• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde está el límite en la calidad?

  • Iniciador del hilo Akuma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Akuma

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes,
Llevo un tiempo haciéndome una pregunta en relación a la calidad de los relojes que adquirimos. No importa lo bueno que sea el modelo en particular, el prestigio de la marca... Siempre vamos a encontrar un reloj más caro y que asumiremos que es mejor pero, ¿dónde está el límite entre la calidad de la pieza y otros factores que aumentan el precio pero no la calidad?

Por poner un ejemplo, de todos mis relojes el que considero de mayor calidad ahora mismo es un Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium. El diseño me parece soberbio, el cristal es de zafiro, el P80 no soy un experto pero hablan muy bien de él en donde he leído, espiral de silicio antimagnético... ¿qué más le puedes pedir?
Puedes encontrar la misma pieza pero con bisel de oro 18k, lo que le añade valor pero no mejora la calidad, con lo cual al final estamos pagando la diferencia por el material en sí y no por un mejor reloj.

Este ejemplo lo quiero hacer extensible a otras marcas. ¿Qué ofrece un Rolex Submariner de acero que no me ofrezca el Tissot? El prestigio de la marca, está claro, pero ¿está justificada la diferencia de 10.000€? Ni siquiera tiene más complicaciones o espiral de silicio, que yo sepa. ¿Y un Nautilus? O el reloj de 600.000€ que lleva Nadal.

Creo que entendéis a lo que me refiero. Quiero dejar claro que no es frustración por no poder acceder tan fácilmente a ese tipo de piezas, sino curiosidad respecto a la calidad del reloj. Está claro que si a mí Gentleman le empiezo a engastar diamantes en el bisel acabará costando miles y miles de euros, pero por otro motivo ajeno al reloj.

Espero vuestros comentarios!
 
Este tema me suena haberlo visto alguna vez, no sé... :D
 
Muy buenas tardes,
Llevo un tiempo haciéndome una pregunta en relación a la calidad de los relojes que adquirimos. No importa lo bueno que sea el modelo en particular, el prestigio de la marca... Siempre vamos a encontrar un reloj más caro y que asumiremos que es mejor pero, ¿dónde está el límite entre la calidad de la pieza y otros factores que aumentan el precio pero no la calidad?

Por poner un ejemplo, de todos mis relojes el que considero de mayor calidad ahora mismo es un Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium. El diseño me parece soberbio, el cristal es de zafiro, el P80 no soy un experto pero hablan muy bien de él en donde he leído, espiral de silicio antimagnético... ¿qué más le puedes pedir?
Puedes encontrar la misma pieza pero con bisel de oro 18k, lo que le añade valor pero no mejora la calidad, con lo cual al final estamos pagando la diferencia por el material en sí y no por un mejor reloj.

Este ejemplo lo quiero hacer extensible a otras marcas. ¿Qué ofrece un Rolex Submariner de acero que no me ofrezca el Tissot? El prestigio de la marca, está claro, pero ¿está justificada la diferencia de 10.000€? Ni siquiera tiene más complicaciones o espiral de silicio, que yo sepa. ¿Y un Nautilus? O el reloj de 600.000€ que lleva Nadal.

Creo que entendéis a lo que me refiero. Quiero dejar claro que no es frustración por no poder acceder tan fácilmente a ese tipo de piezas, sino curiosidad respecto a la calidad del reloj. Está claro que si a mí Gentleman le empiezo a engastar diamantes en el bisel acabará costando miles y miles de euros, pero por otro motivo ajeno al reloj.

Espero vuestros comentarios!

Uff!... un tema ya muy manido en este foro.

¿Está justificada la diferencia de precio entre un Rolex y un Tissot? Sí, si partimos de la base de que un precio no necesita más justificación que el que alguien esté dispuesto a pagarlo. Otra cosa es "explicar" ese precio, ahí ya podrían entrar en la ecuación más variables además de las extrictamente técnicas y/o cualitativas del producto, y esas variables se llaman "intangibles" (exclusividad, lujo, imágen de marca, status, etc.)
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Es un tema que se suscita regularmente y, al final, antes o después sale la palabra que todo lo justifica/explica: los intangibles.

De todas maneras siempre hay que diferenciar entre lo que cuesta y lo que vale.

Yo el reloj que más diferencia encuentro entre una cosa y la otra, de los que yo tengo, es el LUMINOX Navy Seal, reloj que cuesta casi 400 pavos nuevo pero que yo creo que no los vale ( en mi caso lo pillé de re estreno y por una cuarta parte de su coste) así que creo que entonces vale más de lo que cuesta. Y así todo :)
 
Otra vez?, diferencias entre un Tissot y un Rolex Submariner?, pues apaga y vamonos :popcorn:
 
Yo creo que el límite de la calidad está en el pulido de las agujas, la calidad del lumen, la calidad de pulido o cepillado de la caja y muchos etcéteras... Yo creo que el precio de un reloj de máxima calidad influye en lo artesanal.... Para mí la máxima calidad debe estar en los relojes japoneses de gama muy alta... Los Credor deben andar por ahí y un maestro japonés que ahorita se me escapa, pero que sale regularmente en el foro... La máxima calidad debe estar en los acabados y siempre o casi siempre va con precios muy altos... Saludos!

maxresdefault.jpg


hero2.jpg
 
Mil perdones!
No sabía que ya había un hilo tan reciente tratando este tema, no lo había visto.

Lo siento!
 
  • #10
Para mi la calidad, en relojes de más de 700 (más o menos) acaba donde empieza el lujo
Y el lujo cada uno lo tiene a un nivel
Hablando de relojes sin complicaciones
Tengo tissot, tengo omega y no percibo más calidad en uno que en otro
Para mi los dos son un lujo, el Omega más, incluso me gusta más el tissot
 
  • #11
Tienes toda esa información en el foro. Solo tienes que tener ganas de leer, informarte, y será fácil que contestes tus propias preguntas.

Si de calidad quieres saber?.. puedes empezar por este hilo, verlo y apreciarla

https://relojes-especiales.com/thre...uble-tourbillon-5345-quai-de-lhorloge.519580/

Los de "chismorreo" y dinero/precio son el "Salvame" o "Myhyv" del foro.

El limite? Donde esta el limite del arte?...ahi esta el limite de la calidad!
En la imaginación...infinito
 
  • #12
No es por tocar los **** pero este hilo es super típico. Recién iniciado en el mundo de los relojes miras tu mejor reloj y piensas, que tontería pagar 6 mil por un Rolex. O 4 mil por un Omega....

Todos los hemos pensado durante algunos días al principio de la afición, pero no todos hemos abierto un hilo diciéndolo, por suerte. La calidad es ilimitada.

Saludos
 
  • #13
Buenas tardes,
Ha quedado claro que ya hay varios hilos de este tipo, y debo ser muy torpe porque no los he visto. Cierro este y así evito que 2 de 3 comentarios sean de “este tema ya está muy trillado”.

A los que me habéis reconducido a otros hilos para informarme, muchas gracias.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie