Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: dos ahogados... - Foro General

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues esta tarde mi Buzo tendrá que someterse a los rigores vaporiles del baño turco . No me fío de dejarlo en la taquilla del gimnasio, no sea que me lo choriceen.

Llevo metiendo mis relojes en baño turco desde hace años. Un Seiko Kinetic, el Rolex SD, Casio Riseman... sin ningún problema hasta la fecha. Sé que no es lo aconsejable, pero si quiero disfrutarlos, no tengo más narices de salir con el reloj por la mañana y sin pasar por casa llevármelos al gim.

Pero creo que es mejor correr algún riesgo que no disfrutarlos.

scitium Invitado

Predeterminado

Normalmente al instalar las juntas tóricas de sellado suelen impregnarse de forma mas o menos ligera en grasa o silicona para reforzar la estanqueidad. Las altas temperaturas derriten esa grasa/silicona. Además si se produce un cambio brusco de temperatura los metales dilatan a distinta velocidad que las juntas lo que provoca una holgura temporal que puede ser fatal.

Yo no recomendaria los baños turcos y baños a alta temperatura, nada de duchas escocesas y similares, creo que es jugarse el reloj. Y ojo con uno de los grandes "killers" del verano: tumbado al sol, reloj a 40 grados y de repente chapuzon en el agua a 20 grados. Yo solo me atrevo a tomar riesgos y minimos con relojes de manufacturas muy fiables y estanqueidades a partir de 600m. A diario, en la ducha, el reloj se queda fuera, sea cual sea.

Saludos,

Scitium

fmj
    fmj está desconectado Forer@ Senior

Sad

Qué mala suerte, espero que no vuelvas a cometer ya el mismo error. Pero da que pensar, uno se fia de las especificaciones sobre estanquidad y sale con el reloj oxidado, jolines .
    fmj

Guest está desconectado Forer@ Senior

Shok

Llamadme raro, yo nadaría con un 50 metros pero no pisaría una sauna ni con un 10000 metros.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mis relojes van todos a la playa y piscina como dios manda.
    Lo de la sauna ni me lo planteo, mira que si me da un flato y me quedo traspuesto...me quitan hasta el virgo...
    Los baños turcos son excesivamente húmedos para mí, un foco de infecciones a mi entender...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Llevo años bañando, duchando, sauneando e incluso agitando y zarandeando sin piedad a todos mis relojes, que los he comprado precisamente por eso: por que están hechos para soportar todo éso y más... el "menos" resistente en este sentido, es el IWC Ingenieur WR 12 atm, y no me ha dado ningún problema... yo también prefiero asumir algún riesgo y disfrutar a tope de mis relojes, el riesgo que no estoy dispuesto a asumir es que me lo guinde un desaprensivo hijo de la grandísima p--- por dejarlo en la bolsa de la playa o en una taquilla de la piscina por miedo a que se moje... salud.
    Última edición por Spinto; 16-dic-2011 a las 18:45
    "Justo cuando aprendí todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Comparto lo del zarandeo. Las coronas casi ni las toco...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

forno de lenha está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    En este caso hay dos posibilidades, la primera que la condesancion sea del aire del interior del reloj, con lo que no pasaria nada.
    ... creo que para que el aire de dentro alcanzase el punto de rocío debería enfriarse el cristal, y entendemos que en la sauna tendería a calentarse, por lo que creo que esto ha sido una entrada de humedad en toda regla... vamos lo de siempre... que las juntas no están hechas para los cambios bruscos de temperatura... un saludo...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por arcanito Ver mensaje
    Pues yo me he estado metiendo durante mas de tres meses 4 veces por semana en la sauna y jacuzi con un casio protek al que le cambié la pila y no le pudieron cambiar las juntas tóricas por tanto sin garantía de sumergibilidad y va como la seda.
    Eso si con el miedo que me habeis metido en el cuerpo con varios hilos sobre lo de la sauna ya me he comprado un g shock para sustituirlo.
    Ahora que si me pasa eso con el rolex o el omega por mucho que sea una sauna y por mucho que digan los manuales, con sus valvulas de helio y todos sus certificados de laboratorio suizos me voy al CO y al SAT y reiros del rambo de olot...
    a ver!
    esas son las recomendaciones que hacen los propios vendedores. Ya cada uno puede hacer lo que quiera. Al igual que te dicen que no cambies la fecha cuanto se está cambiando automáticamente y demás. Pero que si quieres puedes cambiarla, otra cosa son las posibles consecuencias
    The Pacific...

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mío son manías, no me importa bañarme en el mar o en la piscina con el reloj puesto, pero en las duchas, jacuzzi, saunas, me lo quito....lo dicho manías.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo