• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde se han fabricado los peores relojes?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Normalmente los aficionados a los relojes nos centramos en los grandes hitos de cada marca cuyos logros se suelen extrapolar a toda la producción relojería de esa zona geográfica.
Pero bajo el título Relojería Suiza, Alemana, Japonesa, etc, se esconde una realidad bastante más compleja y variada.
¿Dónde creéis que se han fabricado los calibres mecánicos más básicos y elementales?
¿Alemania, China, Inglaterra, Rusia, Suiza, USA?
 
Creo que en china sin duda
 
Pero a que te refieres, ¿mas básicos y elementales o de peor calidad?
 
Pero a que te refieres, ¿mas básicos y elementales o de peor calidad?
Me refiero a calibres de baja calidad en la gama más económica del mercado hechos con materiales básicos, configuraciones mecánicas elementales, sin rubíes en la máquina, etc.
 
Sin tener ninguna base científica, diría que en China.

Ojo, donde se han fabricado y se siguen fabricando.
Creo que vamos a coincidir muchos en esto.
 
Pues no tengo ni idea la verdad, pero así a bote pronto, diría La India ( por decir un país ).....
 
Yo también opino China, sobretodo si tenemos en cuenta el tema de réplicas/fakes
 
Respecto a China su calibre más básico es este y su calidad no tiene nada que ver con el hecho de que se use o no en copias ilegales.

69e71cd915923e5a6e6e958dff1e41c2.jpg
 
China o India casi seguro ... pero los más malos a qué precio ? Porque hay calibres de "mucha calidad" a precios desorbitados... si nos ponemos a ver el coste y la calidad ... puede que nos sorprendiésemos con los productos chinos e indios
 
  • #10
China o India casi seguro ... pero los más malos a qué precio ? Porque hay calibres de "mucha calidad" a precios desorbitados... si nos ponemos a ver el coste y la calidad ... puede que nos sorprendiésemos con los productos chinos e indios

El calibre más popular en India es el que llevan los HMT fabricados inicialmente bajo licencia Citizen.
16b969e809530bfe18b5b941f5aac598.jpg

Es un calibre Citizen de buena calidad.
 
  • #11
Lo desconozco pero en china son capaces de hacer y deshacer cualquier cosa,quizás sea en china?
 
  • #12
China desde hace poco, seguramente.

Históricamente Alemania, país capaz de lo mejor y de lo peor.
Ejemplo, Baumgartner 582, 1 rubí, volante de chapita, etc...:

Baumgartner_582_CLDD.jpg
 
Última edición:
  • #13
En Suiza. Si quereis argumentos....el primero los precios y los engaños de los servicios técnicos. Desfases. Jlc con cierres compressor que le entran agua. SAt OMEGA de había una vez un circo. 1500e por una revisión Ap.....etc. Tengo cientl de miles de cuestiones técnicas más....Breitlings con coronas en las manos. Doxas con pinturas en todos sitios menos en el reloj. Panerais con lumen jugando al corrillo en el dial. Perlitas de pateks en la sopa.bSigo? No miento y vosotros lo sabéis.
 
  • #14
En Suiza. Si quereis argumentos....el primero los precios y los engaños de los servicios técnicos. Desfases. Jlc con cierres compressor que le entran agua. SAt OMEGA de había una vez un circo. 1500e por una revisión Ap.....e0tc. Tengo cientl de miles de cuestiones técnicas más....Breitlings con coronas en las manos. Doxas con pinturas en todos sitios menos en el reloj. Panerais con lumen jugando al corrillo en el dial. Perlitas de pateks en la sopa.bSigo? No miento y vosotros lo sabéis.
 
  • #15
Creo que en china sin duda



Sin tener ninguna base científica, diría que en China.

Ojo, donde se han fabricado y se siguen fabricando.
Creo que vamos a coincidir muchos en esto.



Yo también opino China, sobretodo si tenemos en cuenta el tema de réplicas/fakes



China o India casi seguro ... pero los más malos a qué precio ? Porque hay calibres de "mucha calidad" a precios desorbitados... si nos ponemos a ver el coste y la calidad ... puede que nos sorprendiésemos con los productos chinos e indios



Lo desconozco pero en china son capaces de hacer y deshacer cualquier cosa,quizás sea en china?

Uno es chino y el otro suizo pero... ¿Cuál es cuál?

f3a40a72246281b7003ed687c2cad06a.jpg


ebe61bd027c94105e829992ebde8c171.jpg
 
  • #16
China sin lugar a dudas. Y voy mas allá, ¿se fabricarán en China componentes para alguna marca que fabrica en Suiza? Es que me viene a la cabeza lo de "designed by... in..." pero "assembled in China"
 
  • #17
China de seguro, nada más ver los precios por los que rondan
 
  • #19
China, seguro, relojes que comprars más o menos a buen precio y duran un suspiro y eso cuidándolos como buen aficionado a los relojes, que con trote....
 
  • #20
Es una cuestión muy interesante la que pones sobre la mesa!!! hay infinidad de calibres suizos vintage muy simples, pero no por ello malos. Hay calibres chinos muy buenos y en la India los Hmt demasiado buenos son con lo que deben sufrir allí... Yo veo unas cosas claras, un calibre no tiene porque ser simple para que sea malo y un calibre con muchas complicaciones no tiene porque ser muy bueno. Y sobre todo olvidarse de los prejuicios del país de origen; esta claro que ahora donde más se produce y más barato es en China y quizás por ello no hay tanto control de calidad y lo asociamos a lo malo, y es cierto no lo voy a negar, pero no nos dejemos llevar por los prejuicios.
Ejemplos que recuerde de calibres suizos modernos y que han llevado muchos problemas (tantos como tener que cambiarlos o desarrollarlos de nuevo) los primeros co-axiales de Omega... el conocidísimo eta 2892 A2 con el módulo cronográfico Dubois Depraz que dicen que da muchos problemas...

Un poco de literatura

http://www.timezone.com/2002/09/19/the-miracle-of-the-pin-lever-movement/

http://www.timezone.com/2014/05/21/lower-jeweled-watches-paul-delury/

https://www.europastar.com/magazine...scapements-omega-george-daniels-s-legacy.html

un artículo muy generalista en el NY Times

lostlink.jpg
 
  • #21
Es importante no dejarse llevar por los prejuicios.

No se trata de prejuicios, aunque es evidente que los hay, en China se fabrican buenos calibres también, y de calidad media, se fabrica de todo con la diferencia de que hay muchos fabricantes que se dedican sólo a fabricar lo más barato posible sin apenas control de calidad, claro en mi humilde opinión pero ejemplos de relojes chinos baratos a más no poder y que se paran a la semana de uso los hay a montones.
 
  • #22
Lo más probable es que sea en Suiza. Quien es capaz de lo mejor, también lo es de lo peor.
Un saludo.
 
  • #23
Sin tener absolutamente ni idea yo diría que en Suiza. Si los mejores calibres están allí me parece lógico que se haya intentado aprovechar ese tirón y se hayan fabricado auténticas aberraciones. Ya digo que es un barrunto sin ningún dato objetivo.
 
  • #24
No se trata de prejuicios, aunque es evidente que los hay, en China se fabrican buenos calibres también, y de calidad media, se fabrica de todo con la diferencia de que hay muchos fabricantes que se dedican sólo a fabricar lo más barato posible sin apenas control de calidad, claro en mi humilde opinión pero ejemplos de relojes chinos baratos a más no poder y que se paran a la semana de uso los hay a montones.
He publicado antes un ejemplo en el que el calibre suizo es de baja calidad y el chino bastante aceptable siendo los dos coetáneos.
¿Esto no te/os hace reflexionar?
 
  • #25
Nada mas ver el título ya sabia donde iban los tiros y no estoy de acuerdo, esos calibres que iban montados en relojes que literalmente llevaban escrito incluso un "reloj económico" funcionaban, no se puede decir lo mismo de muchos calibres de relojes chinos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie