• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ DONDE Y COMO, me pueden dar de nuevo un tratamiento PVD a mi reloj ?

  • Iniciador del hilo donpeseta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
donpeseta

donpeseta

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ DONDE Y COMO, me pueden dar de nuevo un tratamiento PVD Negro a mi reloj ?
Es un SEIKO Sportura, SLQ019 :cool1:
 
La solución drástica sería pedir un armix nuevo en un concesionario oficial Seiko.
Pero me gustaría saber si hay alguna joyería o profesional que se dedique a ello.
 
Ni idea. Es un tema interesante. No se si en España será posible.
 
http://www.industrialwatchworks.com/

Debe haber muchos mas. Es cosa de buscarlos en Goggle. No sé si en España lo hacen.

lostlink.jpg


Saludos
 
Me parece increíble que las marcas lancen colecciones en pvd de muchísimo dinero y no haya un servicio de restauración del pvd....
POR FAVOR NECESITO AYUDA !!! GRACIAS
 
la "gracia" del PVD es su desgaste irregular, es como un pantalón vaquero, se pueden teñir pero no sale a cuenta.

Saludos
 
Me dice algún amigo que tiene que haber en España un taller relojero donde le den un baño, el tema es saber quien y donde está !!!!
 
¿En base a qué te dice que un relojero tiene instalaciones para hacer PVD? a ningún relojero ni taller de le saldría a cuenta dedicar o hace ese desembolso en maquinaría ni conocimientos solo para un tema tan restringido, si sale a cuenta es para aprovechar otros trabajos de recubrimiento de herramientas industriales.

Saludos
 
Pues me temo que ni la casa Seiko. Yo tengo dos sportura, ninguno con el recubrimiento del tuyo, ya que me dió mal presagio en su día. Pero precisamente con ocasión de undefecto en uno de los sportura (el visel de fibrocarbono estaba como desquebrajado por dentro), me indicó el del servicio técnico que Seiko en Barcelona me iba a sustituir el bisel, y que lo mismo hacían con los armis y demás, que no se arreglaba nada. En cualquier caso, sólo en Seiko Barcelona te podrán orientar, pero huele a sustitución como única alternativa.
Suerte.
 
  • #10
Al final ya me veo con un Rotulador negro permanente haciéndolo yo mismo, jajajajaja
 
  • #11
Muchas gracias a todos por la información que me podáis dar al respecto.
 
  • #12
Si encuentras alguién tecnológicamente preparado para hacerlo debe cobrar una buena pasta. Yo creo que no merece la pena.
 
  • #13
Si encuentras alguién tecnológicamente preparado para hacerlo debe cobrar una buena pasta. Yo creo que no merece la pena.

::bye:: ya te digo !!!! me han dado un presupuesto de 700 dólares americanos, y no me hace gracia enviar mi reloj de 3.400 euros a Inglaterra.......:-((8o::bxd::

Al final ya me veo encargando un nuevo brazalete en un concesionario oficial seiko....
 
  • #14
Por favor, os agradecería algún consejo o sitio de como restaurar el pvd que se va yendo con el uso... ;-)
 
  • #15
Hola. Creo q P.I. está haciendo algo al menos d forma experimental. Preguntale. Un saludo.
 
  • #16
Aunque coincido con algun compañero en que lo bonito del PVD es como va quedando al desgastarse...
 
  • #17
Aunque coincido con algun compañero en que lo bonito del PVD es como va quedando al desgastarse...

La verdad que si que queda bonito al desgastarse, es como los " Levi´s Usados" jajajaja

De todas maneras sigo insistiendo en saber quien me proría "pavonar" de nuevo la caja y la pulsera.

Feliz 2009 a todos !!! ::dnz::
 
  • #18
yo tenía entendido que el pvd era muy dificil de arañar y sin embargo tengo un eberhard temerario 4 chrono edición especial al que en 4 o 5 puestas ya le ha salido un levísimo arañazo, pero ahí está.
 
  • #19
Pregunta en P.I. Que yo sepa ha pavonado al menos un Mosca. Un saludo.
 
  • #22
Tambien puedes encontrarle en "centrorelojero.com" y "foroderelojes.com"
 
  • #23
No tengo ni idea de si se puede hacer en España , imagino que alguien podrá, pero las siglas de PVD (deposición de metal en fase vaporizada ) creo que indican "gran complicación" técnica. Lo mas sencillo seria ir a que te dieran un pavonado ó mejor un cromo negro que eso si lo hacen en talleres especializados (pregunta en armerias)pero el PVD lo veo complicadillo. Saludos y suerte en tu busqueda.
 
  • #24
Hola, he encontrado en internet esta empresa que se dedica la pavonado de tornillos incluso !!!! y está en Madrid.
Ahora me queda saber si ellos me pueden ofrecer el servicio de pavonar el brazalete del reloj.
enlace roto o perdido
 
  • #25
He encontrado también esta fórmula en internet:

Hola, Yo para pavonar suelo utilizar siempre esta formula que es muy fácil de preparar y de hacer y con un casi 100% de buenos resultados. Esta es la formula para 1 litro de agua, según el o los objetos que se vallan a pavonar necesitaremos mas o menos cantidad ya que el objeto a de estar totalmente cubierto del producto.

1 litro de agua (yo le pongo como 100 centilitros mas)
1 kilo de sosa cáustica (droguerías)
300 gramos de nitrato sodico o nitrato potasico. ( farmacias)

El procedimiento es muy simple, se necesita dos recipientes metálicos que no sean de aluminio, latón, o de metales que se los coma la sosa cáustica, el mejor de hierro o de acero inox.
Procedemos a limpiar las piezas a tratar, Yo lo hago con un cepillo de alambre conectado a un esmeril, así queda limpio y brillante, según el tono de color que queremos que nos quede (con brillo o mate) se deberá aparte pulir la pieza.
Con solo el cepillo de alambre el tono es un negro mate y si además se le se le pule el negro es brillante.
Una vez hecho esto, amarramos las piezas con alambre (ejemplo: pasamos un alambre por el interior del cañón y lo dejamos largo para así hacer un asa para poder agarrarlo al introducirlo en el baño de sales)
Preparamos la formula del pavonado, sin introducir las piezas aun en uno de los recipientes, la revolvemos con un palo, ni que decir tiene que uséis ropa vieja y unos buenos guantes de goma ya que esto quema la piel y los vapores son muy peligrosos.
Lo empezamos a dar calor para qué valla cogiendo temperatura (hierve sobre los 110centígrado).
Ahora cogemos las piezas a pavonar y las limpiamos con alcohol o disolvente para limpiar las marcas y la suciedad que nos quedaron del pulido. Una vez hecho Las sumergimos en la formula procurando que estén totalmente cubiertas, Una vez pasados unos 4 minutos puede surgir un problema, si hay exceso de sosa cáustica (por eso yo le pongo los 100cl. De agua de mas) la pieza se pone verde en vez de negra, se la saca se la mete en agua (ojo que quema) y se la limpia con el agua, se deja enfriar la formula y se le añade mas agua, esto es muy peligroso si no esta fría la formula ya que hace reacción y se sale del cacharro y nos quema seguro. Se pone otra vez a calentar y se vuelve otra vez a meter las piezas al baño, como ya vemos que va cogiendo color bien cada 8 minutos +- se sacan las piezas y se pasan por el grifo para quitarlas las sales que se quedan pegadas y otra vez al baño, esto lo repetimos unas 3 veces. Una vez terminado el baño pasamos al segundo recipiente que lo tendremos lleno de agua muy caliente, lo metemos todo dentro unos 15 minutos sin que el agua deje de hervir.
Tendremos unos trapos preparados para envolver las piezas una vez que salgan del agua y un bote de aceite mineral (vaselina liquida venta en farmacias) daremos una buena capa de este aceite a la pieza y a trapear hasta que el trapo salga limpio, normalmente al salir del baño la pieza esta oxidada pero veréis que al dar este aceite el oxido se va de la pieza al trapo como arte de magia. Repetir esto hasta que el trapo salga limpio.

Esta formula no vale para las escopetas, ya que están los cañones soldados con latón y se lo come la sosa, hay que desmontar las piezas a tratar por completo, quitar los muelles, etc., los cañones salen súper limpios ya que se come todo lo que tiene dentro de las estrías (plomo, pólvora, Latón, etc.)


Al pavonar la temperatura del producto debe de estar en el comienzo de ebullición, no dejeis que hierva fuerte(sobre 105º)

Esta formula de pavonado se descompone a los pocos dias.


Y lo mas importante hacerlo donde este ventilado, poneros buenas protecciones en manos y cara ya que si salpica deja marca y hace muy buenas quemaduras.
No se si se me olvida algo si alguien tiene dudas preguntar que para eso estamos y si alguien quiere aprender que se venga lo enseño encantado.

Saludos… Jose Antonio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie