• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde se posiciona el Jeanrichard terrascope?

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.
Me atrae mucho el Jeanrichard Terrascope, pero tengo algunas dudas sobre su nivel o percepción dentro del mundo relojería. Sé que es segunda marca de Girard Perregaux pero...
Veo que tiene precios PVP por encima de los 3.000€, pero en internet lo puedes encontrar por poco más de 1.000€... y eso me plantea dudas sobre su calidad o, quizás sea que le faltan "intangibles"... No lo sé.
¿Dónde lo situaís? Mejor que el Longines Hidroconquest, a la altura del Oris Aquis, a la altura de un Aquaterra pero sin sus "intangibles"?

lostimage.jpg


Saludos,:Cheers:
 
No los he tenido pero me los he probado. No creo que este a la altura de un Aquaterra pero si por encima de un Hidroconquest. Estéticamente y por acabados es un relojazo. Creo que el problema viene de cómo está tratando esta marca la propia GP. Parece abandonada. Una marca con esa calidad, esos precios y desconocida hay que apoyarla muchísimo al principio para darla a conocer. Y GP da la impresión de estar a otras cosas. Resultado: la marca no despega, la percepción del público no es favorable o es desconocida y los precios se derrumban.

Pero si quieres un reloj de calidad a un precio excelente (no el PVP sino el real o el de segunda mano) y no tienes intención de venderlo, es una buenísima opción.
 
Última edición:
En homenajes con cierto estilo propio ...
 
Yo he tenido dos, la calidad excelente, el problema es que la marca no tiene imagen
 
Yo tengo uno y lo recomiendo,buenos acabados y como te comentan precios en el mercado más que buenos
 
En homenajes con cierto estilo propio ...

Bueno, en esa categoría, eliminando los originales, si es que lo son, y las copias descaradas, están el resto, el 90% de los relojes
 
Bueno, en esa categoría, eliminando los originales, si es que lo son, y las copias descaradas, están el resto, el 90% de los relojes

Pues la verdad es que no, pero bueno, si tu ves que el 90% de los relojes son "homenajes con estilo propio" por mi perfecto. Es tu categoría. :pardon:
 
Pues la verdad es que no, pero bueno, si tu ves que el 90% de los relojes son "homenajes con estilo propio" por mi perfecto. Es tu categoría. :pardon:

Bueno, me refiero a que a casi todos los relojes les puedes encontrar una similitud estética con otro modelo ... Lo digo por eso. No son ganas de polemizar, solo constató un hecho real...
 
Yo los suelo posicionar en la muñeca derecha... Si te refieres a calidad:Tiene buenos acabados y diseños poco vistos.

Si te ofrecen uno de segunda zarpa que te guste, puede ser una compra estupenda
 
  • #10
Cómo diría Rofemarca, "los JeanRichard y los cojones, para las ocasiones"
 
  • #11
Bueno, me refiero a que a casi todos los relojes les puedes encontrar una similitud estética con otro modelo ... Lo digo por eso. No son ganas de polemizar, solo constató un hecho real...

Es que una cosa es que tal o cual detalle, (o varios) los indices redondos por ejemplo en los divers, sean comunes dado que son distintivos de Seiko y Rolex por poner un ejemplo y otra muy diferente que sean "homenajes" creo que de uno a otro va muuuucho.
Hay docenas de hilos por ahí en donde se deja claro lo que es un homenaje ...
O si no abre un hilo en el General con el título : El 90% de los relojes son homenajes con estilo propio ... ya verás la que montas ... :D
No es un hecho real EMO... pero que vamos que es tu vision, creo que dejo claro que yo tampoco kiero "kitarte tu idea" ...
Saludos !
 
  • #12
Yo tuve un Terrascope y solo puedo decir cosas positivas. Acabados buenísimos ( especialmente el cepillado de la caja). El armis era una pasada y muy cómodo. En mi opinión se comía con patatas a un Hydro y a un Aquis en cuanto acabados y calidad se refiere. Pero no llega a la altura de un aquaterra.

El problema es que la marca es poco conocida y se devalúa mucho en la reventa y además ahora en páginas como Ashford los están casi regalando .

Pero emho pocos relojes hay en el mercado con la calidad que tienen los JR al precio que se están pidiendo por ellos.
 
  • #13
No soy objetivo en este análisis (si es que alguien puede llegar a serlo), ya que tengo varios relojes JeanRichard, tiene varias colecciones y usa diferentes materiales. Los acabados son extraordinarios!!! Su precio bien podría ser el PVP que marcan, lo que sucede es que en ese nivel pelearía con marcas de renombre, muy difícil de igualar en marketing y publicidad, por lo que pocos locos compraríamos JeanRichard, si bien, no le hacen sombra muchos.
Recordemos que el PVP del Aqua Terra es 5.100€, por lo que tampoco es su liga.
No a todo el público le gusta, pero a mí me encantan. Si te llaman la atención, a por él, se encuentran precios fantásticos en páginas americanas y segunda mano (incluído este foro). No creo que te decepcione.
Para muestra, el que llevo hoy:
1520173946596644701366.jpg
 
Última edición:
  • #14
eran la "segunda marca" de girard perregaux.Heredera de la antigua SoWind y Daniel Jean Richard de los 80-90.
Si no me equivoco ahora no tiene actividad,lo cual deja en situación un poco vulnerable al propietario por el tema asistencial
 
  • #15
eran la "segunda marca" de girard perregaux.Heredera de la antigua SoWind y Daniel Jean Richard de los 80-90.
Si no me equivoco ahora no tiene actividad,lo cual deja en situación un poco vulnerable al propietario por el tema asistencial

Pues si es así, es una pena que la marca heredera de Daniel Jeanrichard, que puede ser considerado el padre de los relojes de pulsera, este en puertas de desaparecer.
Esperemos que encuentre una vía de salida. Si no es así, creo que la gama básica va con calibres Sellita, con lo cual un buen relojero lo podría revisar... Pero el tema piezas de repuesto estaría en peligro (cajas, biseles, agujas, diales, ...
 
  • #16
Yo le tengo y te aseguro que es un relojazo robusto y el precio sigue siendo alrededor de 3000 hasta más de 6000 Lleva una sellita 200 manipulada por la marca que funciona en estándares COSC,aunque no tiene certificado.En la muñeca es contundente y puedes perfectamente trabajar de arqueólogo con él en pleno yacimientos egipcios....
Los que andan por internet : ten cuidado donde lo compras....si es un sitio de confianza y seguro los precios están muy tirados ( son estocajes) porque la Central ha decidido prescindir del mercado español,no así en otros países,generalmente Asia.
Tambien es verdad que desde que cambió el Jefe del Grupo ,pretende posicionar a Gerard Perraux entre el mercado del tipo Rolex,dejando para otra ocasión potenciar JeanRichard,yo creo que es un gran error,porque tiene esta última más pedigree desde 1680 no hay ninguna marca anterior.
Pros : por ese precio actual no encuentras algo así ni de coñá ni en el mercado de las tinieblas,
Contras: No hay servicio técnico en la actualidad,más que una dirección que te da el CI de castellana ( donde los tuvieron) en un piso en una zona de Madrid
A favor la maquinaria es una Sellita de toda la vida y cualquier relojero de los de verdad pued repararlo y conseguir fornitura y si se te casca la correa de piel,le encargas una a Jacobo que te la deja como un guante.
Yo lo volvería a comprar otra vez
 
  • #17
El servicio técnico oficial de la marca se encuentra en Madrid, en la calle Cavanilles 5. Lo digo con seguridad porque hace unos meses estuve allí comprando una correa de caucho y ajustando un reloj de otra marca. Se llama Serviwatch Madrid.
 
  • #18
Tuve 1. Se posiciona en calidad un poco por encima de Hamilton, alpina. Posiblemente mas cerca de frederic constant o b&m
En cuanto a tamaño se posiciona cerca de las paelleras de 6
 
  • #19
Si como comentan en el hilo los conocedores de la marca son buenos relojes con buenos acabados y los precios están tan bajos debería ser una muy buena compra.
 
  • #20
Yo tuve un Terrascope y solo puedo decir cosas positivas. Acabados buenísimos ( especialmente el cepillado de la caja). El armis era una pasada y muy cómodo. En mi opinión se comía con patatas a un Hydro y a un Aquis en cuanto acabados y calidad se refiere. Pero no llega a la altura de un aquaterra.

El problema es que la marca es poco conocida y se devalúa mucho en la reventa y además ahora en páginas como Ashford los están casi regalando .

Pero emho pocos relojes hay en el mercado con la calidad que tienen los JR al precio que se están pidiendo por ellos.

Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo tengo un Terrascope y es un reloj que destila calidad por todos los poros. Los acabados son excelentes, tanto en el reloj en sí como en la correa, el diseño me encanta (personalmente le veo un estilo propio, y no lo considero un homenaje de ningún reloj) y su marcha es muy precisa. A los precios que se pueden encontrar en alguna página de internet que ya se ha comentado en este hilo, me parece una auténtica compra maestra.
 
  • #21
Si te gusta a ti y lo deseas tener, que mas da donde se posicione? o lo que pueda pensar la gente de él? Si nos salimos de las marcas "estándar" tenemos unos prejuicios adquiridos que nos impide disfrutar de esta afición. Comprate el reloj que te salga de las narices y disfrútalo amigo. Suerte y un saludo.
 
  • #22
Yo tengo el Terracope que incluyes en el hilo (esfera negra) y como dicen muchos compañeros la calidad es buenísima, lo compre en Ashford y lo recomiendo totalmente!
 
  • #23
Si te gusta a ti y lo deseas tener, que mas da donde se posicione? o lo que pueda pensar la gente de él? Si nos salimos de las marcas "estándar" tenemos unos prejuicios adquiridos que nos impide disfrutar de esta afición. Comprate el reloj que te salga de las narices y disfrútalo amigo. Suerte y un saludo.

Bueno, no te falta razón. El reloj estéticamente me gusta, su tamaño me gusta, sus características técnicas me gustan, todos los que han intervenido en este hilo que tienen uno o lo han tenido tienen buenas palabras para este reloj y lo recomiendan, a todos les parece que la relación entre calidad y el precio al que se puede conseguir es muy buena,.... Pero me preocupa que si se estropea, o necesita cambiar alguna pieza la cosa no resulte fácil. Eso no me importaría en un reloj de 100 o 200 €, pero en uno de más de mil euros me provoca dudas.
Es por eso que he puesto este hilo. Para saber si su cálida es alta, lo cual se confirma y para saber qué si le sucede algo puede tener arreglo, y esto también parece que tiene solución, ya que la máquina Sellita es conocida y parece que en Madrid hay una relojería con "hilo directo" con la marca ...
Queda dar el paso.
Ya veremos.
 
  • #24
Yo le tengo y te aseguro que es un relojazo robusto y el precio sigue siendo alrededor de 3000 hasta más de 6000 Lleva una sellita 200 manipulada por la marca que funciona en estándares COSC,aunque no tiene certificado.En la muñeca es contundente y puedes perfectamente trabajar de arqueólogo con él en pleno yacimientos egipcios....
Los que andan por internet : ten cuidado donde lo compras....si es un sitio de confianza y seguro los precios están muy tirados ( son estocajes) porque la Central ha decidido prescindir del mercado español,no así en otros países,generalmente Asia.
Tambien es verdad que desde que cambió el Jefe del Grupo ,pretende posicionar a Gerard Perraux entre el mercado del tipo Rolex,dejando para otra ocasión potenciar JeanRichard,yo creo que es un gran error,porque tiene esta última más pedigree desde 1680 no hay ninguna marca anterior.
Pros : por ese precio actual no encuentras algo así ni de coñá ni en el mercado de las tinieblas,
Contras: No hay servicio técnico en la actualidad,más que una dirección que te da el CI de castellana ( donde los tuvieron) en un piso en una zona de Madrid
A favor la maquinaria es una Sellita de toda la vida y cualquier relojero de los de verdad pued repararlo y conseguir fornitura y si se te casca la correa de piel,le encargas una a Jacobo que te la deja como un guante.
Yo lo volvería a comprar otra vez

Yo tengo un Terrascope y estoy encantado con él, es un relojazo con unos acabados magníficos. A precio ashford o segunda mano una gran compra. Eso sí, Girard Perregaux tiene muchísmo más pedigri que JR, ésta lleva pocos años en el mercado, otra cosa es que utiilicen como marca el nombre de un personaje histórico de la relojeria.
 
  • #25
Yo adquirí uno nuevo estas Navidades por una tienda de EBay que esta en Polonia y me vino defectuoso, no iniciaba la marcha.

Lo llevé al servicio oficial GP de Barcelona y me lo arreglaron en garantía sin ningún problema.

Estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie