Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Donde están los foreros que trabajan en aduanas o abogados para aclararnos de una vez - Foro General

World Time está desconectado Excluído del foro

Arrow Donde están los foreros que trabajan en aduanas o abogados para aclararnos de una vez

Varios hilos tratan el tema de los impuestos que tenemos que pagar cuando compramos relojes fuera de la unión europea.

He visto muchos comentarios, pero todos son experiencias personales que no aclaran la ley.

Por tal motivo si alguno de nuestros amigos foreros trabajase en aduanas o en una empresa de las que te gestionan las importaciones o abogado especializado en estos trámites, tal vez nos podía contar lo que dice la ley española al respecto, sobre las importaciones.

No digo que nos den la puerta trasera (que se lo agradeceríamos mucho), pero tal vez nos pueden dar consejos como que en el albarán de envío ponga reloj usado, reloj de reparación, o por valor de 19 €, o regalo promocional, o enviarlo por este medio y no por este de mensajería.

No sé, ideas para seguir animandonos a comprar tanto relojes como repuestos fuera de la unión europea y no ser machacado en impuestos.

Esperamos vuestros consejos

Gracias

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estas pidiendo que te den ideas para defraudar...

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Estas pidiendo que te den ideas para defraudar...
    Y yo estoy totalmente de acuerdo. Prefiero usar el dinero para comprar mas relojes en lugar de que se lo beba un jefe de aduanas
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por World Time Ver mensaje
    Varios hilos tratan el tema de los impuestos que tenemos que pagar cuando compramos relojes fuera de la unión europea.

He visto muchos comentarios, pero todos son experiencias personales que no aclaran la ley.

Por tal motivo si alguno de nuestros amigos foreros trabajase en aduanas o en una empresa de las que te gestionan las importaciones o abogado especializado en estos trámites, tal vez nos podía contar lo que dice la ley española al respecto, sobre las importaciones.

No digo que nos den la puerta trasera (que se lo agradeceríamos mucho), pero tal vez nos pueden dar consejos como que en el albarán de envío ponga reloj usado, reloj de reparación, o por valor de 19 €, o regalo promocional, o enviarlo por este medio y no por este de mensajería.

No sé, ideas para seguir animandonos a comprar tanto relojes como repuestos fuera de la unión europea y no ser machacado en impuestos.

Esperamos vuestros consejos

Gracias
    Este tipo de preguntas aunque no son politicamente correctas están a la orden del dia.

Después de todo lo dicho y leido en otros comentarios al respecto , echale un vistazo tambien a esta norma. http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_C...ION/aduana.pdf

Después tu mismo tomarás la decisión y dentro del abanico de posibilidades que has mencionado , valorarás la mejor para tus intereses, el legal o asumir riesgos.

Saludos
    Última edición por mazel; 02-oct-2010 a las 09:38
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

elbierzo está desconectado Forer@

Predeterminado

No es sencillo lo que esta pidiendo, para mi un abogado que de "consejos" a titulo gratuito sencillamente no es abogado.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por elbierzo Ver mensaje
    No es sencillo lo que esta pidiendo, para mi un abogado que de "consejos" a titulo gratuito sencillamente no es abogado.
    En este caso, serían meras opiniones. Saludos.

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

No se que es peor si defraudar a hacienda o lo de pedir asesoramiento gratuito a un abogado

Última edición por MIG3; 02-oct-2010 a las 11:19
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Lichaven está desconectado Novat@

Predeterminado

Esto no es pagar impuestos, es pagar un rescate.

En 72 horas escasas llega un paquete de EE.UU. a Barajas. La carta avisando del secuestro, tarda de Madrid a Badajoz 10 días y con la amenaza de cobrar alojamiento y devolver el paquete, me dan unos días para elegir entre:

1. Desplazarme a Madrid y gestionarlo yo.
    2. Buscar en el Colegio de Agentes de Aduanas a alguien.
    3. Rendirme y mandarles a sus intermediarios Speednosecuantos la factura de compra.

Enviada la factura, donde están incluidos los gastos de envío, se inventan estos últimos, se los suman a toda la factura, hacen la conversión dolares-euro que mas les conviene, le añaden sus servicios y a pagar y callar.

La mordida, un 35% mas o menos. En fin, que no os cuento nada que no sepáis... solo pataleo

Defraudar a Hacienda es otra cosa y no está al alcance de un asalariado.

Un saludo,
    Julián

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

A veces lo barato sale caro, solucion compra a nuestros relojeros, que tienen que comer, seguro que con el descuento y la garantia que te ofrecen compensa con creces.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

No puedo creer lo que estoy leyendo. Me estás robando. Así de simple y llanamente, o al menos lo pretendes. A mí y al resto de foreros y, sobre todo, al resto de compatriotas. No soy un nacionalista recalcitrante, por si te da por pisar mis argumentos con eso. Me parece de sinvergüenzas y retrógrados que alguien quiera dejar de pagar en la aduana.

La aduana es un departamento del Ministerio de Hacienda, esa que somos todos pero nadie se cree. Te recuerdo que los impuestos hacen que puedas conducir por la calle, que haya luz cuando sales, que haya colegios y médicos, que si te pones enfermo no te dejen tirado en la calle, que la gente mayor tenga un mínimo de dignidad, que cuando te quedas en el paro tengas algo para comer y miles de cosas más. Evidentemente ahora me puedes soltar toda la demagogia sobre cómo los políticos roban y todo eso... ahórratelo.

La ley especifica que TODA IMPORTACIÓN, sea de empresa o particular, ESTÁ SUJETA A ARANCELES E IMPUESTOS DIRECTOS como el IVA. Cada artículo está tipificado en un código que implica unas tasa arancelarias determinadas, y la partida arancelaria debería venir en la factura del artículo y así evitar lo que los defraudadores llamáis "secuestro". Averiguar la partida arancelaria de cada paquete que llega a la aduana es una tarea dantesca porque los importadores y exportadores particulares no suelen estar al tanto de la normativa y no se incluye el código. Eso hace que a veces te salves de pagar a hacienda.

Empresas como UPS no tramitan un paquete si no lleva TODA la documentación incluida, esto es factura por triplicado y partida arancelaria. En caso de no llevar la partida arancelaria, la buscan ellos a través de la descripción del artículo en la factura. Ellos siempre pasan por caja porque así lo OBLIGA LA LEY.

No sé si es o no perceptivo hacer una defensa de los impuestos en este hilo, pero me parece que, desgraciadamente, de esto de pagar menos, trabajar en negro, defraudar a la seguridad social con recetas falsas, darnos de baja laboral por depresión, etc... sabemos mucho los españoles. Creo que es hora de comenzar a denunciar este tipo de conductas, le pese a quien le pese.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo