• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde puede estar la trampa?

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que hay varios hilos que hablan de las precauciones necesarias al hacer transacciones, incluso por Paypal. No obstante sigo teniendo alguna duda. Está claro que si vendes algo, hasta no ver en tu cuenta el dinero no debes enviar el reloj pero Paypal advierte de lo importante que es hacer el envío mediante una modalidad que aporte un documento certificando la recepción del paquete por parte del comprador. Supongo que sin esa garantía, el comprador estafador podría decir que no lo ha recibido y Paypal le devolvería el dinero. Pero, qué ocurre si el estafador dice que recibió el paquete pero que en su interior no estaba el reloj? Se le devolvería el dinero? Cómo podemos asegurar que el reloj si iba dentro? En fin, me gustaría que comentáramos todas las precauciones que debemos tener, hay demasiadas amenazas según veo.
 
A ver si alguien nos arroja luz. Yo como soy particular, a menos que la persona no fuera de este foro, quizá se me ocurre tomar video del empaque.
No sé como funciona en España pero aquí en México al momento de empaquetar algo no lo puedes llevar cerrado, en cualquier paquetería le dan una revisada visual y ya después "frente" a ellos lo cierras; no sé si pudiera servir como respaldo.

Saludos!
 
A ver si alguien nos arroja luz. Yo como soy particular, a menos que la persona no fuera de este foro, quizá se me ocurre tomar video del empaque.
No sé como funciona en España pero aquí en México al momento de empaquetar algo no lo puedes llevar cerrado, en cualquier paquetería le dan una revisada visual y ya después "frente" a ellos lo cierras; no sé si pudiera servir como respaldo.

Saludos!
Eso estaría muy bien si, además de revisar lo que envías, lo introdujeran en el sistema informático para hacerse cargo en caso de robo o pérdida.
Aquí eso no se hace, lo que si es posible es asegurar el envío. Mas o menos es lo mismo sólo que nadie revisa lo que envías. Simplemente, describes lo que va dentro y le asignas un valor.
Yo siempre hago los envios asegurados cuando vendo y solicito lo mismo cuando compro o, al menos, pido dejar constancia en un mensaje privado que se hará cargo en caso de perdida o robo del envío.
En cuanto a enviar la caja vacía o decir que la recibiste sin nada dentro, me temo que ya hablariamos de una estafa en toda regla, lo cual habría que demostrar en un juzgado. Paypal tampoco se haría cargo en ese caso sin una prueba.
La unica forma de demostrarlo sería grabando un video desde la recogida hasta la apertura del paquete, lo cual tampoco sería infalible, o pedir al mensajero que sea testigo de la apertura y tomar sus datos en caso de estafa, a lo cual no todos se prestarían.
No obstante, la compraventa en este foro es segura, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones claro...
 
... lo de revisarlo por parte de terceras personas
aunque sean de correos no me parece adecuado por
tema de privacidad y tal... creo que lo ideal es asegurarlo.
hace poco se dio el caso, no sé si en este foro o en otro
de relojes de un miembro que le llegó la caja vacía y
claramente manipulada. después de mucho reclamar
consiguió que el vendedor enviase un nuevo reloj, pero
no creo que vaya a pasar en muchos casos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
yo los envíos los recibo siempre en el trabajo y lo
abro nada más recibirlo delante de las cámaras de
seguridad, no sé si valdrá de algo pero me da un
punto de seguridad.
 
Sé que hay varios hilos que hablan de las precauciones necesarias al hacer transacciones, incluso por Paypal. No obstante sigo teniendo alguna duda. Está claro que si vendes algo, hasta no ver en tu cuenta el dinero no debes enviar el reloj pero Paypal advierte de lo importante que es hacer el envío mediante una modalidad que aporte un documento certificando la recepción del paquete por parte del comprador. Supongo que sin esa garantía, el comprador estafador podría decir que no lo ha recibido y Paypal le devolvería el dinero. Pero, qué ocurre si el estafador dice que recibió el paquete pero que en su interior no estaba el reloj? Se le devolvería el dinero? Cómo podemos asegurar que el reloj si iba dentro? En fin, me gustaría que comentáramos todas las precauciones que debemos tener, hay demasiadas amenazas según veo.

La trampa está delante del signo de interrogación. Es un juego muy fácil; a ver si te esmeras un poco más la próxima vez.
 
La trampa está delante del signo de interrogación. Es un juego muy fácil; a ver si te esmeras un poco más la próxima vez.
Exactamente a qué te refieres?
 
Hasta donde sé el seguro de los envíos en Correos y agencias no cubre que lo que haya en el paquete corresponda con lo vendido sino solo la pérdida o el daño al paquete, en cuyo caso este último habría que rechazar el paquete, sin abrir ni manipular, en el momento de la entrega si observas daños.
 
No se entiende a qué te refieres.
 
Hay muchas formas de que nos puedan estafar en un transacción. Para eso están los sistemas de reputación en las plataformas de compra/venta. Si el perfil del comprador/vendedor no nos merece mucha confianza, lo mejor es no arriesgarse. Si tiene presencia en la plataforma "x" hace 10 años, ha realizado 1000 transacciones y tiene 100% de votos positivos, raramente va a querer engañarte.
 
  • #10
. .
 
Última edición:
  • #11
Lo de pay pal, al vendedor lo deja en pelotas literalmente, aun compañero nuestro le devolvieron el paquete'' diciendo que no era lo que esperaba y al llegarle el ''paquete¡¡ dentro habia un reloj de pastico de 20€ el, envio un omega...pay pal dice que el comprador notifico que devolvia el paquete y ellos no les constaba mas nada..

yo como comprador compro a relojerias extranjeras y hago transferencia bancaria y listo..

pero ahora me ecnuentro con un private seller,,,y tal vez compre x pay pal.

averigua bien

saludos
 
  • #12
yo hago fotos de todo, embalaje, reloj dentro de la caja, etc ... en cualquier caso, paypal o ebay mira "tus votos" y los del otro... no obstante, se ha dado que se compra un reloj, se devuelve, pero previamente se ha cambiado la maquina por otra estropeada ...
En fin .. que "listos" siempre hay y habrá ... 100 x 100 de seguridad nunca existe ...
 
  • #13
Lo de pay pal, al vendedor lo deja en pelotas literalmente, aun compañero nuestro le devolvieron el paquete'' diciendo que no era lo que esperaba y al llegarle el ''paquete¡¡ dentro habia un reloj de pastico de 20€ el, envio un omega...pay pal dice que el comprador notifico que devolvia el paquete y ellos no les constaba mas nada..

yo como comprador compro a relojerias extranjeras y hago transferencia bancaria y listo..

pero ahora me ecnuentro con un private seller,,,y tal vez compre x pay pal.

averigua bien

saludos

Eso es lo que temía... Recibí una propuesta muy sospechosa por una pieza pero me descolocaba que en lugar de preguntarme detalles del reloj solo insistía en el pago por Pay Pal... Desconfíe y no hice nada, me temo que podría haber encontrado una situación como la que defines
 
  • #14
Si tu olfato te hace sospechar....hazle caso.
 
  • #15
Si tu olfato te hace sospechar....hazle caso.

Si, además también me hizo sospechar que escribían en un español raro, como de traductor mal manejado... He leído que eso también ha precedido a algún intento de lío...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie