• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos cuarzos con mucha clase

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio

Cuál de estos cuarzos?

  • Omega Aquaterra quartz

    Votos: 39 50,6%
  • Grand Seiko quartz

    Votos: 38 49,4%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Me estoy planteando seriamente la compra de un cuarzo de calidad porque aunque, soy y seguiré siendo un devoto de los automáticos, reconozco las ventajas de los primeros y la robustez de los mecanismos de cuarzo frente a la fragilidad de los automáticos es la que hace que cada día me lo plantée con más fuerza. Pero, claro, si llegase el día en que por fin me decida, me gustará que el elegido respondiese a mi arquetipo de reloj 10: tamaño contenido, todo en acero, dial limpio... Con estas premisas con cuál os quedaríais?

Omega Seamaster Aquaterra
ag-twin-time-erx000841b-omega-seamaster-aqua-terra.jpg



Grand Seiko Quartz
lostimage.jpg
 
Yo con uno que no tuviera segundero. No soporto los saltitos... mi cuarzo preferido sin duda el aerospace donde al ser anadigi el cuarzo realmente tiene razón de ser. ..
 
Tus argumentos me pasan por la cabeza muchas veces...yo escojo el Seiko
 
Buffff, a mi me gustan los dos, pero el Omega.... me pierde.
 
Yo con uno que no tuviera segundero. No soporto los saltitos... mi cuarzo preferido sin duda el aerospace donde al ser anadigi el cuarzo realmente tiene razón de ser. ..

A mí me pasa algo similar y también optaría por el Aerospace, pero no parece que es la estética que busca el compañero. Cuando supere esa manía de los saltitos, cosa que algún día espero hacer, tus dos opciones me parecerán estupendas, aunque la estética del Aquaterra me gusta especialmente.
 
Tanta diferencia hay en fragilidad entre cuarzos y mecánicos?
 
...seiko...diseño (esfera, agujas, ...) mucho más limpio
 
ufff, pones dos relojes preciosos, pero que no acabo de verlos en cuarzo, para mí perderían algo de encanto, no sé..., la manía a los saltitos...
 
Si no soportas los saltitos pilla un Bulova Precisionis o un vintage de diapasón.

Yo tengo un Longines Ultronic y es una delicia mirar el segundero.
 
  • #10
Yo tengo un lotus que me regaló mi madre crono que puedes parar el segundero pequeño cuando quieras. Es una pena que los seiko de cuarzo o solares no permitan eso, si no habría caído ya alguno, porque la trotadora sí funciona como un automático
 
  • #11
Cómo dicen otros compañeros, para mí es decir cuarzo y pensar en el Breitling Aerospace; pero si nos limitamos a los dos que muestras, el Seiko me gusta más.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #12
Para mi no hay color SEIKO FOREVER...si es King mejor...y si encima es Grand..ya ni te cuento..:drool:
 
Última edición:
  • #13
Yo he votado el Seiko ya que tengo ese modelo de GS en cuarzo. Puesto en la muñeca si me piden que defina cual es desde mi punto de vista la idea estética (no hablo de movimiento) de reloj pues sería muy parecida e ese Seiko: 37 mm; gran calidad de materiales; dial limpio; irisaciones preciosas; en absoluto ostentoso; atemporal,... Ya sé que muchos cumplen esas premisas pero en el GS yo las encuentro sin lugar a dudas.
 
  • #14
Para mi el Aquaterra, aunque el Seiko es muy bonito también


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
mi voto para el Omega. es mas bonito para mi.
 
  • #16
Relojazos. Creo que me quedaría con el Seiko, pero la decisión es complicada.
 
  • #17
Pues a pesar de poder llevarme un montón de pescozones yo escogería el Omega.

Soy cambiante cual veleta pero a día de hoy, de las pocas cosas en las que la mantengo impasible el ademan, es en ser marquista.

Y no digo más.
 
  • #18
Los dos pertenecen al mismo estilo, relojes discretos, llevables... y de gran calidad.

Pero no he votado, porque no se qué movimiento lleva el Omega. ¿Es un termocompensado tipo ETA 955.652, o es un movimiento de gama media?
El del Seiko imagino que es un termocompensado 9F83.


Relojes de estos precios y este nivel, yo exigiría que llevaran un cuarzo termocompensado. Si lo llevan ambos, pues entonces ya es cuestión de gustos (de marca, estéticos, etc.), si el Omega no lo lleva, pues me decantaría, sin duda, por el Seiko.
 
  • #19
Me gusta más el Omega, con el fondo texturizado
 
  • #20
Por calibre el Grand Seiko...por imagen de marca Omega,cualquiera de los dos son muy bonitos.
 
  • #21
Aunque me gustan los dos, puestos a elegir me quedo con el omega
Salud
 
  • #22
Si no puede ser el Aerospace, el Seiko GS, los acabados y la esfera son tremendos.
Saludos
 
  • #23
El omeguita :D, sin lugar a dudas.
 
  • #24
La verdad inicié un tema parecido hace algunos meses en el foro yankee WUS pero un poco orientado a cual es el mejor calibre de cuarzo del mundo.
Existen opciones sólidas pero la verdad es que la serie 9F del Grand Seiko es absolutamente impresionante.

Yo en tu lugar no lo pensaría dos veces!
 
  • #25
Entre esos dos, el Omega. Pero un buen automático. siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie