
 
Los dos son muy bonitos, yo sinceramente no vendería mi colección para comprar uno
 
Los dos son muy bonitos, yo sinceramente no vendería mi colección para comprar uno


Yo tampoco, gracias a dios.
El otro dia adquirí un modelo descabalgado de los que considero son iconos de la relojería, el que me lo vendió me contó que se deshacía de el por que iba a por uno de estos dos, no lo comparto pero lo respeto.
 
A mí el Nautilis, me vuelve loco. Pero ni me planteo cambiar mi colección por un solo reloj. No me llenaría mi afición con un solo reloj, por mi espectacular que sea.
Por supuesto respeto a las personas que con una sola pieza se encuentran satisfechos.
 
Yo tampoco venderia toda mi colección por un solo reloj y eso que el Nautilus es mi grial.
 
Pues yo no voy en esta mano... Hace tiempo que asumí que la alta relojería o las casas de alta relojería no son para mí. Y no me refiero al importe (el nautilus está en 20K?) que tampoco es que me sentara muy allá tal desembolso en una pieza...De los 14 relojes que actualmente tengo en la caja buena podría vender menos de la mitad y llegaría, pero no es eso...
Hace tiempo leí un post de un compañero con un flamante AP Diver... el bisel estaba tocado y la revisión con la corrección (creo recordar que incluso a medias en un primer momento...) subió a más de 2mil eurinos...
Ahi es donde ya no comulgo, asumo que estén en relación al precio de la pieza, pero no entran en mi moral relojera. Creo que los límites están en los 600-700 de Rolex, Omega, Panerai u otras que tengo... pero bueno, que no deja de ser mi punto de vista y quizás sea equivocado.
 
Yo tampoco, gracias a dios.
El otro dia adquirí un modelo descabalgado de los que considero son iconos de la relojería, el que me lo vendió me contó que se deshacía de el por que iba a por uno de estos dos, no lo comparto pero lo respeto.
Que modelo compañero?
 
  • #11
Pues yo no voy en esta mano... Hace tiempo que asumí que la alta relojería o las casas de alta relojería no son para mí. Y no me refiero al importe (el nautilus está en 20K?) que tampoco es que me sentara muy allá tal desembolso en una pieza...De los 14 relojes que actualmente tengo en la caja buena podría vender menos de la mitad y llegaría, pero no es eso...
Hace tiempo leí un post de un compañero con un flamante AP Diver... el bisel estaba tocado y la revisión con la corrección (creo recordar que incluso a medias en un primer momento...) subió a más de 2mil eurinos...
Ahi es donde ya no comulgo, asumo que estén en relación al precio de la pieza, pero no entran en mi moral relojera. Creo que los límites están en los 600-700 de Rolex, Omega, Panerai u otras que tengo... pero bueno, que no deja de ser mi punto de vista y quizás sea equivocado.

Como se suele decir, además de dinero para comprar el caballo, hay que tener dinero también para mantenerlo.
 
  • #12
El otro dia estaba pensado lo mismo vender mi coleccion y comprarme un AP Royal Oak vintage, pero no lo haría prefiero disfrutar de todos y de cada uno de ellos.
 
  • #13
Como se suele decir, además de dinero para comprar el caballo, hay que tener dinero también para mantenerlo.

Por supuesto o tener el dinero y no querer mantener esos caballos...no quiero sonar frívolo pero incluso la revisión de mi Seamaster 360 euros hace un par de años para muchos será un dineral y para otros unas perrillas...
A mí esa liga (PP,AP...) me queda grande y tengo cero problemas en reconocerlo.
 
  • #14
Yo creo que no me desprenderia de todos para tener solo uno. Ademas en diferentes situaciones me veria incomodo con una pieza como PP.
 
  • #15
Por supuesto o tener el dinero y no querer mantener esos caballos...no quiero sonar frívolo pero incluso la revisión de mi Seamaster 360 euros hace un par de años para muchos será un dineral y para otros unas perrillas...
A mí esa liga (PP,AP...) me queda grande y tengo cero problemas en reconocerlo.

Ese es el motivo principal de no haber "subido de escalón" en mi caso. Me muevo muy cómodo en la clase "media/baja" de esta afición. Y cuando pienso en ir hacia ¿arriba?, pienso que una revisión o avería me va a costar lo mismo que uno de los relojes que ahora mismo pueblan mi caja, y automáticamente se me quitan las ganas.
 
  • #16
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Relojes que, si bien me gustan (el nautilus me encanta), y podría permitirme con un esfuerzo, nunca tendré por el mismo motivo...el mantenimiento.
Eso y que vivo en el mundo real. El otro día un amigo de lo ajeno se interesó por mi reloj en plena hora punta en la plaza del Carmen en Madrid.
No ocurrió nada porque me zafé de él sin detenerme. Mi reloj en ese momento era una pieza 4 veces inferior en importe al Nautilus y te aseguro que hubiese sido un disgusto gordo el robo....No quiero ni pensar lo que sería que me “mangasen” un Patek.
 
Última edición:
  • #17
Ese es el motivo principal de no haber "subido de escalón" en mi caso. Me muevo muy cómodo en la clase "media/baja" de esta afición. Y cuando pienso en ir hacia ¿arriba?, pienso que una revisión o avería me va a costar lo mismo que uno de los relojes que ahora mismo pueblan mi caja, y automáticamente se me quitan las ganas.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #18
Tanto el Nautilus como el AP son dos relojes preciosos pero sinceramente no me planteo el deshacerme de ninguno de mis relojes para alcanzar otra pieza de más valor ya que disfruto de todos ellos sin importarme el precio.
 
  • #19
Pues yo si lo hice en su momento, y cada vez me arrepiento mas. El caso que comenta Jere fue el mio, o por lo menos a mi me paso lo mismo.
Y no fue el problema el importe de la revisión, sino el trato recibido por el SAT. Después de pagar el pastizal, me habían hecho un apaño y querían cobrarme 800€ mas por cambiar una pieza. Al final el reloj tuvo que pasar 3 veces por taller ya que ademas no venia bien ajustado.
En fin, se me quitaron las ganas de tener una de estas piezas con lo que me costo conseguirla, y a día de hoy, todavía me arrepiento, ya que di salida a varios que aun no he podido recuperar....
En fin, que estoy mas contento con 10-12 relojazos tipo Omega, rolex, Breitling, iwc...que con un AP o PP

Si me sobrara la pasta....
 
  • #20
Abro paraguas, pero a mí ese PP no me dice nada.

Asumo que es un relojazo, de una calidad suprema y de una de las grandes marcas -si no La Marca- relojeras, pero de tener la posibilidad de comprarlo -que no es el caso- no estaría entre mis primeras prioridades.

Por 20k prefiero tener 4/5 buenos relojes que el PP.


Ya podéis arrojarme a los leones :whist::
 
  • #21
Pues yo si lo hice en su momento, y cada vez me arrepiento mas. El caso que comenta Jere fue el mio, o por lo menos a mi me paso lo mismo.
Y no fue el problema el importe de la revisión, sino el trato recibido por el SAT. Después de pagar el pastizal, me habían hecho un apaño y querían cobrarme 800€ mas por cambiar una pieza. Al final el reloj tuvo que pasar 3 veces por taller ya que ademas no venia bien ajustado.
En fin, se me quitaron las ganas de tener una de estas piezas con lo que me costo conseguirla, y a día de hoy, todavía me arrepiento, ya que di salida a varios que aun no he podido recuperar....
En fin, que estoy mas contento con 10-12 relojazos tipo Omega, rolex, Breitling, iwc...que con un AP o PP

Si me sobrara la pasta....

Vaya si siento tu mala experiencia. Recuerdo el caso y coincido, si nos sobrará la pasta...
Un saludo compañero.
 
  • #22
El nautilus es una preciosidad pero esta en una liga en donde yo no puedo jugar. Peronalmente me siento comodo en donde estoy con relojes que en ningun caso llegan a las 5 cifras. Y con una coleccion que no supere las 10 piezas. Como han ficho otros compañeros no solo es tener relojes sino estar en condiciones de mantenerlos y revisarlos y repararlos llegado el caso. Y eso no sale barato. Yo estoy contento en donde estoy y aunque con proyectos en ciernes no voy a vender todo por una sola pieza.
 
  • #23
Esta dentro de mis planes a medio plazo, pero el calatrava.
 
  • #24
Tal cual mencionan la revisión y mantenimiento de esos cuesta lo q uno dno mis relojes y tardo meses en reunir. Para mi no es viable ni necesario para disfrutar de esta pasión tener q desenfundar tanto por una sola pieza. Al no ser q en un futuro ande sobrado de pasta q ahí si me compro de todo. Pero por ahora ese planteamiento me lo hago para llegar a un sub o algo así ya eso sería desprenderse de relojes de la categoría del sub o un súper omega para ir a por un nautilus no creo q pueda. Saludos:ok::
 
  • #25
Con un solo reloj perdería el afán coleccionista que tanto me llena en esta afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie