• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde te pones l reloj?, donde tiene que ponerse,brazo derecho/izquierdo?

  • Iniciador del hilo Icom7800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Icom7800

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues siempre me he preguntado que donde es el brazo correcto de ponerse el reloj, yo de siempre en el izquierdo.
es en el izquierdo ?
es en el derecho?
 
Yo me lo pongo siempre en el izquierdo.
 
Buenas,

Lo normal es, si eres diestro, llevarlo en la izquierda y viceversa. Hay gente que lo lleva en la derecha aunque sean diestros, pero la mayoría lo llevamos en el izquierdo.

Saludos.
 
Eso depende de la tendencia política de cada uno... :light:
 
Eso depende de la tendencia política de cada uno... :light:

jajaja, yo depende del reloj que sea los que tienen la corona muy grande y me la clavo en la muñeca me lo pongo en la derecha, pero normalmente izquierda
 
Si eres diestro mejor en la izquierda, ya que la derecha la usas más y así evitas que el reloj te estorbe o reciba algún leñazo
 
donde te sea mas comodo y mas natural para mirarlo.
 
Siempre en la izquierda
 
buenas tardes yo siempre en el izquierdo, saludos
 
  • #10
Si eres diestro en la izquierda. Si por ejemplo pensamos en un chrono tienes los pulsadores con un mejor acceso. Además tienes tu mano "buena" con la que hacemos mas cosas sin el reloj por lo que se gana en mobilidad y se proteje el reloj de posibles golpes.

Hay marcas que hacen relojes para zurdos con la corona a las "9". También hay calibres invertidos para poner los pulsadors del crono a las 8 y a las 10 y seguir conservando el start/stop y el "puesta a cero" en la posición que lo tendría un reloj para diestros.
 
  • #11
esto está un poco manido ya no...????por cierto buen equipo el 7800 tienes uno???
 
  • #12
Yo, como soy zurdo, en la derecha siempre... en la izquierda me molesta para escribir

Saludos
 
  • #13
Yo me lo suelo poner en el dormitorio... jejeje (diestro en mano izquierda siempre).
 
  • #14
Juraria que de esto.... ha algun que otro hilo...
 
  • #15
si tengo uno es el mejor equipo de radioaficcionado hoy por hoy
 
  • #16
Yo siempre en la izquierda
 
  • #17
Yo en la derecha.
No creo que haya un brazo "correcto", depende de cómo te sientas más cómodo.
 
  • #18
Por desgracia ninguno de mis pocos relojes tiene un brazalete o correa de diámetro tal que pueda ponérmelo en el brazo. Si pudiera, en el derecho. Ahora bien, como no me queda más remedio que ponerlo en la muñeca, en la izquierda.


Saludos,
 
  • #19
Pues toda la vida lo he llevado en la izquierda siendo diestro, pero a raíz de un hilo hace un tiempo me dio por cambiar para probar y a lo bobo hará 1 año que lo llevo en la derecha y ni me planteo cual es la correcta, aunque dar cuerda o usar los cronos se me hace un poco más complicado, eso si, conducir con más seguridad con la ventanilla bajada es una tranquilidad brutal jeje
 
  • #20
En otro hilo que planteaban la misma pregunta, respondí lo siguiente:
Lo llevo en la izquierda porque no sé abrocharme el reloj con la izquierda.
 
  • #22
Yo a lo mejor soy muy raro, pero me lo voy cambiando de mano, mas que nada porque odio tener la marca del reloj en la muñeca
 
  • #23
Yo soy diestro y me resulta más cómodo en la izquierda.
 
  • #24
Zurdo = a la derecha.

vamos, no es una norma UNE ni siquiera ISO, pero se suele cumplir
 
  • #25
Joder pues yo soy zurdo y me lo pongo en la izquierda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie