• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Dónde está el porqué ?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
En un reciente post el compañero Eucohe hace referencia a la diferencia de calidades por él observada entre un Hamilton y un Alpina.......debo reconocer que mis impresiones son las mismas que las suyas y las calidades del Alpina me parecen muy superiores a las del Hamilton.
En dicho hilo se argumenta que ambos tienen maquinaria igual o muy similar y por ello no se concibe el sobreprecio de uno con respecto al otro.....::Dbt::
Con el paso del tiempo uno cada vez se hace mas exigente y claro está que me decanto por un reloj integramente manufacturado en la casa que por otro que no lo sea.
En esta convicción me adentro cuando me gusta un reloj y no es manufactura 100%. En estos casos el unico parametro que me vale para decidirme por su compra es el nivel de sus acabados.
Por ejemplo......tengo un Aquatimer crono......la mayoria sabreis que monta una Valjoux modificada convenientemente por IWC,pero una Valjoux al fin y al cabo (que no es poco......:D) . En este caso poco me importa que pueda compartir en cierto modo (las modificaciones realizadas por IWC son considerables) el calibre con un X-Wind.....y es que los acabados del IWC son aplastantemente superiores.....solo hay que tener ambos relojes en la mano y ser objetivo.
Otro ejemplo se me ocurre con Breitling......puede que sus calibres no sean la "repera" pero el nivel de sus acabados son de lo mejor del mercado tanto en sus segmento como con respecto a los de otras marcas de mas rancio abolengo.
Pues eso,despues del tocho solo me queda fijar mi punto de vista que no es otro que la convicción de que si nos salimos de manufacturas el unico aspecto que debe prevalecer en la elección de un reloj sobre otro es el nivel de sus terminaciones y por supuesto el precio.....:cool1:

Saludos y gracias por leer!:)
 
Terminación y precio.
Amén
 
querido amigo,mas claro imposible,pero cuidadin......aun hay personas que dicen entender y esto les suena a chino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sin duda,tus palabras siempre acertadas y directas a la diana,un placer poder contar con tigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Cada dia tengo más claro que aquí algunos se creen en posesión de la verdad absoluta. Pues nada chico, lo que tú digas...
 
En un reciente post el compañero Eucohe hace referencia a la diferencia de calidades por él observada entre un Hamilton y un Alpina.......debo reconocer que mis impresiones son las mismas que las suyas y las calidades del Alpina me parecen muy superiores a las del Hamilton.
En dicho hilo se argumenta que ambos tienen maquinaria igual o muy similar y por ello no se concibe el sobreprecio de uno con respecto al otro.....::Dbt::
Con el paso del tiempo uno cada vez se hace mas exigente y claro está que me decanto por un reloj integramente manufacturado en la casa que por otro que no lo sea.
En esta convicción me adentro cuando me gusta un reloj y no es manufactura 100%. En estos casos el unico parametro que me vale para decidirme por su compra es el nivel de sus acabados.
Por ejemplo......tengo un Aquatimer crono......la mayoria sabreis que monta una Valjoux modificada convenientemente por IWC,pero una Valjoux al fin y al cabo (que no es poco......:D) . En este caso poco me importa que pueda compartir en cierto modo (las modificaciones realizadas por IWC son considerables) el calibre con un X-Wind.....y es que los acabados del IWC son aplastantemente superiores.....solo hay que tener ambos relojes en la mano y ser objetivo.
Otro ejemplo se me ocurre con Breitling......puede que sus calibres no sean la "repera" pero el nivel de sus acabados son de lo mejor del mercado tanto en sus segmento como con respecto a los de otras marcas de mas rancio abolengo.
Pues eso,despues del tocho solo me queda fijar mi punto de vista que no es otro que la convicción de que si nos salimos de manufacturas el unico aspecto que debe prevalecer en la elección de un reloj sobre otro es el nivel de sus terminaciones y por supuesto el precio.....:cool1:

Saludos y gracias por leer!:)

Pues yo voy aun mas lejos en la reflexion.
He de decir que hoy por hoy prefiero una ETA modificada que un calibre nuevo in house de una marca que nunca ha sido manufactura y por el que me quiren cobrar un pastón sin que ese calibre haya demostrado aun si tiene o no tiene calidad.No diré marcas para no ofender a nadie.


Saludos.
 
Sí, dejando a un lado las manufacturas, el acabado es esencial, pero también lo es el diseño.
 
Pues yo voy aun mas lejos en la reflexion.
He de decir que hoy por hoy prefiero una ETA modificada que un calibre nuevo in house de una marca que nunca ha sido manufactura y por el que me quiren cobrar un pastón sin que ese calibre haya demostrado aun si tiene o no tiene calidad.No diré marcas para no ofender a nadie.


Saludos.


:clap::clap::clap::clap::ok::
 
Hoy en día muchas casas de las denominadas media-alta ofrecen unos acabados más que aceptables y muy a la par en terminación que las demas marcas, así que el diseño tiende a desequilibrar la balanza.
 
  • #10
de acuerdo totalmente
 
  • #12
Puedo disfrutar del Aquatimer que comentas cada día, y sí, lo llevo más a gusto que un Hamilton, éso está claro. Pero creo que son distintos de segmento. Preferir uno a otro, creo que quien eligiera Hamilton, es porque no quiere gastarse lo que vale el IWC. Pero, la prueba está ahí: si te regalan un IWC o un Hamilton, con la misma maquinaria? No creo que nadie eligiera el Hamilton.
Breitling, una auténtica pasada, aunque no todos los modelos me gusten.
 
  • #13
En esto como en todo cada uno tiene sus valores y su opinión, y lo importante es que cada uno se sienta feliz con lo que elige. Mis parametros están en buscar siempre la relación calidad/acabados precios, procuro no tener un valor de marca elevado, y menos por su condición de marca.
 
  • #14
A ti que te pasa?......¿quién ha dicho que esté en posesión de verdad absoluta alguna?......tan solo he dado MI opinión y si te gusta bien y si no tambien.....OK?
 
  • #15
Por supuesto....lo habia pasado por alto pero esta claro que el diseño es también primordial....Saludos!
 
  • #16
hombre,un iwc es muchisimio meeejor,pero ¿ a que no te puedes pillar uno por 450 euritos de re-estreno en el foro...?:D

hammi tiene una relacion calidad-precio,excelente!

y luego,sus modelos te gustaran mas o menos,evidentemente....
 
  • #17
Hablando de acabados, sería bueno enumerar a que le dais más importancia: Bisel, calidad corona, caja, brazalete y cierre... y como pretendéis que sean.

Un saludo.
 
  • #18
No sé si estarás en posesión de la verdad absoluta, pero creo que razón tienes un rato, compañero.
 
  • #19
Cada dia tengo más claro que aquí algunos se creen en posesión de la verdad absoluta. Pues nada chico, lo que tú digas...
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Miguel, comparto plenamente tu punto de vista:)
 
  • #20
Hablando de acabados, sería bueno enumerar a que le dais más importancia: Bisel, calidad corona, caja, brazalete y cierre... y como pretendéis que sean.

Un saludo.

Sin duda que de todo lo que indicas, lo mas importante es el cierre, que es la parte externa del reloj que mas se manipula.
 
  • #21
no seré yo quien niegue que alpina es una marca con una calidad excepcional, lo pude comprobar hace un tiempo teniéndolos en la mano....pero claro nadie regala nada y esa calidad se paga, y por supuesto con sus nuevos calibres manufacturados aun mas, pero por ejemplo el modelo regulador es precioso y enamora al momento de palparlo, no se puede decir que hamilton es una marca que descuida la calidad, porque no es cierto, tengo un hami navy gmt y me parece un reloj dignisimo para su precio, simplemente hablamos de marcas en un distinto escalón
 
  • #22
Puedo disfrutar del Aquatimer que comentas cada día, y sí, lo llevo más a gusto que un Hamilton, éso está claro. Pero creo que son distintos de segmento. Preferir uno a otro, creo que quien eligiera Hamilton, es porque no quiere gastarse lo que vale el IWC. Pero, la prueba está ahí: si te regalan un IWC o un Hamilton, con la misma maquinaria? No creo que nadie eligiera el Hamilton.
Breitling, una auténtica pasada, aunque no todos los modelos me gusten.



Depende del IWC y depende del Hamilton ;-)
 
  • #23
De acuerdo totalmente, sus terminaciones, su diseño, su precio, su historia, su servicio posventa ect. Y todo si es manufactura mejor pero contrastada. Pero cuando queremos escoger uno, empieza el problema. Cada uno valora las cosas de distinto modo, lo que es calidad percibida para unos para otros no. Si están de acuerdo en la calidad... el precio no lo justifica ect. Que bonito es que sea así, si fuera de otra manera , existiría solo una marca de reloj. Lo mejor es que cada uno debiera de comprrar lo que le de la gana,con unos conocimentos por supuesto. Pero en un gran porcentaje no es así. influyen otras cosas mas banales. Emho.
 
  • #24
De acuerdo totalmente, sus terminaciones, su diseño, su precio, su historia, su servicio posventa ect. Y todo si es manufactura mejor pero contrastada. Pero cuando queremos escoger uno, empieza el problema. Cada uno valora las cosas de distinto modo, lo que es calidad percibida para unos para otros no. Si están de acuerdo en la calidad... el precio no lo justifica ect. Que bonito es que sea así, si fuera de otra manera , existiría solo una marca de reloj. Lo mejor es que cada uno debiera de comprrar lo que le de la gana,con unos conocimentos por supuesto. Pero en un gran porcentaje no es así. influyen otras cosas mas banales. Emho.


:clap::ok::
 
  • #25
Cada dia tengo más claro que aquí algunos se creen en posesión de la verdad absoluta. Pues nada chico, lo que tú digas...
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
pero nena quien ha hablado de verdades absolutas.....pienso que ha dado su opinion,por cierto miguel,acertadas bajo mi opinion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie