• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde "guardar" los relojes solares?

Estado
Hilo cerrado
D

Das

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo tres relojes solares que no sé dónde dejarlos cuando no los utilizo. Tengo una caja sin cristal que no me parece la más adecuada para cuidar sus baterías, y tengo otra de cristal en la que un Diver y un G-Shock no entran ni queriendo. ¿Me recomendais algún tipo de "soporte" para relojes que no necesariamente sea una caja y no tenga un precio desorbitado?

Un saludo!
 
soporte ? va a parecer un escaoarate de una tienda, te recomiendo una caja en condiciones y no tiene porque ser cara, la carga solar aguanta muchisimo tiempo.
 
soporte ? va a parecer un escaoarate de una tienda, te recomiendo una caja en condiciones y no tiene porque ser cara, la carga solar aguanta muchisimo tiempo.

Decía soporte por la comodidad de no tener que ir abriendo y cerrando la caja y por la seguridad de que reciban luz de forma constante (el Diver de Citizen aguanta con la carga completa sólo 2 meses).
 
como te comenta el compañero no tienes por que preocuparte es mas los relojes de carga solar es mejor dejarlos en la oscuridad.

asi se ponen en modo de invernacion se para por completo y no gasta prácticamente batería dura mucho tiempo, el que tengo yo creo que a plena carga seis meses. luego lo sacas a la luz y a funcionar.

Con que lo saques cada cierto tiempo y lo tengas unas horas a pleno sol, vuelta a recargarse y a la oscuridad de nuevo
 
Si no recuerdo mal, cuando leí las instrucciones de mi G-Shock, dice que si no se usa, se ponga al sol un día cada 6 meses.
 
Decía soporte por la comodidad de no tener que ir abriendo y cerrando la caja y por la seguridad de que reciban luz de forma constante (el Diver de Citizen aguanta con la carga completa sólo 2 meses).

:ok:: ahi le has dao compañero.
 
Yo por desgracia me cargué la batería de un Pro-trek por dejarlo demasiado tiempo a oscuras. ::bash::.
 
Yo también opino que es mejor una caja con cristal o vinilo transparente arriba. Es mejor y más cómodo.
Yo encontré una en eBay. Echa un vistazo, para ver cual te puede encajar mejor, por tamaño y precio.
Suerte!
 
Compré en eBay una caja para seis relojes muy aparente y con cristal y ahí descansa, entre otros,mi eco drive plácidamente.
 
  • #10
Hola, yo los tengo en un mueble con vitrina cerca de una ventana encortinada, nuncan he tenido problemas con ellos y el más viejo ya tiene unos 10 años. Solo los pongo cuando viajo.
Un saludo.
 
  • #11
Yo los tengo en una caja con tapa de cristal cerca de una ventana y los expongo todos los días a la luz.

Los relojes de carga solar deben exponerse a la luz de forma habitual para mantener la carga del acumulador y así aumentar su vida útil. Así me lo explicó el técnico del SAT de Casio cuando llevé mi Pro Treck a cambiar el acumulador después de tan sólo 4 años, precisamente, por guardarlo en un cajón.

Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas, buscaré en ebay alguna caja con cristal para que esten bien alimentados :D
 
  • #13
Cuando llegó el primer solar, lo tenía a oscuras por que le tocaba salir de paseo con bastante frecuencia. Ahora que tengo cinco (cuatro ecodrive y un gshock) y porque ha salido alguno, ha habido que cambiar de método.
Los tengo en una caja con tapa transparente encima de una cómoda al lado de la ventana. Con eso es suficiente para mantenerlos en forma hasta que les toca salir.
La mía la compré en el eci y son bastante buenas y asequibles de precio, pero puedes encontrar tambien en el foro para vender.
 
  • #14
yo tengo un relojero del ci y me va de lujo......lo pillé de rebajas y creo que me salió por 14 euros, lleva cristal y los espacios bastante amplios tanto por los lados como por arriba, es de 10, pero había de 12-18, buscalo a ver que está muy bien....Y mis dos G solares no bajan de la H a la M ni la L nunca.........

saludos
 
  • #15
Puede ser que al comprar el gshock ya estuviera mucho tiempo guardado en una caja en la tienda. Cuando llevan tiempo baja a m y a veces aunque estén siempre a la luz ya no vuelven a marcar la h.
 
  • #16
Siento discrepar,yo tengo un citizen dual drive,o sea solar y mecanico y una vez que me descuide en ponermelo se puso a andar de dos en dos y me costo Dios y ayuda el que volviera a ir normal ,tanto que ya pense en llevarlo a reparar,a base de ponerlo al sol dias y dias una hora, se fue recuperando y hoy esta tan contento tomando le luz de una bombilla de bajo cinsumo un par de horas todas las noches.Le dura seis meses la carga,pero yo estoy seguro que si se queda sin carga dos meses por ejemplo le costara pasar por el relojero .Si supiera subir fotos os lo enseñaria
 
  • #17
Al final me he agenciado esto:

dis2t.jpg

Creo que es algo bastante cómodo a la hora de dejar los relojes en casa.
 
  • #18
Donde quieras... un buen reloj solar tiene modo ivernación... con que lo pongas de vez en cuando ya ta :p

Salutes
 
  • #20
Siento discrepar,yo tengo un citizen dual drive,o sea solar y mecanico y una vez que me descuide en ponermelo se puso a andar de dos en dos y me costo Dios y ayuda el que volviera a ir normal ,tanto que ya pense en llevarlo a reparar,a base de ponerlo al sol dias y dias una hora, se fue recuperando y hoy esta tan contento tomando le luz de una bombilla de bajo cinsumo un par de horas todas las noches.Le dura seis meses la carga,pero yo estoy seguro que si se queda sin carga dos meses por ejemplo le costara pasar por el relojero .Si supiera subir fotos os lo enseñaria
Creo que puede ser como dices, si las baterias o bateria que sirve de acumulador, de la energia emitida por la luz se agoten o queden en un nivel muy bajo, cueste mucho volver a reactivar su actividad optima.
 
  • #21
pues eso, debajo el Sol :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Yo tengo una transparente para admirarlos :-)
 
  • #23
Si la caja lleva cristal, con que estén en un sitio en donde de vez en cuando haya algo de luz, aguantan un montón.....
 
  • #24
yo los guardo en un estuche con tapa de metacrilato. Cuando pasa algunos meses pongo el estuche al sol y todos los relojes que contenga pues a tomar carga de la buena. Cero problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie