• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde puedo llevarlo? Vaya desastre

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis en el confinamiento!
Un día antes del apocalipsis me llego este 007J2 y
haciendo unas pizzas con los peques me lo quité para no enguarrarlo de harina y tal....y como soy tan listo lo dejé encima del horno.
Resultado el que se ve en las fotos!
Como estoy bastante cabreado y no puedo esperar a volver a la vida normal y enviarlo al SAT.
Sabéis de algún compi que le pueda meter mano?
Un abrazote! Y cuidaros...no os acerquéis a un horno.
AD5A44D6-27C7-4A88-9AB7-5C63BDFED01F.jpg
 
Joder, vaya putada :(

Seguro que alguien de por aquí te echa una mano.
 
Cualquier relojero. No parece tanto. El reemplazo del bisel interior. La esfera no se ve bien
 
Ah y el segundero a simple vista. Cuando lo desmonten será cuestión de suerte
 
Ufff se a fundido como si de una pizza de queso se tratara, que mala suerte, sin duda una gran putada.

No te queda otra que esperar a que pase todo y una vez pase llevarlo a un relojero.... Y cruzar los dedos para que se pueda solucionar.

Ánimo y paciencia, son cosas que nos puede pasar a todos.
 
Yo creo también que cualquier relojero lo puede hacer espero que tengas uno de confianza y ni modo a esperar a que termine esto mientras tanto usa otro para que no te lo esté machacando
 
Por lo que se aprecia, solo se despegó y no se deformó por el calor...
A ver si puedes darle solución al tema
 
Bufff, eso duele :-P

No se, yo lo llevaría al SAT. Posiblemente haya que revisarlo entero. Las dilataciones que se tienen que haber producido en las piezas internas del calibre seguramente habrá afectado a su marcha normal...

Lo siento de veras.
Ánimo
 
A mi me paso algo parecido con mi T H Carrera calibre 16, en diciembre me toco ir a la Central de Abastos y por necio de no dejarlo en mi oficina un cargante con su diablo le pego de lleno y lo paro dejo de funcionar y no sabes el coraje y el casi infarto que me dió.
No fue si no hasta hace 2 semanas que lo recupere totalmente reparado
 

Archivos adjuntos

  • 7E40C5ED-5770-4BE5-87B6-CC36EEB75FC0.jpg
    7E40C5ED-5770-4BE5-87B6-CC36EEB75FC0.jpg
    102,4 KB · Visitas: 761
  • #10
Vaya destrozo, que lástima, a ver si hay suerte y es más de apariencia que de otra cosa
 
  • #11
Yo me armaría de paciencia y esperaría a llevarlo al SAT o a un buen relojero. Si se ha deformado este anillo, no deseo desanimarte pero es más que posible, que interiormente se hayan podido deformar más cosas. Además de que por la dilatación de los metales, como mínimo se habrá desajustado.

Ya sé que es tarde para decirlo, pero creo que en estos casos, en donde más seguro está el reloj es en la muñeca, especialmente si utilizas manoplas de cocina para trastear en el horno, dado que el reloj queda protegido debajo de la manopla.
 
  • #13
Es complicado... Chapter ring deformado, dial deformado, trotadora también.. más el daño que se haya hecho en las juntas..
No queda otra que esperar y ver cuánto te sale el reemplazo de las piezas y ver que tal quedó funcionando el mecanismo. Las piezas originales no son muy baratas pero creo que vale la pena dejarlo en condiciones.
No te aflijas más y déjalo en algún lugar donde no lo veas, hasta que pase todo esto y lo puedas llevar a reparar.
 
  • #14
Lo siento mucho compañero! Sea cual sea tú decisión espero que esa preciosidad vuelva a su estado original... Mucho ánimo!
 
  • #15
Dejalo bien guardado hasta que todo esto pase y podamos ir recuperando el ritmo,por suerte es un reloj y tiene arreglo no le des más vueltas.
 
  • #16
Mala suerte, la verdad. Debe de haber alcanzado una buena temperatura. Segundera, arillo, pieza de plastico que sujeta la maquinaria y posiblemente la maquinaria porque tienen algunas piezas que son de plástico. Por no contar con el muelle del volante y vete tu a saber que más. A lo mejor es el momento de ponerle un 4r.
 
  • #17
Ya lo siento, que mala suerte, probablemente tenga algo mas de lo que se le ve pero si lo pagas cualquier relojero lo podrá solucionar, por si acaso pide presupuesto primero
 
  • #18
Yo me armaría de paciencia y esperaría a llevarlo al SAT o a un buen relojero. Si se ha deformado este anillo, no deseo desanimarte pero es más que posible, que interiormente se hayan podido deformar más cosas. Además de que por la dilatación de los metales, como mínimo se habrá desajustado.

Ya sé que es tarde para decirlo, pero creo que en estos casos, en donde más seguro está el reloj es en la muñeca, especialmente si utilizas manoplas de cocina para trastear en el horno, dado que el reloj queda protegido debajo de la manopla.
Y eso sin contar que es un 200m, que puedes cocinar con el reloj perfectamente e incluso fregar los platos con el reloj puesto, que si se moja no le va a pasar nada.

Pero esta claro que son accidentes, y los accidentes son así.
 
  • #19
Por lo que sé ve en la foto, se ha desprendido ese anillo interno. No le veo mucha dificultad ; cualquier relojero con un mínimo de conocimientos debería hacerlo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
¡Hombre, algo deformado si lo veo! :laughing1:

Cierto, lo miré con prisas y me sorprendió que con el calor no se hubiera deformado.
recuerdo de un forero que le pasó algo parecido con un Monster al acercarlo mucho a una bombilla...
 
  • #21
Esperemos que el movimiento este bien, en el caso de que también este roto el movimiento tienes dos opciones, o comprar otro movimiento o comprar un 4r y así ya que estas mejoras el reloj. En internet se pueden encontrar por 30-40eur los nh36 de Seiko. Tampoco hay mucha mano de obra. Yo lo que haría seria pedirle presupuesto a un relojero( el SAT va a tardar mucho y va a costar mas pero si quieres inténtalo con ellos también) y después mirando el presupuesto trata de conseguir las piezas tu así solo te cobran la mano de obra.
Suerte!
 
  • #22
Los daños que se aprecian a primera vista en el aro interior y la segundera no son complicados, se sustituyen las piezas y ya, el problema podría estar en lo que no vemos, puede estar bien o no, hasta que no lo vean en el SAT o un relojero no sabrás la magnitud de los daños.

Espero que sea lo menos posible, pero como ya te han comentado antes otros compis lo mejor es que te olvides de el unas semanas y esperes a que todo se normalice para que te lo puedan reparar.
 
  • #23
Necesitaras piezas de recambio. Asi que no es solo METERLE MANO sino hacerle una REPARACION en condiciones. Espero que no te resulte muy caro.
 
  • #24
Vaya faena !! Lo siento compañero .. mala suerte desde luego pero al sat o a un buen relojero de cabeza en cuanto abran y a lucirlo de nuevo ;-)
 
  • #25
Sinceramente, de la bronca que me daría tal desaguisado conociéndome lo tiraría a la merde y compraría uno nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que no es un reloj taan caro. Y sino lo guardas, dejas de pensar en él por un tiempo y cuando pase toda esta crisis lo llevas al SAT de Seiko o un buen relojero y ves que te conviene mas hacer, si reparar o renovar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie