• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde puedo comprar correas originales Orient y Citizen.

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Hola,
Estoy mirando en mercantes pero no encuentro correas originales para un Orient Mako 1 y un Citizen vintage, supongo que es complicado pero si no son originales y se adaptan bien también me servirían.
En mi barrio lo que encuentro no me gustan.
 
Pregunta idiota: ¿Y comprar las hebillas originales y ponérselas a una correa que te guste?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Pregunta idiota: ¿Y comprar las hebillas originales y ponérselas a una correa que te guste?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Respuesta idiota, porque NO todas las correas aceptan las hebillas originales.
Al resto que quieran hechar un cable, busco armis tipo jubilee, milanesa me esta costando y NO todas las correas aceptan las hebillas originales, por eso pregunto, el que quiera ayudar adelante.
 
Última edición:
Muchas gracias Kalessin.🙏🏻
 
"Diseño del Mako II
Sus medidas concretas son 41,5 mm de diámetro, por 13 mm de grosor o profundidad y 22 mm de ancho en la correa. Medidas idénticas a las de su predecesor."

OEM con chapita
https://longislandwatch.com/orient-ray-bracelet-watch-bracelet-ray-bracelet/

endlink macizo
https://longislandwatch.com/strapcode-ss221803b060-watch-bracelet-ss221803b060/

https://longislandwatch.com/strapcode-ss221803b061-watch-bracelet-ss221803b061/

Muchas gracias Cuantico, y en milanesa te suena si hay algo? Aunque no sea original Orient es para Mako 1, por aquí en mercantes no he visto nada, sé que hace tiempo tenían cosas en milanesas de 22mm, un tal Trilanova pero ya no vende.
 
Pero, ¿para el Mako I no sirve cualquier milanesa o Sharkmesh de 22 mm?
 
Pero, ¿para el Mako I no sirve cualquier milanesa o Sharkmesh de 22 mm?
Supongo que si, sab3s donde puedo encontrarlas? Y si se puede poner la hebilla que lleva firmado el armis de Orient ?
 
  • #11
Yo tengo una que le pongo de vez en cuando al mío. Si dispones de un cierre deployante Orient por ejemplo debería poder cambiarse sin problemas aunque la verdad es que nunca he sentido la necesidad o el interés de probarlo.




Supongo que si, sab3s donde puedo encontrarlas? Y si se puede poner la hebilla que lleva firmado el armis de Orient ?
 

Archivos adjuntos

  • 18051170 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg
    18051170 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg
    117,6 KB · Visitas: 130
Última edición:
  • #12
El cuero también le va bien aunque me apedreen [emoji16]

7b010bfad68adcf383a5f44a71ae4e48.jpg

d0259a91d49041edc85cd3cf72f15423.jpg
 
  • #13
Yo tengo una que le pongo de vez en cuando al mío. Si dispones de un cierre deployante Orient por ejemplo debería poder cambiarse sin problemas aunque la verdad es que nunca he sentido la necesidad o el interés de probarlo.
Gracias Jose Pérez, esto me vendría de perlas si la misma que tienes tú, donde la has comprado amigo?
 
  • #14
El cuero le queda muy bien, le da un aire rollo Ranger de Tejas no? Jajaja! Muy chulo.
 
  • #15
Respuesta idiota, porque NO todas las correas aceptan las hebillas originales.
Al resto que quieran hechar un cable, busco armis tipo jubilee, milanesa me esta costando y NO todas las correas aceptan las hebillas originales, por eso pregunto, el que quiera ayudar adelante.
Solución aún más idiota:

Con la hebilla original en la mano, entras en una tienda, y ahí vas probando correas de una en una hasta que das con una que:
A. Te guste.
B. Encaje con la hebilla original.

Eso lo repites en diversas tiendas, y en una tarde puedes haber visto como un centenar de correas y, sólo por estadística, al menos una cumplirá con los parámetros A y B.

Yo lo he hecho decenas de veces .

Pero si no te gusta esta absolutamente válida sugerencia, haz lo que te dé la gana.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #16
Solución aún más idiota:

Con la hebilla original en la mano, entras en una tienda, y ahí vas probando correas de una en una hasta que das con una que:
A. Te guste.
B. Encaje con la hebilla original.

Eso lo repites en diversas tiendas, y en una tarde puedes hacer visto como un centenar de correas y, sólo por estadística, al menos una cumplirá con los parámetros A y B.

Yo lo he hecho decenas de veces .

Pero si no te gusta esta absolutamente válida sugerencia, haz lo que te dé la gana.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

:clap::clap:
 
Última edición:
  • #18
Buenas, compañeros,

Yo le puse al mío un armis no original de Aliexpress.

No le queda bastante ajustado, creo yo, aunque se supone que es para Seiko 007.

No es de gran calidad pero no creo que sea peor que el original del Mako.

https://es.aliexpress.com/item/4000...lateKey=white_backgroup_101&afSmartRedirect=y

Saludos y suerte.
20b1d408482da2d2650ec43e5045cbbc.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Excelente reloj, yo diría que es el original del Mako, busco una milanesa que a poder ser pueda encajar la hebilla de Orient sino se puede me da igual, gracias por responder compi.
 
  • #21
Hay gente que lo hace con una dremel aunque también se puede hacer con alicates. Yo no lo he hecho nunca. No tiene marcha atrás.

Te adjunto un video:

https://www.youtube.com/watch?v=n2XJPFS90Ic

Por cierto, yo no lo haría con el la correa puesta en el reloj como se ve en el video.


Me gusta más la que se tiene que cortar a medida, es muy complicado cortarla y colocarla a tu medida?
 
Última edición:
  • #22
De acuerdo José, muchas gracias, te lo has curador con el vídeo.
 
  • #23
Sólo ten cuidado de cortar lo mismo a cada lado para que el cierre quede centrado en la muñeca
 
  • #24
Respuesta idiota, porque NO todas las correas aceptan las hebillas originales.
Al resto que quieran hechar un cable, busco armis tipo jubilee, milanesa me esta costando y NO todas las correas aceptan las hebillas originales, por eso pregunto, el que quiera ayudar adelante.

La pregunta de Cabanillas no la considero idiota en absoluto, aunque él la llame así. Si buscas la típica correa de caucho de buceo Citizen, con su tablas de descompresión y todo, yo he encontrado en Ebay, correas de la misma hechura y el mismo tamaño, cuya hebilla o ardillón como se la llama en lenguaje relojero, es perfectamente intercambiable con la original de Citizen y seguramente salen más económicas.

Incluso tienes más colores para escoger, aparte de los clásicos azul o negro de Citizen que si te gusta ir con colores "cachumbos", para el verano te pueden ir muy bien, como naranja, rojo o verde.
 
Atrás
Arriba Pie