• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde soldar titanio?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

tengo un aerospace al que se le ha soltado una pieza del cierre del armis, de titanio.
Es una pieza pequeña, pero que es esencial para que el reloj cierre.
Necesito saber donde me lo podrían reparar en Madrid.
me podeis ayudar?

Gracias...
 
Ese metal de número atómico 22 con tantas virtudes es muy especialito para soldarlo, ya que su punto de inflamabilidad es inferior a su punto de fusión, (hablando en lenguaje de la calle, arde antes de fundir). Se suelen usar cámaras especiales con ausencia de oxigeno para evitar la combustión en los procesos de soldadura.

También hay otras técnicas para soldar, pero como te digo, es bastante especial para trabajar con él por ese motivo.
 
tengo entendido que hay que usar un laser.
De ahí mi pregunta porque fácil no parece que sea desde luego...
a ver si alguien averigua algo.
 
Mi hermano compro las alianzas en titani o y resulta que les van grandes y tienen que achicarlas...

De momento no encontraron ningun sitio donde trabajen titanio...

Suerte en la busqueda y si encuentras compartelo
 
Muy interesante. No lo sabía
 
Ese metal de número atómico 22 con tantas virtudes es muy especialito para soldarlo, ya que su punto de inflamabilidad es inferior a su punto de fusión, (hablando en lenguaje de la calle, arde antes de fundir). Se suelen usar cámaras especiales con ausencia de oxigeno para evitar la combustión en los procesos de soldadura.

También hay otras técnicas para soldar, pero como te digo, es bastante especial para trabajar con él por ese motivo.


Flipante, gracias.
 
Ese metal de número atómico 22 con tantas virtudes es muy especialito para soldarlo, ya que su punto de inflamabilidad es inferior a su punto de fusión, (hablando en lenguaje de la calle, arde antes de fundir). Se suelen usar cámaras especiales con ausencia de oxigeno para evitar la combustión en los procesos de soldadura.

También hay otras técnicas para soldar, pero como te digo, es bastante especial para trabajar con él por ese motivo.
Desde mi modesta opinión creo que lo has puesto un poco imposible. Yo he soldado titanio muchas veces y lo hago con la misma maquina y con el mismo procedimiento que sueldo acero inox, no tiene mayor problema, vamos con un Tig.
 
Pues parece que hay diversas opiniones.
 
Debes tener una cámara hiperbárica para soldar ese tipo de materiales.
 
  • #10
Con soldadura láser no hay ningún problema , yo he soldado titanio y carburo de tusteno y ningún problema. Luego se repasa la soldadura , se pule para quitar rayas de lima o mecanizado y se le da un arenado para que quede todo homogéneo y listo.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus
 
  • #11
Provengo del mundo del ciclismo, y de ahí conozco varios soldadores/reparadores de cuadros de titanio.

No se si serían capaces de hacer un trabajo tan fino.

Si te interesa el contacto, pasame privado y te doy los datos para que les preguntes.

PD: El más asequible se encuentra en Cádiz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie