• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde prefieres la corona en un reloj Diver´s ?

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.:)

En un reloj Diver´s Dónde es preferible que lleve la corona ?

Yo creo que la posición más adecuada es en las 8h,por su comodidad y protección para los posibles golpes.

Saludos.
Gracias.....
 
A mi me gustaría a las 9, aunque extrañamente no tengo ninguno así.
 
Los tengo con corona a las 3, a las 4 y a las 9, como no buceo sino más bien chapoteo no me es ni más ni menos cómoda en una posición que en otra.

A ver si algún experto nos explica porqué razón es mejor en una u otra posición, siempre que sea para uso profesional aunque sólo sea por curiosidad.
 
Siendo fanático de Seiko.. siempre a las 4
 
Buenas tardes.:)

En un reloj Diver´s Dónde es preferible que lleve la corona ?

Yo creo que la posición más adecuada es en las 8h,por su comodidad y protección para los posibles golpes.

Saludos.
Gracias.....
Para comodidad y uso: 4
Comodidad: 8
Uso: 3
 
Última edición:
Dan más problemas para uso diario, q para la actividad como tal. Se suelen hacer movimientos suaves y tomar posturas tranquilas y cómodas y al usar traje el relo queda asentado sobre este así q suele ser más como el uso en el buceo en cualquier posición q el el día a día. A pesar de esto si son de coronas protuberantes las prefiero 9 y 4.
 
Para mi gusto que los llevo a la derecha la mejor opcion es a las 4.
Entiendo que para los que los llevais a la izquierda sea las 8, si bien entiendo que para buceo los ordenadores se llevan a la izquiera para manejarlos con la derecha por lo que eso "obliga" (o facilita) a llevar el reloj a la derecha ... por lo que las 4 tiene mas logica.
Saludos
 
A las 8 o a las 4.
Si me tengo que decantar, a las 8.
 
A las tres.
 
  • #10
A las 4 para mi es lo mas comodo.
 
  • #11
A las 3 o a las 4.
 
  • #12
Vaya por delante que no practico buceo, en mi caso y, sobre todo, cuando son coronas protuberantes, me gustan a las 4.
Saludos
 
  • #13
A las 3, en su sitio tradicionalmente
 
  • #14
A mi me gustan más a las 3
 
  • #15
Como no buceo donde esté me parece bien, me gusta a las 9 y a las 12.
 
  • #16
A mí me gusta debajo de las doce, tal que así:

rolex-logo.jpg

:laughing1::laughing1:

Pero la verdad es que los tengo a las 3, las 4 y las 8. A las 8 es ciertamente cómoda pero mas engorrosa para poner en hora y fecha.
 
  • #17
A las 3. No me acaba en otro lugar.
 
  • #18
A las 3 depende el reloj me molesta mucho o poco, pero me molesta porque suelo llevar el reloj suelto. Tengo un seiko con la corona a las 4 y me va bien, imagino que a las 8 tambien.
 
  • #19
Yo la prefiero a las 9 o si tiene que ir a la derecha a las 4 , Por el tamaño de un reloj de buzeo a las 3 se suele clavar en la mano/muñeca , de todas maneras no cuenta tanto si molesta a las 3 cambiarla a las 9
(Llevandoselo a tu relojero de confianza) .
 
  • #20
Yo no buceo pero estéticamente la prefiero a las 3.
 
  • #21
Siempre fui de corona a las 3 , pero desde que uso los SKXs, Tortugas y Sumo de Seiko me parece un verdadero acierto la corona a las 4, mas allá de las razones de buceo (que no practico) alguna corona (y corona en ambos sentidos :D) grande a las 3 me ha escrachado bastante la muñeca, tengo alguna foto posteada por ahí, pero bueno, el amor a veces tb duele ;-)
 
  • #22
A mi me da lo mismo a las 3 que a las 4 que las 6 que a las 9 como a las 12:36!!!jajajaj
 
  • #23
Pues me gustan mucho con la corona a las 4
 
  • #24
A mí me gusta la estética súper compresor. Dos coronas, a las 2 y a las 4
 
  • #25
Coincido con Oscar. Llevándolo en la derecha, lo mejor a las 4.
Aparte de lo de bucear, en mi caso, en los chapuzones de piscina el agua siempre golpea la parte que no tiene corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie