Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 127
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Dónde están los foreros con relojes de verdad? - Foro General

villade está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Pues seguro que mas de uno estamos deseando que las expongas aquí compañero.

Un saludo.
    +1. Estaré atento.

Saludos.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Perdonar por el enunciado. Pero me pregunto que ha sido de foreros que poseen piezas de primera categoria.............Patek, A.P. Lange. J.L.C., P. Journe, R. Mille, Blancpain, Breguet, Frank Muller, Vacheron.................etc. con grandes complicaciones y que ¨haberlos ailos´, no postean en este foro.
    Los ha habido y por diferentes motivos no están, un foro con tantos aficionados como el nuestro se merece estos propietarios que por diferentes motivos, no aparecen. Me gustaría ue refelexionaran y por pequeños desentendidos, no nos muestran sus relojes y no nos ilustran con sus experiencias. Es una pena, volver por favor, os conozco a unos cuantos y os echamos de menos....................................
    Yo es que creo que esos foreros a los que dices: volver por favor no están fuera del todo. Simplemente, participan poco, o no participan. pero siguen ahí. Tienen otros intereses, otros lugares,... o el foro, tal y como es hoy, no les llena, les aburre, o pasan por momentos en los que se han quemado....

El foro de hoy no es el de hace 4 ó 6 años. Ahora somos muchos más, con relojes diferentes e intereses diferentes. Internet es así, siempre de paso, nunca estáticos.

Por otra parte, entre gente que sigue participando, hay auténticas maravillas de relojes. Otra cosa es que se presenten, o no. ¿Por qué no se presentan?, ¿por qué no se hacen buenos reportajes (Revisiones) de dichos relojes?... bueno, supongo que habrá de todo: miedo, vagancia, astío, falta de motivación... la verdad no lo sé.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Yo creo que alguno va cambiando de aficiones.

Un saludo
    Y algún otro no ha vuelto a postear por comentarios muy ácidos en su contra por expresar su opinión sobre un reloj que había adquirido y que no cumplía, ni con mucho, las expectativas. Ya sabes que no lo digo por ti, me consta que mantienes una muy buena relación con un antiguo forero en esa tesitura, pero es que la envidia es la madre de muchos líos y a este forero en particular que me viene a la mente poco menos que lo crucificaron, entre los interesados, ignoro el tipo de interés en particular pero era evidente, y los correveidiles ya que los primeros sin los segundos poca fuerza tienen.

Saludos

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    Pues es una pena, porque a mi,que tengo menor poder adquisitivo, pero la misma afición e ilusiones, me encanta que nos muestren y "revisen" relojes que no puedo permitirme.

Un foro es para compartir y aprender.

En mi opinión, esas piezas de alta relojería, con complicaciones poco vistas, son el máximo exponente de nuestra afición y todos deberíamos estar encantados de que las compartiesen con nosotros.

Comparto lo que dicen algunos, que preferimos buenos foreros antes que buenos relojes, aunque yo creo que no son excluyentes y en este foro, se pueden tener las dos cosas.

Saludos
    Eso si, lo ideal

Un abrazote Miguel

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Eso si, lo ideal

Un abrazote Miguel
    Otro para ti, Antonio

Saludos

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que pueden ser muchos factores los que provocaron que esos foreros hayan dejado el foro o que no le dediquen mucho tiempo...pero, desde mi punto de vista es que no están (o estaban) satisfechos con lo que encuentran aquí, y no porque sea malo sino porque simplemente sus necesidades son otras. Tal vez (y recalco tal vez porque como podrán ver llevo poco tiempo) el foro tiene más un perfil para clase media, media + y alta - y de ahí las diferencia de necesidades y costumbres (dicho lo anterior con todo respeto y sin la menor intención de molestar a alguien)

Yo por ejemplo vivo en México y por acá no hay un foro como éste (antiguedad, seridad en los comentarios, conocimiento de movimientos, etc.). Por mi parte estoy muy satifecho.

Salud!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

FIURERDF está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido compañero,somos de los mismos LARES.......saludos!
    Cita Iniciado por Kompressor Ver mensaje
    Me parece que pueden ser muchos factores los que provocaron que esos foreros hayan dejado el foro o que no le dediquen mucho tiempo...pero, desde mi punto de vista es que no están (o estaban) satisfechos con lo que encuentran aquí, y no porque sea malo sino porque simplemente sus necesidades son otras. Tal vez (y recalco tal vez porque como podrán ver llevo poco tiempo) el foro tiene más un perfil para clase media, media + y alta - y de ahí las diferencia de necesidades y costumbres (dicho lo anterior con todo respeto y sin la menor intención de molestar a alguien)

Yo por ejemplo vivo en México y por acá no hay un foro como éste (antiguedad, seridad en los comentarios, conocimiento de movimientos, etc.). Por mi parte estoy muy satifecho.

Salud!
    SI,LO QUE VAS A DECIR,NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO....NO LO VAYAS A DECIR.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Perdonar por el enunciado. Pero me pregunto que ha sido de foreros que poseen piezas de primera categoria.............Patek, A.P. Lange. J.L.C., P. Journe, R. Mille, Blancpain, Breguet, Frank Muller, Vacheron.................etc. con grandes complicaciones y que ¨haberlos ailos´, no postean en este foro.
    Debe ser cosa de Hacienda

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por valentin Ver mensaje
    Buenas tardes a todos:
    Aunque soy un forero poco participativo, se ve en los pocos post que tengo publicados, tengo una , creo yo interesante colección, que algunos conocéis, Antonio Roca me ha revisado algunos Omega antiguos en su anterior trabajo, el compañero Crail (un saludo Paco) conoce mi FF, tengo una especial predilección por los calendarios perpetuos y las grades complicaciones, pero me da reparo exponerlos, entiendo que alguien, en estos momentos de crisis y dificultades, se pueda sentir molesto e incluso ofendido por dichos relojes.
    Por otro lado entro en el foro a divertirme, a aprender, a ver piezas nuevas, del precio que sean y me pone frenético ver algunos comentarios del tipo, “no sé cómo te has comprado esa pieza, habiendo la misma con un importe de tal”, “no entiendo que compres un FF existiendo un mako o un sumo (que también los tengo)”, “vaya pieza, eso no me lo compro ni loco”. Muchas veces me quedo con las ganas de recomendar una atenta lectura de Esopo, Lafontaine y Samaniego (recordad aquello de la zorra y las uvas), lo cual además de cultura y educación nos enseñaría mas a escribir mejor en castellano. A lo mejor lo causa el ansia de ser el forero con mas post publicados.
    Pienso también que hay compañeros que piensan que sus piezas no van a ser valoradas, recientemente en el subforo divers, una de mis colecciones fetiche, se pedía la valoración de los mejores, había una abrumadora mayoría de defensores del LeGrand, del que también disfruto y que no paré hasta conseguir uno (gracias de nuevo Paco), con comentarios despectivos hacia otras piezas con calibres originales y soluciones novedosas, eso da idea de que a veces somos un poco provincianos en nuestros comentarios, tenemos que apreciar lo nuestro, aunque este fabricado fuera, pero no despreciar joyas de la relojería como un FF o un DSSD o un Ploprof.
    En fin perdonad mi perorata que ha sido un desahogo y en cuanto tenga unas fotos de calidad os enseñare algunas de mis piezas emblemáticas.
    Muy interesante tu reflexión. Y compartimos opinión sobre Paco/Crail

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Todos los relojes "SON DE VERDAD"... Otra cosa es como bien aclaras en tu hilo te refieras a que estos sean de primera categoría o Alta Relojería. Yo la verdad estoy contento y me siento orgulloso de pertenecer a esta "comunidad" de felices aficionados a los relojes. Y como toda comunidad que se precie esta ha de ser plural y un cierto reflejo de la sociedad en general. No hay mejor representación de ello que por esto y del mismo modo que en la sociedad real sean unos pocos los privilegiados que puedan acceder a este tipo de piezas. EMHO entiendo que hay dos tramos; la de estas Manufacturas y sus modelos "comerciales" (todo lo comercial que estos puedan ser claro) como los Patek de 14.000/15.000 euros en acero y este sería el tramo de relojes de entre 15.000/35.000 euros y luego el tramo de mecanismos llamados "prestigiosos" o pluricomplicados y donde el importe se nos dispara ya a precios que van desde los 75.000 euros a los cerca del millon del Aeternitas de Müller o al millón trescientos mil euros del Sky-Moon Tourbillon de Patek...
    Última edición por wantedwatch; 27-sep-2011 a las 13:29
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?