• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde se pagan los gastos de aduana al comprar un reloj ?

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace pocos dias he comprado un reloj en Hong Kong (o por ahí cerca), que me van a enviar por mensajería.

El precio del reloj es 400 $, si me lo paran en aduanas ¿Como me entero, y donde hay que abonar los gastos que devenguen?

Gracias.
 
Hola compañeros, hace pocos dias he comprado un reloj en Hong Kong (o por ahí cerca), que me van a enviar por mensajería.

El precio del reloj es 400 $, si me lo paran en aduanas ¿Como me entero, y donde hay que abonar los gastos que devenguen?

Gracias.
Pues creo que a la misma empresa mensajera, más un plus por la gestión.
Aunque si lo recoges en aduanas, te ahorras ese plus al mensajero, creo.
 
Como dice el compañero nicolahamilton, cuando te viene el mensajero con el paquetito, impuesto al canto.
 
Hola compañeros, hace pocos dias he comprado un reloj en Hong Kong (o por ahí cerca), que me van a enviar por mensajería.

El precio del reloj es 400 $, si me lo paran en aduanas ¿Como me entero, y donde hay que abonar los gastos que devenguen?

Gracias.

Te lo cobran en la misma aduana, te lo envian por agencia de transporte con el impuesto (IVA) correspondiente, por lo general. NO te lo cobra la empresa ni el vendedor excepto en America si compras en el mismo Estado.
Y en compras menores y en Hong Kong...no suelen cobrar, excepto que se trate de catidades grandes, en cuyo caso te mandarían una citación.
 
A mi me han enviado cosas de USA por UPS y me han cobrado los de UPS en el moemnto de la entrega el arancel aduanero.
Saludos.
 
A mi me han enviado cosas de USA por UPS y me han cobrado los de UPS en el moemnto de la entrega el arancel aduanero.
Saludos.

Esa misma experiencia es la que tengo yo,te lo cobra la empresa de mensajería con un plus por gestión.

Saludos.
 
¿Tiene número de seguimiento el envío?. Si es así, podrás seguir los pasos, tanto a la llegada a Aduana a España, como el tránsito a tu casa.

Que te lo paren en Aduanas o no es una lotería. Si te lo paran, pueden pasar varias cosas:

-Recibes un carta certificada comunicando que tienes que pagar y cómo hacerlo-IVA, aranceles etc.-.
-Que la propia empresa de mensajería te resuelva todos los trámites de dicho pago-abonándolos tú, claro-..
-Que un día se presente el cartero en tu casa para cobrarte todos los importes y entregarte el paquete.

Espero que tu paquete "pase de largo" en la Aduana hacia tu casa.

Saludos
 
Rezaremos para que pase de largo.

Gracias.
 
Esa misma experiencia es la que tengo yo,te lo cobra la empresa de mensajería con un plus por gestión.

Saludos.

Efectivamente.... mañana paso yo por caja;-)
 
  • #10
A mi la única vez que he tenido que pagar aduana por un Orient de 300 USD aprox. me lo cobraron a la entrega con UPS, le tuve que dar un cheque por el 12% aproximadamente; me imagino que hay casos en que el servicio de mensajeria se debe de comunicar contigo e informarte el trámite a seguir, un saludo. No preguntaste si te lo podían decarar como regalo o con un valor más bajo?
 
  • #11
Sobre todo paciencia. A veces llega a ser desesperante.

Si quieres más información, a riesgo de crearte cierta ansiedad,mira elsiguiente enlace, y verás cómo funcionan las cosas-por desgracia-:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #12
si lo paran ,no quiere decir que te cobren, y si te cobran ya te han dicho los compañeros como va la cosa, con el nº de seguimiento veras como va el asunto, aunque insisto que pasar por aduanas no quiere decir que te cobren. Un saludo.
 
  • #13
Jo, pues veo que toca pagar con bastante frecuencia :-((:-((. Yo tengo 2 en aduanas en este momento, espero que pasen sin problemas, porque si no...::bash::::bash::::bash::
 
  • #14
pagas al mensajero como el 20% del total y santas pascuas
 
  • #15
En mi caso, un reloj que compré en USA hace un mes, esperando me llegase a casa, recibí una notificación de Correos en el buzón, indicándome que debía acudir a la Oficina de Correos de Bilbao, en donde se hallaba la Aduana, para pagar un impuesto. Una vez pagado en un banco cercano, retorné a Aduanas y me entregaron el paquete con mi reloj.
 
  • #16
Hola compañeros, hace pocos dias he comprado un reloj en Hong Kong (o por ahí cerca), que me van a enviar por mensajería.

El precio del reloj es 400 $, si me lo paran en aduanas ¿Como me entero, y donde hay que abonar los gastos que devenguen?

Gracias.

Si te lo han enviado por mensajeria, lo mas normal es que te llamen por telefono, para pedirte el NIF y asi poder gestionar el pago de los impuestos.

Si el remitente ha declarado el valor real, pagas seguro, no te quepa duda. Calcula un poquilo mas del 20%, que deberas pagar al mensajero, cuando te lleve el paquete a casa. Posteriormente recibiras por Correo la factura y copia de la declaracion aduanera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie