• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde guardáis/escondéis vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compis,

Otra de las reflexiones de hoy es dónde carajo dejar mis relojes. Durante bastante tiempo los he tenido en relojeros encima de la mesa en mi habitación, mientras que alguno más caro guardado a buen recaudo, lo que ha propiciado que como mucho le haga dos o tres puestas al año y apenas verlo.
Parte de mi afición consiste no solo en llevar los relojes puestos, sino en observarlos y toquetearlos. Eso, cuando tu reloj está en el sitio más recóndito de tu casa, en un almacén con seguridad, o en una caja fuerte en el banco se hace difícil.
Por otro lado, tengo la seguridad de que las posibilidades de que me lo arrebaten son casi nulas.
¿Debería de quitar mis relojes de la vista, para que nadie no deseado los vea, ya sea el servicio, el electricista o Perico el de los Palotes, en detrimento de la comodidad de poder deleitarme la vista cada vez que paso por delante, o los pongo en la vitrina de la entrada para disfrutar plenamente de mi afición?

Vosotros cómo convivís con ese miedo, ¿guardáis los relojes en relojeros a plena vista? ¿Los escondéis en sitios seguros? ¿Cajas fuertes/banco?
 
Hombre, no sé, dependerá del valor de los relojes. Yo como tengo una colección de clase media es un problema que no tengo pero vamos...

.. uno ve por aquí cada colección que desde luego yo no estaría nada cómodo teniéndola en casa.
 
Caja de seguridad en el banco.
 
Es un poco peligroso contarlo en el foro :D según para quien, pero te contesto.

Mis relojes no valen, juntándolos, una suma muy elevada, desde mi punto de vista económico, claro. Pero no quiero tener algo por lo que andar sufriendo por si lo pierdo/se estropea/me lo roban. De ser así, tendría un f-91. Por tanto mis relojes están encima de un mueble en mi despacho, así los cojo, los toqueteo y los uso cuando quiero. Raro es que entre en mi despacho alguien que no sea de la familia, pero de todas formas no tengo problemas porque los vea todo el mundo.

Reconozco que sí me preocupan un poquito mis vintages de herencia familiar, que económicamente no son muy importantes, pero lógicamente tienen un enorme valor sentimental y son insustituibles. Por suerte vivo en una zona muy tranquilita (al menos por ahora), estoy en un entorno rural relativamente aislado de la ciudad, aquí prácticamente puedes dejar abierta la puerta de la casa y el coche con las llaves puestas.
 
En casa de mi suegra, parece Fort Knox. (◠‿◕)
 
Es un poco peligroso contarlo en el foro :D según para quien, pero te contesto.

Mis relojes no valen, juntándolos, una suma muy elevada, desde mi punto de vista económico, claro. Pero no quiero tener algo por lo que andar sufriendo por si lo pierdo/se estropea/me lo roban. De ser así, tendría un f-91. Por tanto mis relojes están encima de un mueble en mi despacho, así los cojo, los toqueteo y los uso cuando quiero. Raro es que entre en mi despacho alguien que no sea de la familia, pero de todas formas no tengo problemas porque los vea todo el mundo.

Reconozco que sí me preocupan un poquito mis vintages de herencia familiar, que económicamente no son muy importantes, pero lógicamente tienen un enorme valor sentimental y son insustituibles. Por suerte vivo en una zona muy tranquilita (al menos por ahora), estoy en un entorno rural relativamente aislado de la ciudad, aquí prácticamente puedes dejar abierta la puerta de la casa y el coche con las llaves puestas.

Justo, veo por el foro fotos de las cajas de los foreros y me pregunto qué harán, si las tendrán aseguradas y bien expuestas (que alguna colección es casi un sacrilegio no tenerla bien a la vista para disfrutarla).
 
  • #10
Yo escondidos en un cajón de mi recámara siempre que no estoy pido que cierren la puerta con llave después de que limpien mi recámara, no me han robado relojes pero si lentes y una pulsera de oro otras cosas así que si me preocupa un poco
 
  • #12
veo que la mayoria optáis por el lado de la seguridad.
la verdad es que es una auténtica pena que no puedas disfrutar de lo que es tuyo como te plazca por culpa de unos malnacidos.

Me encantaría ponerlo en la vitrina expositora que tengo en la entrada junto a muchas antigüedades (como una cámara de fuelle, otras cámaras antiguas, cuchillos, algún libro antiguo que debe de valer una pasta ahora -pero de eso no tengo que preocuparme, el ratero no creo que vaya a tocar un libro en su vida-, igual un día me animo.
 
  • #13
Por otro lado, tengo la seguridad de que las posibilidades de que me lo arrebaten son casi nulas.

Si entran en tu casa contigo y tu familía dentro,da igual donde los tengas escondidos.

Yo tengo un caso cercano y es de las peores cosas que te pueden ocurrir.

Dicho esto,caja en el banco.
 
  • #14
Caja de seguridad en el banco tambien!!y mantengo 3 o 4 en casa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
... detrás de un cuadro con un
velero que está en la salita pequeña
 
  • #17
Ahhhh

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
En el saco de pienso de las perras.

Adopta un galgo
 
  • #20
Yo los tengo en una caja d 20 en una de las repisas de mi habitación, y cuando salgo de viaje por tiempo prolongado los llevo a una caja de seguridad fuera de casa.

Ahora bien, estoy pensando en hacer “algo curioso” en casa para tenerlos un poco mas .... “recogidos”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es lo más lógico, pero por lo visto los cacos entran y salen en menos de 5 minutos y muchos estudian los horarios de la víctima.

Si se te ocurre una genialidad compártela con nosotros. Alguna manera de que, aún estando a la vista, estén seguros. Lo único que se me ocurriría sería una especie de mueble expositor con cristal antirrobo, alarma sonora... y serían muchos dineros :-((
 
  • #21
No estaría mal un bidón de plástico hermético con el símbolo de coronavirus, peligro biológico, por fuera.
 
  • #22
Caja de seguridad en el banco. No es práctico, pero es lo más seguro. Más, si está a 6.000km de casa... ::bash::

En casa solo tres o cuatro piezas. Con eso tengo suficiente.
 
  • #23
Teniendo en cuenta que el foro lo puede leer cualquiera, creo que no es el mejor tema a tratar públicamente.
 
  • #24
Donde menos espero que busquen si me entran a robar.

[emoji298]
 
  • #25
Yo los guardo en relojeros y a buen recaudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie