• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde se cruza la linea? (costos de nuestras joyas)

  • Iniciador del hilo aseleg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aseleg

aseleg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? :hmm: no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.
 
Última edición:
Para que se consideren inversiones, es decir activos de los cuales esperas recibir unos beneficios futuros, tienen que ser piezas muy concretas, la mayoría de relojes no se revalorizan en valor real (monetariamente si cuentas la inflación al cabo de muchos se pueden revaloralizar, pero entonces són inversiones poco rentables ya que con el mismo monto con un deposito sacarias más rentabilidad, eso si, la utilidad y felicidad que te ha reportado no tiene precio). Dicho esto, en mi caso no llega al 10% será un 5% como mucho. El hilo es original, que es la cualidad que más valoro después de los que aportan información interesante y valiosa (información nueva para mi, valiosa para mi). Salu2
 
Mi GASTO en relojes es poco menos del 5%,
 
No es una inversión

No es una inversión pues en caso de necesidad no vas a poder recuperarlo (sea lo que sea) tan rápido como lo harias con acciones de bolsa, por lo que simplemente disfruta e invierte sólo lo que no necesites depués de invertir lo que no necesites en bolsa.
 
Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? :hmm: no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.

No creo que pueda establecerse una afirmación categórica en este sentido: No esta ni bien ni mal.

Yo de entrada, no creo que los relojes sean una inversión. Salvo excepciones, los unicos relojes que se revalorizan año tras año son los que estan nuevos a estrenar y se venden en el canal oficial. Salvo contadísimas excepciones, en el momento en que lo sacas del CO, su cotización cae estrepitosamente.

Los escasísimos relojes en los que esto no ocurre, son ademas muy difíciles de conseguir por ser muy escasos.

Yo mas bien creo que los relojes son un gasto; seria una inversión sólo para una empresa que se dedicase a distribuirlos o alquilarlos. Pero algunos de ellos, comprados en el mercado de ocasión (para que sea otro quien soporte la depreciación inicial del mismo), tienen una elevada tendencia a la liquidez (estoy pensando por ejemplo en un Sub o un Speedy). Si lo comparamos con otros caprichos, en caso de que tengamos que hacerlos líquidos, mucho mejor tener relojes que coches, o barcos... Su depreciación es menor y su tendencia a la liquidez mayor.

No obstante, de ahi a que sean una inversión...

Por otro lado, afirmar que no es bueno exceder un valor en relojes no superior al 5% o al 10% del patrimonio perosnal no tiene sentido. Dependerá de la composición global del mismo, la situación personal del propietario (soltero o casado con 6 hijos en edad escolar?)...

Saludos.

Ex.II
 
el 5% o 10% de mis bienes??? si todavia tengo hipoteca!!! jajajaja...

Comparto con Explorer II ademas de añadir que no es lo mismo 10% de una persona que por ejemplo cobre 100.000 aurelios al año que otra que cobre 1.000.000 de aurelios al año, aparte de lo evidente me refiero a que al ser valores relativos no es lo mismo gastarse 10.000 que 100.000 (elemental querido watson!!! y eso que no soy de letras!!! jajajaja...) y que te sobren 90.000 para vivir a que te sobren 900.000... no se si me explico!!!

PD.- Tal como te digo una cosa te digo la otra... jajajaja... Pedazo peli AIRBAG!!!
 
No es una inversión pues en caso de necesidad no vas a poder recuperarlo (sea lo que sea) tan rápido como lo harias con acciones de bolsa, por lo que simplemente disfruta e invierte sólo lo que no necesites depués de invertir lo que no necesites en bolsa.

Disculpa pero las acciones en bolsa tienen una alta liquidez, pero si necesitas venderlas de manera acuciante puedes palmar una pasta importante. Son un mal ejemplo.
 
Todo dependerá de la situación personal y de como contabilizas los relojes... Si cuentas los relojes como "bienes muebles" susceptibles de venderlos, en tu patrimonio habrá relojes AAA+ y relojes BBB-, y deberás valorar la cartera en consonacia... ja ja Ja... Un GMT II en buen estado documentado se ha vendido en 24H por una cifra que ronda los 3.500, el afortunado comprador se levantará un cifra parecida si lo vende dentro de 2 años (y lo habrá disfrutado). Si te pillas un Raymon Weil de 3.000 pavos sin dto. nuevo, véndelo dentro de 2 años... palmas un 60% mínimo...
El término inversión es relativo, en el caso de los relojes yo contabilizaría el disfrute, difícil de valorar pero muy presente en un aficionado.
 
Todo dependerá de la situación personal y de como contabilizas los relojes... Si cuentas los relojes como "bienes muebles" susceptibles de venderlos, en tu patrimonio habrá relojes AAA+ y relojes BBB-, y deberás valorar la cartera en consonacia... ja ja Ja... Un GMT II en buen estado documentado se ha vendido en 24H por una cifra que ronda los 3.500, el afortunado comprador se levantará un cifra parecida si lo vende dentro de 2 años (y lo habrá disfrutado). Si te pillas un Raymon Weil de 3.000 pavos sin dto. nuevo, véndelo dentro de 2 años... palmas un 60% mínimo...
El término inversión es relativo, en el caso de los relojes yo contabilizaría el disfrute, difícil de valorar pero muy presente en un aficionado.
:ok::
 
  • #10
Ya que estamos hablando de inversiones/gastos, propongo lo siguiente:

Llevamos a "inversión" el precio que podría poner para venderlo en una semana(valor de mercado), y a "gastos" lo que le palmamos entre el precio que hemos pagado y la parte de "inversión" (depreciación). :flirt:

Sobre límites, obviamente no existe. Cada cual se gasta lo que le da la gana, y allá el con su conciencia. Yo sigo el siguiente límite autoimpuesto, para evitar excesos: Cada vez que compro un nene, meto la misma cifra a plazo fijo en el banco por si llegaran "dias lluviosos". Y tan tranquilo.

Si te sirve de algo, te voy a proponer una idea: ¿Cual fue el último coche que compraste? Digamos un precioso Audi A4 cabrio de 200cv. Quizás un VW EOS de 140cv te diera el mismo resultado práctico, pero que coño, tu querías el Audi.

Probablemente esté mejor visto "socialmente" esos x €s de diferencia en ambos coches, que gastarte los mismos x €s en un peluco, pero ¿por qué? ::Dbt::
 
  • #11
Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? :hmm: no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.


por lo que veo y tengo leido entre los personajes que pueblan este foro, los hay:

1) que se gastan lo que les sobra, y ni se plantean hacer un esfuerzo en terminos de ahorro o sacrificio por adquirir un reloj

2) que destinan una cantidad, aparte de sus necesidades y gastos normales, a su aficion, la alimentan con el dinero que van ahorrando sin mucho esfuerzo y poco a poco, segun la capacidad de cada uno.

3) que verdaderamente se quitan de cosas superfluas y no necesarias para llegar al reloj que quieren

4) que se quitan de cosas necesarias, enganyan a la mujer etc...

5) que piden prestamos para comprarse relojes (ojo, no confundir con financiacion por motivos financieros), vamos, que se gastan un dinero que ni siquiera tienen...

yo me ubico en el grupo 1, y tendre una respuesta a tu pregunta, pero mi respuesta no tiene mayor interes ya que representantes de los otros grupos te daran otras, y aun asi todo dependera tb de lo que cada uno ganemos y tengamos...
 
  • #12
Yo creo que la lina se cruza en el momento en que te quedas sin ahorros o te endeudas por conseguir una pieza. A no ser que sea una ocasión muy muy especial para la que quieras un reloj especial que te acompañará toda tu vida (llamese tu boda) creo que no hay que gastarse mas de lo que te sobra despues de tener ahorrado. Es decir, primero gastar en vivir, luego en ahorrar y despues en caprichos.
 
  • #13
tu lo has dicho, son una inversión hay relojes que siempre valdran un minimo de dinero, en cambio un coche (segun modelo) suele bajar, una casa (según cuando lo has comprado o cuando la vendas) puede bajar, la ropa se deteriora y se gasta, un reloj bien cuidado es como un buen cuadro, siempre tendra un valor.
para mi la linea se cruza cuando compras mas de lo que te puedes permitir o te lo quitas de cosas basicas como comer para comprarte un reloj.
 
  • #14
Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? :hmm: no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.

¿Yo joyero?

lostimage.jpg
 
  • #15
Mis prioridades actuales estan claras, mis hijos, por lo que mi inversion relojerin esta por debajo del 1%. De 0 a 1 digamos. Y soy muy pobre. salu2
 
  • #16
por lo que veo y tengo leido entre los personajes que pueblan este foro, los hay:

1) que se gastan lo que les sobra, y ni se plantean hacer un esfuerzo en terminos de ahorro o sacrificio por adquirir un reloj

2) que destinan una cantidad, aparte de sus necesidades y gastos normales, a su aficion, la alimentan con el dinero que van ahorrando sin mucho esfuerzo y poco a poco, segun la capacidad de cada uno.

3) que verdaderamente se quitan de cosas superfluas y no necesarias para llegar al reloj que quieren

4) que se quitan de cosas necesarias, enganyan a la mujer etc...

5) que piden prestamos para comprarse relojes (ojo, no confundir con financiacion por motivos financieros), vamos, que se gastan un dinero que ni siquiera tienen...

yo me ubico en el grupo 1, y tendre una respuesta a tu pregunta, pero mi respuesta no tiene mayor interes ya que representantes de los otros grupos te daran otras, y aun asi todo dependera tb de lo que cada uno ganemos y tengamos...


Esta lista es verdaderamente significativa, podria decirse que enmarca a todos los del foro.. de una u otra manera... actualmente ya no estoy en el primer grupo.. imagino que en el segundo....
muy buena...
 
  • #17
Lo de recuperar la inversión en acciones de bolsa, está un poco en entredicho y si no pregúntale a los que compraron títulos cuando el Ibex estaba en los 14.000 puntos.
 
  • #18
Yo creo que la lina se cruza en el momento en que te quedas sin ahorros o te endeudas por conseguir una pieza. A no ser que sea una ocasión muy muy especial para la que quieras un reloj especial que te acompañará toda tu vida (llamese tu boda) creo que no hay que gastarse mas de lo que te sobra despues de tener ahorrado. Es decir, primero gastar en vivir, luego en ahorrar y despues en caprichos.

Yo me casé sin un duro y no me compré ningún reloj, tenía una hipoteca y después de pagar la fiesta que hicimos (en cash eso sí...) me quedé con menos de 3.000 Euros en el banco, pá comprar relojes estaba. :laughing1:
Hacer un esfuerzo para comprarse un reloj me parece una gilipollez casándote y sin casarte... Es como el que se compra un Rolex pq nace su hijo... no tendrá bastante regalo con el niño? Hay cosas que no entiendo.
 
  • #19
por lo que veo y tengo leido entre los personajes que pueblan este foro, los hay:

1) que se gastan lo que les sobra, y ni se plantean hacer un esfuerzo en terminos de ahorro o sacrificio por adquirir un reloj

2) que destinan una cantidad, aparte de sus necesidades y gastos normales, a su aficion, la alimentan con el dinero que van ahorrando sin mucho esfuerzo y poco a poco, segun la capacidad de cada uno.

3) que verdaderamente se quitan de cosas superfluas y no necesarias para llegar al reloj que quieren

4) que se quitan de cosas necesarias, enganyan a la mujer etc...

5) que piden prestamos para comprarse relojes (ojo, no confundir con financiacion por motivos financieros), vamos, que se gastan un dinero que ni siquiera tienen...

yo me ubico en el grupo 1, y tendre una respuesta a tu pregunta, pero mi respuesta no tiene mayor interes ya que representantes de los otros grupos te daran otras, y aun asi todo dependera tb de lo que cada uno ganemos y tengamos...

Aunque quizás peca un poco de simplista, reconozco que la segmentación de perfil de comprador que propones me gusta.

Te has planteado abrir un hilo / encuesta para que cada uno se encasille en un grupo, y podamos sacar conclusiones?

Gracias.


Ex.II

P.D: Yo creo que también estoy en el uno y medio...

:clap:
 
  • #20
Ya que estamos hablando de inversiones/gastos, propongo lo siguiente:

Llevamos a "inversión" el precio que podría poner para venderlo en una semana(valor de mercado), y a "gastos" lo que le palmamos entre el precio que hemos pagado y la parte de "inversión" (depreciación). :flirt:

Sobre límites, obviamente no existe. Cada cual se gasta lo que le da la gana, y allá el con su conciencia. Yo sigo el siguiente límite autoimpuesto, para evitar excesos: Cada vez que compro un nene, meto la misma cifra a plazo fijo en el banco por si llegaran "dias lluviosos". Y tan tranquilo.

Si te sirve de algo, te voy a proponer una idea: ¿Cual fue el último coche que compraste? Digamos un precioso Audi A4 cabrio de 200cv. Quizás un VW EOS de 140cv te diera el mismo resultado práctico, pero que coño, tu querías el Audi.

Probablemente esté mejor visto "socialmente" esos x €s de diferencia en ambos coches, que gastarte los mismos x €s en un peluco, pero ¿por qué? ::Dbt::
excelente el hecho de que cada vez que compras uno, metes el mismo costo a plazo fijo, creo que es un buen ejemplo a seguir, intentare hacer, espero lograrlo.
 
  • #21
Yo me casé sin un duro y no me compré ningún reloj, tenía una hipoteca y después de pagar la fiesta que hicimos (en cash eso sí...) me quedé con menos de 3.000 Euros en el banco, pá comprar relojes estaba. :laughing1:
Hacer un esfuerzo para comprarse un reloj me parece una gilipollez casándote y sin casarte... Es como el que se compra un Rolex pq nace su hijo... no tendrá bastante regalo con el niño? Hay cosas que no entiendo.

Yo tampoco lo he hecho. Es mas, nunca en mis 28 años de vida he comprado nada a plazos, siempre he ahorrado y comprado despues. El año pasado me case y estuve en un caso muy parecido al tuyo: despues de pagar piso, muebles, boda, viaje y anillo no me quedo ni para un Parnis (y no es coña, menos de 50 euros en la cuenta), así que no tuve reloj de compromiso y ni se me paso por la cabeza pagarlo a plazos, pero podria haberlo hecho comprando a credito un reloj siempre que fuese dentro de mis posibilidades para saber seguro que luego podria pagarlo rapidamente sin pasar ningun apuro. Puedo entender que alguien lo haga para una ocasion tan especial.

Entiendo mucho menos a los que pagan un viaje de vacaciones a plazos, que despues del viaje no les queda nada mas que la deuda y el recuerdo. Y tampoco entiendo es que alguien que llega justo a final de cada mes y piden un prestamo a 5 años para comprar un Submariner pagando 80 euros al mes.
 
Última edición:
  • #22
Eso depende de lo que cobres y si te lo puedes permitir o no,los relojes por lo general no son buena inversion ya que pierden mucho valor a no ser piezas concretas como ya te han dicho,de momento lo que no ha perdido valor es el oro,creo
 
  • #23
Aunque quizás peca un poco de simplista, reconozco que la segmentación de perfil de comprador que propones me gusta.

Te has planteado abrir un hilo / encuesta para que cada uno se encasille en un grupo, y podamos sacar conclusiones?

Gracias.


Ex.II

P.D: Yo creo que también estoy en el uno y medio...

:clap:

pues mira, igual me animo a abrir una encuesta a ver que sale...

saludos
 
  • #24
YO a plazos el piso :-( y porque no me queda mas remedio.

Particularmente, creo que esta pregunta es complicada, el limite le pone cada uno, con su dinero y sus aficiones, hay personas que solo tienen una aficion, pongamos los relojes y otras que ademas de esta, tenemos la fotografia y viajar, yo casi nunca compro relojes, mi situacion economica no me lo permite, viajes, hago uno al año, dependiendo del dinero lo hago mejor o un poco peor y en la aficion de la fotografia, no gasto mas dinero que lo que me aporta la misma fotografia. Pero pongamos que ganara mucho mas de lo que gano, tengo el piso pagado y en mi caso que no estoy casado, pues el presupuesto para caprichos podria subir considerablemente, asi como el presupuesto para ahorrar :-(
 
  • #25
Tengo muy claro que no es de ninguna manera una inversión, como tampoco lo es mi coche, pero claro me doy el capricho. Eso sí, ni me quedo sin un duro ni pido un préstamo. Simplemente me gasto lo que quiero y puedo o lo que puedo y quiero. En el orden que os parezca bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie