• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Chronoswiss

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir dos modelos de Chronoswiss que queria compartir con vosotros. Se trata de dos modelos de la serie Kairos, un oro-acero solo-tempo, y un cronografo en acero.
Os presento primero el Kairos simple. Se trata de una base eta 2892 montada en una espectacular caja tipicamente Chronoswiss realizada en oro y acero.

lostimage.jpg


La presentacion general es sobresaliente. En la "placa grabada" de la caja de madera aparece el mismo numero de serie que figura en los papeles y tallado en los laterales de la propia caja del reloj.
Diametro 38mm aunque debido al diseño general, con esas asas tan marcadas, puesto en muñeca parece mucho mayor. La mia mide 19,50cm y este es el efecto que produce:

lostimage.jpg


Su dial esta realmente trabajado. Se trata de una placa de plata sterling con un gioché sobresaliente. Otras marcas utilizan meros papiros o papel para sus trabajos gioché; tambien es frecuente el uso de chapa, o cobre. Aqui la plata es digna merecedora del trabajo realizado. Las agujas son color violeta, aspecto del cual la marca presume orgullosa de ser la unica en utilizarlo, lo cual me hace pensar que puedan haber patentado dicha temperatura para el acero y el color. A 270º el acero adquiere dicho tono, pasando a los 300º al tipico (y para mi gusto mas bonito) color azul. Pero para bien o para mal, es signo de la marca.

lostimage.jpg


Las agulas estan ligeramente dobladas a mano, y cada una suele ser diferente de las demas; dicha caracteristica la apreciaremos mejor en el cronografo.El trabajo en la parte trasera es tambien destacable. Os dejo una imagen de su trasera

lostimage.jpg


Respecto al cronografo, deciros que mide exactamente lo mismo, 38mm. Su caja es mas contundente por su grosor y por el tamaño de la corona "onion shape" (forma de cebolla) que tambien es signo de la marca. No falta tampoco el trabajo sobre el bisel a lo largo de todo el perímetro de la caja del reloj, asi como la grabacion de numeros de serie entre las largas asas.

lostimage.jpg


Como os comenté, aqui podemos ver mejor como la marca usa distintas agujas para cada parte o funcion del cronógrafo, ademas de curvar las agujas manualmente.

lostimage.jpg


El dial esta vez negro, tambien esta realizado en plata sterling. El labrado es tambien espectacular, con las distintas zonas del cronografo trabajadas de distinta forma. Las agujas esta vez son blancas, dando mucha legibilidad al conjunto aunque suponga renunciar a esos tonos azules/violetas. Agujas tipo Breguet en abos modelos como habreis observado.

lostimage.jpg


La trasera esta tambien trabajada, dejando ver el tipico eta 7750 con la modificacion del emplazamiento del contador de los minutos, que pasa en una configuracion tricompax a las 3 en vez de su basica configuracion a las 12.

lostimage.jpg


por ultimo os enseño como queda en muñeca.

lostimage.jpg


La idea fue comprar dos modelos, uno para mi padre, el solo-tempo, y el cronografo para mi. Los adquirimos a precios fabulosos, no teniendo competencia lo obtenido por dichos precios con lo que otros modelos podian ofrecernos sin ese descuento importantisimo sobre su precio de tarifa, por lo que si os gustan los modelos tanto como a mi, lo considero una compre redonda!
Espero que os gustara la presentacion, queridos foreros!
 
Vaya par de bellezas...sobre todo el crono;gracias por mostrarlos
 
A mi me han gustado mucho, sobre todo el crono. Maravilloso.
Aunque el tamaño de 38 mm me parece un poquito pequeño para un crono... como digo, aun así, me gusta.
Enhorabuena por la compra
 
Los dos preciosos, no sé cuál elegiría. Que los disfrutéis mucho.
 
Ambos relojes me parecen preciosos. Y la marca me parece que tiene una identidad envidiable por muchas otras.

Felicidades por la compra... Eso sí, cuando crezca me gustaría tener un hijo así!!!
 
Ambos relojes me parecen preciosos. Y la marca me parece que tiene una identidad envidiable por muchas otras.

Felicidades por la compra... Eso sí, cuando crezca me gustaría tener un hijo así!!!

Para ser justos el mérito es del padre. El hijo que suscribe, solo aconseja al padre y disfruta con él compartiendo esta aficion que nos une a todos aqui.
 
Excelente presentación y preciosos relojes. Enhorabuena y que tanto tu padre como tú los disfruteis con salud.
 
Me encanta Chronoswiss. Cualquier modelo de la firma es espectacular, pero los que presentas son sencillamente sublimes.

Te alabo el gusto.

Saludos
 
Ambos relojes me parecen de un gusto muy refinado, con unos acabados que una vez que los ves en vivo resultan exquisitos. Sin duda dos piezas muy elegantes para ocasiones especiales.
 
  • #10
Excelentes piezas, desde siempre me ha llamado mucho la atención esta marca.
 
  • #11
Enhorabuena, ahora a disfrutarlos
 
  • #12
Ambos me parecen preciosos, con una elegancia exquisita. Únicamente me surge la duda de si el chrono resultará legible al ser un poco pequeño...
 
  • #13
Los dos muy bonitos, pero me quedaba el primero... es que los cronos no me van mucho y si son negros menos.

Salu2
 
  • #14
Dos piezas estupendas. El solo hora es precioso, tiene esa claridad de un reloj de vestir y una esfera realmente trabajada. Un magnífico regalo para tu padre y para ti.
 
  • #15
No se el precio pero muy bonitos, a disfrutarlos.
 
  • #16
Me parecen alucinantes!!! Esta marca y su estilo me atraen mucho.

Yo desde luego, que no soy de cronos, me quedo con el primero... pero repito, los dos me encantan:-P:-P.

Enhorabuena!
 
  • #17
La verda que los dos son una pasada pero el que te as quedado tu es el que me guta mas es precioso
saludos
 
  • #18
Preciosos los dos,desde luego una marca de la que se habla muy poco por aquí pero da gusto ver alguno de vez en cuanto,en mi opinión sus modelos de aviador son de los mas bonitos en el mercado.
 
  • #19
Acabo de recibir dos modelos de Chronoswiss que queria compartir con vosotros. Se trata de dos modelos de la serie Kairos, un oro-acero solo-tempo, y un cronografo en acero.
Os presento primero el Kairos simple. Se trata de una base eta 2892 montada en una espectacular caja tipicamente Chronoswiss realizada en oro y acero.

lostimage.jpg


La presentacion general es sobresaliente. En la "placa grabada" de la caja de madera aparece el mismo numero de serie que figura en los papeles y tallado en los laterales de la propia caja del reloj.
Diametro 38mm aunque debido al diseño general, con esas asas tan marcadas, puesto en muñeca parece mucho mayor. La mia mide 19,50cm y este es el efecto que produce:

lostimage.jpg


Su dial esta realmente trabajado. Se trata de una placa de plata sterling con un gioché sobresaliente. Otras marcas utilizan meros papiros o papel para sus trabajos gioché; tambien es frecuente el uso de chapa, o cobre. Aqui la plata es digna merecedora del trabajo realizado. Las agujas son color violeta, aspecto del cual la marca presume orgullosa de ser la unica en utilizarlo, lo cual me hace pensar que puedan haber patentado dicha temperatura para el acero y el color. A 270º el acero adquiere dicho tono, pasando a los 300º al tipico (y para mi gusto mas bonito) color azul. Pero para bien o para mal, es signo de la marca.

lostimage.jpg


Las agulas estan ligeramente dobladas a mano, y cada una suele ser diferente de las demas; dicha caracteristica la apreciaremos mejor en el cronografo.El trabajo en la parte trasera es tambien destacable. Os dejo una imagen de su trasera

lostimage.jpg


Respecto al cronografo, deciros que mide exactamente lo mismo, 38mm. Su caja es mas contundente por su grosor y por el tamaño de la corona "onion shape" (forma de cebolla) que tambien es signo de la marca. No falta tampoco el trabajo sobre el bisel a lo largo de todo el perímetro de la caja del reloj, asi como la grabacion de numeros de serie entre las largas asas.

lostimage.jpg


Como os comenté, aqui podemos ver mejor como la marca usa distintas agujas para cada parte o funcion del cronógrafo, ademas de curvar las agujas manualmente.

lostimage.jpg


El dial esta vez negro, tambien esta realizado en plata sterling. El labrado es tambien espectacular, con las distintas zonas del cronografo trabajadas de distinta forma. Las agujas esta vez son blancas, dando mucha legibilidad al conjunto aunque suponga renunciar a esos tonos azules/violetas. Agujas tipo Breguet en abos modelos como habreis observado.

lostimage.jpg


La trasera esta tambien trabajada, dejando ver el tipico eta 7750 con la modificacion del emplazamiento del contador de los minutos, que pasa en una configuracion tricompax a las 3 en vez de su basica configuracion a las 12.

lostimage.jpg


por ultimo os enseño como queda en muñeca.

lostimage.jpg


La idea fue comprar dos modelos, uno para mi padre, el solo-tempo, y el cronografo para mi. Los adquirimos a precios fabulosos, no teniendo competencia lo obtenido por dichos precios con lo que otros modelos podian ofrecernos sin ese descuento importantisimo sobre su precio de tarifa, por lo que si os gustan los modelos tanto como a mi, lo considero una compre redonda!
Espero que os gustara la presentacion, queridos foreros!
Preciosos ambos....y totalmente atemporales, pueden pasar 50 años que no estarian desfasados.
 
  • #20
Detalles como la caja de madera labrada, lo del "doblado manual " de las agujas y los diales en plata trabajada a veces solo se encuentran en "Pytufos" mucho más caros.
Un saludo y gracias por las fotos y las especificaciones.
 
  • #21
Realmente espectaculares!

Gran detalle con tu padre, muy ilustrativo el "mini" dossier que nos has puesto con las fotos de los dos "nenes".
Me parecen ambos de una calidad y acabado excelentes.
El crono es realmente bestial.
Que los disfruteis los dos un monton.
 
  • #22
realmente magnifico relojes me encantan los Chronoswiss
 
  • #23
Preciosos ambos y poco vistos, tienen una esfera bastante trabajada. Son de la campaña de VP?
 
  • #24
Preciosos ambos y poco vistos, tienen una esfera bastante trabajada. Son de la campaña de VP?

Si son de la campaña. He dejado pistas de ello al final del post, pero tampoco quise especificarlo tan claramente. De ahi el comentario de que es mucho "lo que obtienes" por el precio pagado. Un forero comenta que los acabados, como la caja, dial en plata, el gioché o las agujas dobladas a mano, son detalles de relojes mas caros.Y gracias a la citada VP, si que es verdad que son propios de rolojes MUCHO mas caros, pues si partimos de precios de tarifa que segun datos publicos rondan los 4,4 y 4,6 y los reduces en mas de un 60%..dime qué reloj encuentras a esos precios que ofrezcan mas?..Para gustos los colores, pero yo me confieso encantado con ellos :)
 
  • #25
Nadie duda de lo que dices Ivan, yo mismo estuve tentado de pillar el Delphis azul que habia pero al final me hice caca porque seguia siendo mucha pasta para un calentón.
Disfrútalos con salud!
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie