• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos clásicos maravillosos

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Quería abrir este hilo para hablar de dos clásicos, uno de ellos lo ví en vivo el otro día, el otro no, no es de consejos para compra,´son cotilleos y reflexiones relojeriles variadas para entretenernos un rato.
El primero es el Oris Artix date azul de 42mm,
El segundo es el Tissot Chemin de Tourelles gris también de 42mm.
Vamos ahora pros y contras.
En mi opinión, el Tissot tiene una esfera gris de fábula y el calibre ese de 80 horas , en contra no tiene lumen.
El Oris tiene lumen y es de una marca que a mí me gusta mucho la política de "solo mecánicos". Si ves un Oris sabes que es mecánico, Tissot ,Certina y todo el grupo Swatch son más comerciales, hacen de todo.
Las fotos las ponéis vosotros, ustedes que sois unos fenómenos como decía el Fari que en paz descanse.
 
Como usted desee... :D

13012.jpg

T0994071603700.jpg

La verdad es que son dos relojes muy sobrios y elegantes, aunque quizá algo grandes para el concepto de reloj que es. Sin duda me gusta más el ORIS, tanto por incorporar lumen como porque el diseño me resulta más atractivo, en especial en este color.
 
Última edición:
Pues viendo las fotos, me transmite mucha más calidad Oris.
Pero me parece más interesante el movimiento que lleva el Tissot. Aún así yo me quedaría con el Oris
 
Me encanta la marca Tissot,,pero viendo estas dos fotos,,el Oris me gusta mucho mas,,,
 
Gracias por las fotos, sí , como decís Oris le pone lumen que es de agradecer , a favor el Tissot la esfera la he visto y tiene un gris fantástico y lo del tamaño que dice el compañero López eso es lo que los hace interesantes para mí, como el Bambino 4 de 42mm y otros más, relojes hermosos que transmiten algo, no sé, es que como "disfruté " tanto de enanitos en los 80 porque era lo que había en cuanto veo algo por encima de 40mm se me van los ojos.
 
como, marca, manutactura y en este caso diseño, yo sin dudar el Oris.......
sería un regalo ideal para reyes..
 
Otro voto para el Oris! Aunque el movimiento del Tissot me parece muy interesante, los acabados del Oris me parecen mejores: el dial azul y el acabado del mismo, la correa a conjunto,... y además me gusta mas estéticamente.
 
sin duda Oris, es menos visto y para mi es superior
 
  • #11
Me quedaría con el Oris.
Saludos
 
  • #12
Con el descuento yo creo que se quedará rondando los 1000 lereles estimados compañeros, el Tissot son 775 en el gran supermercado Nevada de Granada que estuve el otro día.
 
  • #13
prefiero el Oris de largo
 
  • #14
Pues el Oris es más bonito para mí, y un sartenazo en toda regla. 1400€ !!
 
  • #15
Cogiendo este de un hilo de un compi de ayer creo... SARX035 por un 33% menos.

seiko sarx 033.jpg

seiko sarx 035.jpg
 
  • #16
No lo he puesto antes, pero en Tissot me parece más interesante esta opción:

IMG_3796.jpg

Luxry Automatic Gent COSC, con Powermatic 80
 
  • #17
Pero ese ya no es el que digo yo, tiene otro color de esfera, el que digo yo en vivo es espectacular, es un gris plomizo precioso .
 
  • #18
Pero ese ya no es el que digo yo, tiene otro color de esfera, el que digo yo en vivo es espectacular, es un gris plomizo precioso .

No no, lo comentaba como alternativa siguiendo el estilo de los relojes que habías comentado. Es muy original, se lo ha comprado un conocido y me encanta.
 
  • #19
Pues sí que está bien, sabes si es de 42mm también como el que yo digo Chemin des Tourelles.
 
  • #20
Los dos me gustan, quizás me agrade más el Oris por los rebajes que tiene en el dial, que lo hacen menos monótono, lo que ocurre en el Tissot, demasiado plano.
Un saludo.
 
  • #22
Pues si que es chulo el Seiko este también, a mí lo que me llamó la atención de ese Tissot es la esfera grisácea , es que las cosas hay que verlas en vivo pero claro en las marcas del grupo Swatch, Tissot, Certina, etc es más fácil, en cualquier sitio hay,porque son muy comerciales, marcas independientes como Oris ya es más difícil verlas en vivo al menos para gente que vivimos en pueblos y que tenemos solo el sábado por la tarde para estas "tonteridas."
 
  • #23
El Oris es realmente bonito
 
  • #24
Oris.
El Seiko muy digno y el Tissot negro mejora al primero aunque no sea el objeto de este hilo
 
  • #25
El Oris sin dudarlo ni un milisegundo....sin meterme en temas de calibres o calidad, creo que estéticamente gana por goleada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie