Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 127
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Dónde están los foreros con relojes de verdad? - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    En mi humilde opinión, muchos de los comentarios aquí vertidos, tal y como suele ocurrir en la sociedad española, intentan ahondar entre distintas "clases". En los dos sentidos.

Uno de los motivos por los que no se postean relojes buenos, es porque siempre se ven los comentarios de "eso si es tener pasta", "menudo poderío"... Etc, etc. Como los tiempos no están para muchos trotes y se impone la austeridad, la gente se corta.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica e intentar centrarnos en hablar de las piezas y no de su coste. Por supuesto que todos somos buenos foreros sin importar el precio de nuestros relojes, pero se debe dar por descontado, y el decirlo diferencia entre clases. Habrá mucha gente que tenga "poderío", y además, buen gusto por los relojes.

Una bonita pieza es algo que se debe admirar, sin importar que sea cara o barata. Ojalá nunca hubiera comentarios acerca del precio de un reloj, y sí muchos sobre sus características.
    Cierto, pasa en pintura, relojes y en otros objetos de arte o colección: mucha gente habla de lo que cuestan ¡no de lo que son o de lo que suponen como pieza artística o mecánica!

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Efectivamente, y eso es precisamente lo menos importante de todo, el precio (relojísticamente hablando).

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Respaldando lo que dices les dejo esta liga a time zone

http://forums.timezone.com/index.php...0&rev=&reveal=

La mayoría de las piezas son suyas, todas impresionantes. Pero de llamar la atención son los comentarios, en su mayoría sólo hablan de las fotos y los relojes, y no hacen comentarios como los que mencionas.
    Es interesante los causes que toman los hilos en el foro, algunos deliciosos, como cuándo se presentó hace poco un De Bethune, y otros no tan agraciados como cuando Cirugía Digestiva presentó su Tag.
    Creo que son simplemente diferencias culturales, así somos, y a veces tiene sus ventajas.

Saludos

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Yo también los echo de menos, a ellos y a sus comentarios. La experiencia personal de un usuario/propietario de relojes es insustituible. Quizá sí que se deba abrir un subforo de Alta Relojería y Afines, pese a que no me guste la proliferación de subforos.
    En mi opinión, aunque esto es otro debate, la creación de tanto subforo no ayuda al foro. De verdad es necesario un subforo de BBB, de fliegers, de rusos, de chinos, de cuarzos.....
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Recuerdo cuando tu mismo mostrabas grandes relojes, piezas increibles. El problema, como dices, son los comentarios hirientes que echan para atrás a los que poseeis buenas piezas.

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    En mi humilde opinión, muchos de los comentarios aquí vertidos, tal y como suele ocurrir en la sociedad española, intentan ahondar entre distintas "clases". En los dos sentidos.

Uno de los motivos por los que no se postean relojes buenos, es porque siempre se ven los comentarios de "eso si es tener pasta", "menudo poderío"... Etc, etc. Como los tiempos no están para muchos trotes y se impone la austeridad, la gente se corta.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica e intentar centrarnos en hablar de las piezas y no de su coste. Por supuesto que todos somos buenos foreros sin importar el precio de nuestros relojes, pero se debe dar por descontado, y el decirlo diferencia entre clases. Habrá mucha gente que tenga "poderío", y además, buen gusto por los relojes.

Una bonita pieza es algo que se debe admirar, sin importar que sea cara o barata. Ojalá nunca hubiera comentarios acerca del precio de un reloj, y sí muchos sobre sus características.
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola Ramon, y todos,

Estos hilos que aparecen con cierta regularidad lamentando la no-presencia de piezas de excepción relojera en el foro tienen toda la lógica en un foro dedicado a relojes (el ejemplo de los poseedores de Seat admiradores de Ferrari es muy gráfico), y me da una medida de la necesidad de tener un lugar donde mostrar este tipo de piezas.

Llevo tiempo dándole vueltas a la creación de un foro de Alta Relojería (en realidad ya está creado y a punto) pero tengo que dar con la fórmula, porque lo que tengo claro es que no va a ser un foro más dentro de RE, sino algo "especial dentro de Relojes Especiales". En cualquier caso, estará funcionando antes de final de año. No sé si eso hará volver (a escribir) a alguien, pero sí tendremos qué leer...

Saludos
    Exactamente es en lo que pensé cuando habrí este hilo con un titular un poco provocador para llamar la atención. En absoluto me ha movido el discriminar a los relojes por su precio, ¿pero no nos compramos revistas de coches, relojes, barcos para admirar las fotos y comentarios y probablemente nunca tengamos acceso a ellos?.
    Conozco y conoces, afiionados que han comprado alta relojeria y que seria interesante (desde el anonimato) si lo prefieren nos contaran sus vivencias, satisfacciones y características técnicas de sus preciados relojes. Mi intención era reavivar un poco el general y salir de repetir muchas veces lo mismo.
    Un fuerte abrazo Antón y a ver si coincidimos en alguna..........

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola Ramon, y todos,

Estos hilos que aparecen con cierta regularidad lamentando la no-presencia de piezas de excepción relojera en el foro tienen toda la lógica en un foro dedicado a relojes (el ejemplo de los poseedores de Seat admiradores de Ferrari es muy gráfico), y me da una medida de la necesidad de tener un lugar donde mostrar este tipo de piezas.

Llevo tiempo dándole vueltas a la creación de un foro de Alta Relojería (en realidad ya está creado y a punto) pero tengo que dar con la fórmula, porque lo que tengo claro es que no va a ser un foro más dentro de RE, sino algo "especial dentro de Relojes Especiales". En cualquier caso, estará funcionando antes de final de año. No sé si eso hará volver (a escribir) a alguien, pero sí tendremos qué leer...

Saludos
    Gracias por estar continuamente pensando en darle más y mejores servicio a este foro, que no existiría sin tí y poco más se puede añadir tras esto.

Estaremos atentos a esa nueva sección.

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

igual algunos no se defienden con el ordenador Es broma

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Dice Tom Martín Benitez, gran periodista y comunicador donde los haya, que la ironía no se detecta en la radio ni en lo escrito, por lo que cuando uno habla o escribe debe ser consciente de lo que se le puede venir encima.

valentin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Buenas tardes a todos:
    Aunque soy un forero poco participativo, se ve en los pocos post que tengo publicados, tengo una , creo yo interesante colección, que algunos conocéis, Antonio Roca me ha revisado algunos Omega antiguos en su anterior trabajo, el compañero Crail (un saludo Paco) conoce mi FF, tengo una especial predilección por los calendarios perpetuos y las grades complicaciones, pero me da reparo exponerlos, entiendo que alguien, en estos momentos de crisis y dificultades, se pueda sentir molesto e incluso ofendido por dichos relojes.
    Por otro lado entro en el foro a divertirme, a aprender, a ver piezas nuevas, del precio que sean y me pone frenético ver algunos comentarios del tipo, “no sé cómo te has comprado esa pieza, habiendo la misma con un importe de tal”, “no entiendo que compres un FF existiendo un mako o un sumo (que también los tengo)”, “vaya pieza, eso no me lo compro ni loco”. Muchas veces me quedo con las ganas de recomendar una atenta lectura de Esopo, Lafontaine y Samaniego (recordad aquello de la zorra y las uvas), lo cual además de cultura y educación nos enseñaría mas a escribir mejor en castellano. A lo mejor lo causa el ansia de ser el forero con mas post publicados.
    Pienso también que hay compañeros que piensan que sus piezas no van a ser valoradas, recientemente en el subforo divers, una de mis colecciones fetiche, se pedía la valoración de los mejores, había una abrumadora mayoría de defensores del LeGrand, del que también disfruto y que no paré hasta conseguir uno (gracias de nuevo Paco), con comentarios despectivos hacia otras piezas con calibres originales y soluciones novedosas, eso da idea de que a veces somos un poco provincianos en nuestros comentarios, tenemos que apreciar lo nuestro, aunque este fabricado fuera, pero no despreciar joyas de la relojería como un FF o un DSSD o un Ploprof.
    En fin perdonad mi perorata que ha sido un desahogo y en cuanto tenga unas fotos de calidad os enseñare algunas de mis piezas emblemáticas.