Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: ¿Dornblüth 99.1 o IWC Portuguese? - Foro General

  1. #1
    Susto está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-dic-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    539

    Question ¿Dornblüth 99.1 o IWC Portuguese?

    Desde que descubrí el Dornblüth en un mensaje de Uhren no paro de darle vueltas al asunto, hasta el punto de considerar un asalto a la cartilla "B" cuyo gasto no está sujeto a fiscalización Afortunadamente, los más de tres mil euros que nos separan evitan cualquier tipo de compra compulsiva y hacen que de vueltas y más vueltas por Internet a ver si encuentro otro que me haga olvidar esta manía.



    Lamentablemente, en vez de fijarme en un Zeno o similar, lo que ha aparecido en el punto de mira es un IWC Portuguese de unos cinco mil euros que hoy he estado admirando en Wempe.



    Obviamente, si el primero ya es una pieza cara, el segundo es una locura en toda regla para mis posibles. En todo caso, el objetivo de este mensaje es preguntaros qué haríais vosotros en mi caso. ¿Merece la pena ahorrar y pagar casi el doble por el IWC? ¿hay alguna justificación técnica o de calidad para esa diferencia?

    Y ya de paso, ¿el Dornblüth se puede ver en alguna relojería de Madrid?

    Gracias por adelantado,

    Juan Andrés

  2. #2
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    El portugues es uno de los relojes mas bonitos que hay, para mi y para muchos aficionados, un reloj con una clase sutil y a la vez espectacular, no llama la atención ...pero no pasa desapercibido, mi opinión si puedes compralo, como tu dices...no es lo mismo un zeno maguellano... aunque sean de estetica similar. Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  3. #3
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Hola Juan Andres

    A dia de hoy, solo se pueden encontrar Dornblüth en Uhren. Encontrar es un decir, porque estan muy buscados y normalmente no tiene. Ya te contara Ignacio.

    Yo he tenido la oportunidad de sobar dos modelos de Dornblüth y te puedo decir que son una delicia. Ahi van unas fotos malas de la quedada de Octubre, pero es lo que hay.





    Creo que los modelos que te gustan no son comparables entre si. Como ves en la segunda fotografia, esos si son comparables. Yo lo hice, los mire y remire, pero no sabria por cual decidirme.

    Por acabados y esas cosillas, sin duda que el IWC. Se nota mucho la direferencia, pero que mucho a favor del IWC. Tambien en el precio, eh. Otra cosa es lo que valoremos los amantes a la relojeria. Conocer la historia de Dornblüth, saber como estan hechos, etc. no tiene precio.

    Si estas muy lanzado, pidele a Ignacio que te presente a Tayllarand, un forero amigo suyo que tiene los dos modelos y que te de sus impresiones.

    Para el IWC, te pueden informar Cesar, 4800s, Paso y alguno mas.



    Saludos
    OVOCI

  4. #4
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Hola Susto.
    Qué terrible dilema el tuyo, verdad?. Seguro que a más de 2 foreros les gustaría estar en tu pellejo.
    La verdad es que son relojes muy distintos. La primera y más importante diferencia, es que uno es cronógrafo y el otro sólo hora. Quizás, la comparación más oportuna, hubiese sido la de "enfrentar" al Dornblueth cal 99.1 con el IWC Portugues F.A. Jones cal. 98290, como hizo la revista alemana "Chronos" en la edición de Noviembre.
    No voy a entrar en detalle de dicha comparación, pues son 5 páginas. Ahora bien y resumiendo, la conclusion objetiva daba ganador al IWC por 85 puntos contra 80 (sobre un total de 100). Entre los datos más significativos, puntuaba mejor su reserva de marcha 50 horas contra 42. Función de parada de segundos (en Dornblueth es opcional) en IWC de "serie". Su más original (de origen) movimiento, aún destacando, que en realidad el calibre 99.1 de Dornblueth, era tan parecido al Unitas como un Kinetic a un reloj de arena.
    Pero por otro lado, argumentaba si la diferencia de precios era en realidad tan justa como parecía. En su opinión no, pues aunque el IWC era una edición limitada a 1000 ejemplares, se preguntaba cuánto tardaría Dirk Dornblueth en llegar a dicha cantidad en ese calibre específico si ha día de hoy (noviembre), habían realizado unos 100 (en 2 años). El precio de los que probaban era de 13100 euros para el IWC y 6900 para el Dornblueth (OJO, LA PRUEBA ERA CON CAJAS DE ORO ROSA). Pero en acero la diferencia es igual, 8000 euros (limitado a 3000 ejemplares) en IWC, contra 3200 en Dornblueth.
    Pero en fin, que me ido por las ramas. Para mi y como te decía antes, son relojes totalmente distintos, preciosos pero distintos. Así que como siempre digo, dependerá de tu estado de ánimo, y como no, del pecuniario también.
    Un saludo y perdonen el pequeño devaneo.
    Ps. En breve, habrá un 99.1 en las vitrinas de uhren .
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  5. #5
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    Como dice UHREN, lo que yo daria por estar en tu pellejo....... pero yo no tengo ese dilema. Mi reloj, el de mis sueños, por el que entregaria todos mis modestos nenes, y quien sabe si algo más es el portuguesito De él no voy a decir ni un solo calificativo, porque sería imparcial. Es EL RELOJ.

    Si os sobra alguno y vais a ponerlo en el sales por unos eurillos (200 ó 300) me mandais antes un emilio. ¿vale?







    ..... me da que no cuela.........

  6. #6
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta más el Donrblueth, sin dejar de recoñocer que el IWC es un peluco de coj********** precioso, increible, pero es una mera cuestión estética... me mola más el Dorn

    Me apunto a lo de Locomotoro, pero yo doy 400
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  7. #7
    Avatar de Seligra
    Seligra está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    MADRIZ
    Mensajes
    771

    Predeterminado Dornblueth

    Para mí, sin ninguna duda el Dornblueth. Es la esfera más perfecta que he visto (en fotos). Con el IWC tendrás más reconocimiento social, pero con el Dornblueth seguramente más satisfacción personal.
    Y otra cosa importante, que no debes olvidar, es el tema de la discrección, ya que vas a pagar con fondos reservados, con el IWC te pueden colocar fácilmente y preguntarte de donde has sacado tanta pasta, pero con el Dornblueth siempre puede pasar más desapercibido y decir que es un reloj bonito pero barato.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de Affo
    Affo está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    26-nov-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Uno de mis relojes preferidos es el IWC Portugués, pero el cronógrafo no me gusta, así que puestos a elegir entre esos 2 modelos me quedaría también con el Dornblüth ( si el IWC fuera el de la otra foto, no tendría duda y lo elegiría)

    Saludos

  9. #9
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    El Portugues es un reloj muy bonito con un estilo perfecto. Al llevarlo, su diseño es mal "ligero" que el del Dornbluth ya que este no tiene complicacion (una esfera de 43mm sin complicacion es muy muy grande) y es muy espeso. El acabado del IWC es superior al del Dornbluth. Habia probado varios Dornbluth en Alemania : algunos tenian un acabado muy bueno (el 99.0 con agujas azules por ejemplo), otros malos (los con esferas negras y agujas luminescentes).

    Del punto de vista relojero, uno tiene un 7750 "con salsa IWC", el otro, un Unitas totalmente trabajado por D.Dornbluth. Al final, el calibre se parece casi a un calibre aleman ! Uno es automatico, otro de cuerda manual... por esas razones, prefiero el calibre del Dornbluth.

    Entonces, no se... tienes que probarlos para elogir. Olvides el problema del presupuesto ya que tienes que eligir el que te gusta mas antes y despues pensar en el dinero. Eso para evitar de comprar un reloj porque no puedes comprar el otro, lo que es siempre un error.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  10. #10
    Avatar de Josean
    Josean está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Me gusta mucho el IWC, pero los argumentos que ha dado UHREN (incluído el precio), hacen que mi elección sea el Dornblüth ( 99.1 ); además, su equlibrio estético me parece perfecto.
    "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia".
    Woody Allen

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo