• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde Reparar cristal de zafiro y aplicar AR?

  • Iniciador del hilo axdru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
axdru

axdru

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chic@s,
pues nada que tengo un reloj al cual me gustaría eliminar un arañazo en el cristal de zafiro y a poder ser dar una doble capa de AR. Sabeis algún sitio en madrid y por cuanto podría salir?

Me suena haber leido algo de un sitio en la calle carretas pero no se donde exactamente.

Gracias por la ayuda:ok::
 
SI te enterás de algo dímelo que a mi también me interesa
Saludetes
 
Se te ha arañado el zafiro o el ar?

Me suena alguno, pero no están en Madrid :D
 
Se te ha arañado el zafiro o el ar?

Me suena alguno, pero no están en Madrid :D

Es el zafiro, no tiene AR. Mira exactamente es este. Lo compre recientemente a un compi del foro..

lostimage.jpg
 
Qué chungo da que pensar si realmente es zafiro, pero si dices que lo es te creo, pero con qué lo ha rozado?, puede que con el anillo de rubís o diamantes de la mujer, no sé pero es realmente raro, tengo un reloj con zafiro y tiene todo el bisel rayado, rayones profundos y ninguna marca en el cristal. Pulir un zafiro nunca lo he escuchado, sólo el mineral y si no se hace bien queda mal, con zafiro y tal dureza lo veo difícil.

Suerte :)
 
Qué chungo da que pensar si realmente es zafiro, pero si dices que lo es te creo, pero con qué lo ha rozado?, puede que con el anillo de rubís o diamantes de la mujer, no sé pero es realmente raro, tengo un reloj con zafiro y tiene todo el bisel rayado, rayones profundos y ninguna marca en el cristal. Pulir un zafiro nunca lo he escuchado, sólo el mineral y si no se hace bien queda mal, con zafiro y tal dureza lo veo difícil.

Suerte :)

puede ser ::Dbt:: la verdad que no tengo nada para comprobarlo..diamond tester ven a mi!!!:D
 
Es el zafiro, no tiene AR. Mira exactamente es este. Lo compre recientemente a un compi del foro..

lostimage.jpg
Donde se puede reparar no lo se pero quiero comentarte esto:el zafiro, como el rubí, tiene dureza de 9 aprox. frente a 10 que tiene el diamante sintético en la Escala de Mohs, por lo tanto el diamante, rubi y el mismo zafiro podrian rayarlo.
Con los materiales que nos cruzamos a diario (cemento, hierro, madera, etc) esa posibilidad se reduce casi a lo imposible. Te paso un link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Mohs
Un saludo cordial y espero que este comentario sea de utilidad.
 
Donde se puede reparar no lo se pero quiero comentarte esto:el zafiro, como el rubí, tiene dureza de 9 aprox. frente a 10 que tiene el diamante sintético en la Escala de Mohs, por lo tanto el diamante, rubi y el mismo zafiro podrian rayarlo.
Con los materiales que nos cruzamos a diario (cemento, hierro, madera, etc) esa posibilidad se reduce casi a lo imposible. Te paso un link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Mohs
Un saludo cordial y espero que este comentario sea de utilidad.

Usea, que no tiene pinta de ser zafiro ::Dbt::
Ya que no tengo un diamond tester, intentaré hacer la prueba de la gota de agua:yuck::
 
  • #10
El reloj era de mi pertenencia así que me veo obligado a aclarar algunos puntos. El incidente; básicamente estaba bajando mis dos perras y a la salida del portal una de ellas pego un tirón y me di un golpe y posterior rozadura con la esquina del portal. A mi también me sorprendió mucho el daño en el cristal mas no es la primera vez que tengo noticia de un zafiro rayado, en este mismo foro o en cualquier otro podéis buscar al respecto. Por otro lado y salvo que en Laco mientan ese reloj monta cristal de zafiro, de entre los flieger de la marca hay, había mejor dicho porque ahora solo parecen vender restos, dos series, la 0 y la 1, amén de otras ediciones limitadas con escudos y demás. Entre la serie 0 había fliegers con idéntica caja pero sin zafiro y sin decoración en el calibre. La serie 1 se caracterizaba por tener el calibre decorado con cotes de geneve y tornillos azules y añadir cristal de zafiro y estuche de lujo, su precio estaba en torno a los 700€. Podéis documentaros en Internet acerca de estos datos o podéis preguntar a algún otro forero que me consta que tiene este mismo reloj. En cualquier caso y por lo que a mi respecta entendí que el engorro de cambiar el cristal y demás no compensaba y por eso decidí deshacerme de el a precio de “derribo”, no obstante si se demuestra que esta unidad monta cristal mineral no tengo inconveniente alguno en deshacer la venta, de hecho y solo por estas pequeñas pero molestas minucias empiezo a pensar que lo mejor hubiera sido dejarlo en mi caja. En cualquier caso, pongo la venda antes que salga la herida, si finalmente dicho cristal fuera mineral es algo que escapaba a mi conocimiento y que forzosamente debe deberse a un error de fábrica o alguna circunstancia que desconozco.
 
  • #11
Añado un par de link de este mismo foro para documentar un poco mi post anterior, la primera es una referencia de Suso en la que explica la posibilidad de rayar un zafiro con mobiliario urbano, la segunda un hilo con el zafiro de un Rolex rayado con una farola.

https://relojes-especiales.com/threads/arañazo-zafiro-omega-smp.15520/page-2#post-189746

https://relojes-especiales.com/threads/cristal-rayado.14423/

Como veis a veces no sabe uno tanto como cree saber y se hacen afirmaciones muy a la ligera.
 
  • #12
No te preocupes kramnik, por lo que a mi respecta aunque fuera de cristal mineral me lo quedaría sin lugar a dudas!!Ese precio como tu bien dijiste era de derribo, además mi muñeca ya se ha encariñado de él :D.

No le deis más vueltas cambiaré el cristal y ya está en el caso de que no se pueda solucionar. He hecho la prueba de la huella en el cristal y el de la gota de agua y hace indicar de que el cristal si que es de zafiro.

Así es que eso de que no se puede rayar.....::Dbt::
 
  • #13
Añado un par de link de este mismo foro para documentar un poco mi post anterior, la primera es una referencia de Suso en la que explica la posibilidad de rayar un zafiro con mobiliario urbano, la segunda un hilo con el zafiro de un Rolex rayado con una farola.

https://relojes-especiales.com/threads/arañazo-zafiro-omega-smp.15520/page-2#post-189746

https://relojes-especiales.com/threads/cristal-rayado.14423/

Como veis a veces no sabe uno tanto como cree saber y se hacen afirmaciones muy a la ligera.


que jod... las farolas, no lo sabía

yo creo que deberíamos formar una plataforma y empezar a movilizarnos desde ya en pro de una pintura de mobiliario urbano segura para nuestros relojes, ¡qué las pinten con inocuas tizas verdes! ¡el corindón mata (nuestros cristales de zafiro)!

:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie