Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: Dornblüth & Sohn 99.1, o.... - Foro General

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    3600€ por una Unitas por muy modificada que esté me parece excesivo,eso sí,si a ti te gusta no lo dudes.
    Disiento totalmente. Estos relojes te pueden gustar o no, pero el trabajo sobre los movimientos es excepcional

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por izanito Ver mensaje
    uffff pero es una unitas? relacion "calibre- precio" un poco excesiva?

(opinion de inexperto eh)
    Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    3600€ por una Unitas por muy modificada que esté me parece excesivo,eso sí,si a ti te gusta no lo dudes.

Yo no veo ningún problema por que sea una Unitas, y tampoco creo que el problema del precio resida enteramente en que sea un movimiento mas bien "plebeyo".

Sin entrar en polémicas sobre manufacturas, muchos Relojeros utilizan ciertas ETA's por su fiabilidad, por su capacidad para "mover" grandes complicaciones (UN es un gran ejemplo), y otros porque desarrollar un calibre propio les resultaría material y económicamente imposible.

Sorprende ver como el calibre base mas utilizado para realizar complicaciones es el ETA 2892, considerado como uno de los mejores movimientos existentes, y como ya sabemos al final ... la base acaba pareciéndose nada y teniendo muy poco del movimiento final.

Si el Unitas de los Dornblüth fuese standard, ese precio si que me parecería exagerado.

Movimientos como el del Dornblüth son muestras claras de conocimiento relojero de sus creadores, originalidad, y no poca capacidad de diseño, así como la capacidad de llevar a cabo el trabajo de manera artesanal.

Este tipo de relojes combinan algo de arte, algo de artesano, y una visión de su autor, transformando esa Unitas en algo muy personal. Unido al resto del reloj, al que también se le ha prestado mucha atención, nos encontramos piezas que sorprenden. Este creo que es uno de sus atractivos.

Relojeros independientes como los McGonigle, Haldiman, Speake-Marin, Habring, Voutilainen, etc, etc, etc, ya elevan el nivel de movimientos "mundanos" a alturas que quedan fuera de toda cuestión.
    De esta misma manera, tampoco cuestiono el uso de movimientos ajenos a la casa por Panerai, IWC, VC, AP, PP, etc, etc (por poner algún ejemplo).

Lo que si me atrevo es a cuestionar es el tratamiento que les puedan dar a esos movimientos "ajenos", pero no su uso.

Como ya dije en una ocasión, el tratamiento del Unitas de los Dornblüth me parece sobre todo honesto (bastante mas honesto que otros relojes del mismo precio de casas de reconocido prestigio).

Aún así, podría cuestionar su precio, pero no por el hecho de haber partido de una mundana Unitas.

Saludos,

Tony

Arigita está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Estoy exáctamente en tu situación

Pos eso, esperando mi Stowa Airman y pensando en un Dornbluth. Para tu consuelo he de decir que llevo bastante tiempo buscando un relojero independiente ´que ofrezca movimiento "propio" con este rango de precios y es el único.

Explico lo del movimiento "propio". Si no me equivoco, y si alguien sabe más que me corrija, lo único que utiliza Dirk del Unitas es el tren de rodaje, las pletinas y el resto de modificaciones son totalmente propietarias... En fin, a mí me parece una obra de arte y desde luego mucho más que un Unitas modificado, es un calibre propio con tren de rodaje Unitas.

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Hola a todos compañeros:

Me encuentro ahorrando para hacer una compra que me quita el sueño (aparte del Stowa Flieger Original, que hasta dentro de 10 meses nothing)...se trata de este relojazo...

Dornblüth & Sohn 99.1...es que me encanta leñe...PVP: 3400 lereles, mas los indices aplicados, 200€ son 3600€. Estoy con la CRI fijada monorumbo, pero aún así, no quiero saltarme ninguna opción...Que pensais? Alternativas por precios similares?(hasta 4000€, máximo)...Similar imagen claro....ya se que me direis el Portugues tralara...pero es mucha pasta, incluso de ocasión...que me decis?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123