• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde hacer pavonar un reloj?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola buenos días, abro este hilo a ver si alguien sabe dónde de llevar una caja de reloj. Ya vintage y hacerlo pavonar de nuevo ? He preguntado a quienes pensaba y no lo hacen. Si alguien me puede recomendar un sitio os agradezco

Saludos
 
Mira aquí Gus, los tengo guardado por si algún día los necesitaba ...
Saludos !

lostlink.jpg
 
Oscar. Muchas gracias. Ahora mismo lo veo
 
Fantástica información. Gracias por compartirla.

14%20-%201%202_zpsljzihbtu.gif
 
Gus, pregunté hace poco a una empresa inglesa que aplican cerakote; mucho más resistente que el pvd:
http://www.hi-speccoatings.co.uk/

60£ por cerakotar un skx007 (caja, trasera, bisel y corona).
Y 5 días de trabajo.
Habría que sumar el envío de ida y de vuelta.
 
Gus, pregunté hace poco a una empresa inglesa que aplican cerakote; mucho más resistente que el pvd:
http://www.hi-speccoatings.co.uk/

60£ por cerakotar un skx007 (caja, trasera, bisel y corona).
Y 5 días de trabajo.
Habría que sumar el envío de ida y de vuelta.

Desmontaje de cristal incluido? ... supongo que habrá que enviarles la caja sin nada ...
En este caso, con el sensor y los pulsadores ... supongo que se complicará algo el tema ...
 
Desmontaje de cristal incluido? ... supongo que habrá que enviarles la caja sin nada ...
En este caso, con el sensor y los pulsadores ... supongo que se complicará algo el tema ...

Desmontaje no incluido.
Tienes que enviarlo desmontado.
 
  • #10
Desmontaje no incluido.
Tienes que enviarlo desmontado.

Y digo yo, si se dedican a escapes y todo eso ... las tolerancias son las mismas ... para que después encaje el cristal, rosque la corona, la tapa ... etc? ::Dbt::
 
  • #11
Esta foto es de su web:

lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias, Oscar. Me vienen tus datos como anillo al dedo.
 
  • #14
Gus, pregunté hace poco a una empresa inglesa que aplican cerakote; mucho más resistente que el pvd:
http://www.hi-speccoatings.co.uk/

60£ por cerakotar un skx007 (caja, trasera, bisel y corona).
Y 5 días de trabajo.



Alberto Hola, muchas gracias por el dato, es lo que suponia de coste unos 100€...he contactado a empresas de aqui de España, a ver que me dicen lo mio seria solo la caja y tapa trasera y claro, lo mas resistente que sea si el cerakote lo es, pues ese entonces..

un saludos
 
  • #15
Buenas tardes.
No necesitas mandar a nadie pavonar una caja...es muy sencillo y lo puedes hacer tu....hay varias formas de hacerl.......te explico....tres formas
Lo mas importante es la limpieza...lo tienes que dejar super limpio y quitarle todos los restos del pavon anterior y después desengrasarle bien desengrasado.
las tres técnicas son....
-una con calor.....lo calientas al rojo cereza y lo metes en aceite quemado de coche....y listo....peligra que deformes la caja si te pasas de calor.
-en frio con Perman Glu..........lo venden en las armerías y es para pavonar armas ...te sirve igual para una caja de reloj....la técnica es dar varias manos y entre mano y mano dejar 24 horas...limpiar con una lana de acero y volver a dar el producto....después de 5 o 6 veces te queda mas o menos bien.
-tercera y mas complicada.........necesitas nitrato potásico (te sirve lo que se pone en los acuarios) sosa caustica (lo compras en droguerías) y agua....lo mezclas en proporcio 1/4 es decir una parte de nitrato y 4 de sosa.....lo calientas a 140 grados y lo sumerges la caja durante una hora ....y ya esta..................ten muchísimo cuidado con esta forma ya que si te cae la mezcla en la mano o cara ...suelo...etc te destroza......es super, super peligroso....cuidado.
Un saludo
 
  • #16
Buenas tardes.
No necesitas mandar a nadie pavonar una caja...es muy sencillo y lo puedes hacer tu....hay varias formas de hacerl.......te explico....tres formas
Lo mas importante es la limpieza...lo tienes que dejar super limpio y quitarle todos los restos del pavon anterior y después desengrasarle bien desengrasado.
las tres técnicas son....
-una con calor.....lo calientas al rojo cereza y lo metes en aceite quemado de coche....y listo....peligra que deformes la caja si te pasas de calor.
-en frio con Perman Glu..........lo venden en las armerías y es para pavonar armas ...te sirve igual para una caja de reloj....la técnica es dar varias manos y entre mano y mano dejar 24 horas...limpiar con una lana de acero y volver a dar el producto....después de 5 o 6 veces te queda mas o menos bien.
-tercera y mas complicada.........necesitas nitrato potásico (te sirve lo que se pone en los acuarios) sosa caustica (lo compras en droguerías) y agua....lo mezclas en proporcio 1/4 es decir una parte de nitrato y 4 de sosa.....lo calientas a 140 grados y lo sumerges la caja durante una hora ....y ya esta..................ten muchísimo cuidado con esta forma ya que si te cae la mezcla en la mano o cara ...suelo...etc te destroza......es super, super peligroso....cuidado.
Un saludo
¿Todo esto que cuentas vale para el acero inoxidable o sólo para el acero normal?
 
  • #17
no para el inox no sirve....el inox no puede pavonarse
 
  • #18
Técnicas de pavonado para acero normal de armamento, si no estoy equivocado. Lo que no sé es si el Inox lo admite, pero diria que no.
Eso si, el compi conoce bien los procedimientos....
 
Última edición:
  • #19
y la cantidad de agua....que sea abundante...pues tiene que estar una hora cociendo como minimo.....osea....proporción 400 gr de nitrato 1600 gr de sosa y dos litros de agua.....esto es para pavonar algo grande......aproximadamente para unas 15 cajas.......calcula la proporción para una.....pero el agua que sobre....si le pones dos litros y medio no pasa nada
 
  • #20
asi es....para armamento es lo que se utiliza.......y sumergiéndolo después en aceite usado .....siempre, siempre.
Para relojería se utiliza la técnica de calor....para poner los tornillitos y piezas de ese color azul tan bonito....y dejando enfriar en polvo de laton o bien en aceites vegetales....depende el color que quieras sacar
 
  • #22
El pavonado no tiene nada en común con el PVD, DCL u mucho menos con el Cerakote que no es más que una capa de pintura con un resultado dudoso a medio y largo plazo, es un proceso muy antiguo que consiste en crear una finisima capa controlada de oxido, muy común en las armas, yo estoy en pleno proceso de restauración de un Squale 2003 y sigo el paso contrario, de pavonado a acero inoxidable, dejando solo la caja y desmontando todo lo que no sea acero atacarlo con ácido clorhídrico durante media hora o algo más y posteriormente puedes descascarillarlo con algo que no arañe la superficie cono un trocito de madera, cuando lo quites todo se quedará con un color gris muy apagado, unas manitas de algodón mágico y descubrirás un acero inoxidable perfecto, has quedado tan bien que me voy a olvidar del pavonado, es un proceso delicado y algo peligroso, si lo haces tú toma precauciones, pero antes de hacer nada consulta todos los tutoriales que encontrarás en San Google
 
  • #23
si la base es acero inox....no creo que este pavonado, el inox jamas lo pude pavonar....jamas...como dice retina estará pintado con Cerakote o bien otra marca de pintura que se utilizan también en armamento....de lo mejorcito lo utiliza Ardesa y te puedo asegurar que los cañones pintados por Ardesa dan un resultado extraordinario nada que envidiar al pavon....pero tiene que cuidarse mas que el pavon.
Si la base no es inox....y siendo inox de baja calidad.....con el tiempo se oxida, la humedad y el agua lo oxidan...y no creo que quieras estar todo el dia con el rojo de pulir o el que no tenga con el algodón mágico.
 
  • #24
cualquier armero te lo pavona..
 
  • #25
si es inox, quizás le puedas dar un baño de cromo-duro, pero no te aseguro que al inox se le pueda aplicar .....eso si que es una pasada y te olvidadas del oxido........mira en cromados Loal en Bilbo....son unos fenómenos......un armero no te pavona el inox...el inox no se pavona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie