• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde esta el equilibrio?

  • Iniciador del hilo Master90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Master90

In memoriam
Sin verificar
Pues esa es mi pregunta compañeros, donde consideráis que esta el equilibrio entre la cantidad y la calidad en una coleccion? Muchas veces me planteo sacrificar toda mi coleccion por adquirir una de esas piezas llamadas de alta relojería (PP, AP, Lange...) pero hasta que punto es razonable tener un reloj que valga una pequeña fortuna y tener que usarlo para todo? Gracias de antemano por vuestras opiniones.:ok::
 
Son cuestiones muy personales. A mí no me gusta tener muchos relojes, uno para diario y una pieza importante para usar esporádicamente. Esto no quiere decir que periódicamente alguna de ellas no se renueve... :D
 
Cada persona se sentirá comodo con un número determinado de relojes. En mi caso tener más de cuatro o cinco me incomoda... . No veo inconveniente que en la misma caja de relojes puedan dormir un Patek con un Seiko.
Saludos.
 
Última edición:
Es la misma pregunta me he tenido en la mente durante varios días, pero de diferente forma, cual es la diferencia entre un Tag Heuer Carrera 1897 y un Poljot sturmanusky chronografo.

Cual es la diferencia ? ya que el costo del Tag es 10 veces el costo de Poljot y las maquinarias al final son las mismas.

Sin importar la marca yo creo que lo importante es saber que tienes, por que lo tienes y para que lo quieres. Para mi cada uno de mis relojes tiene historia, historia de la marca y del calibre o maquinaria que lleva, cada ves que alguien me pregunta que reloj traigo, sabe que le daré un poco de historia de la marca y las caracteristicas del mismo, una ves me preguntaron si era muy caro tener un reloj el cual trae la maquinaria que fue a la luna por parte de los rusos.

Es importante que sepas que quieres. si es así presume todos tus relojes aunque no sean de ALta relojería

Saludos
 
Yo lo tengo claro,calidad,un buen reloj es un gustazo,y disfrutarlo en el día a día más,de hecho es como más se disfruta,ahora si vas a ir acojonao por miedo a arañarlo mejor nada .
 
El equilibrio lo pone cada uno donde pueda o quiera, está claro que siempre hay alguna pieza especial que hace salirse de los planes, Yo personalmente no podría tener sólo un reloj.
 
Yo creo que lo suyo es tener entre 4 y 5 relojes...

Eso si, sin contar los Casio F 91 W, que de esos hay que tener 2 o 3 para alarmas y darles mala vida.:)
 
El equilibrio lo marcas tu , si prefieres una buena pieza en vez de muchas de menos renombre , ese será tu equilibrio. Desde mi punto de vista , te cansas igual de una pieza de marca tipo AP,PP etc que cualquier otra. Yo me impuse un importe máximo para ya no tener tentaciones y me ha ido muy bien.
 
Opino como Ferdowny, tengo mis relojes temáticos de batalla (par actividades acuáticas, para montaña, para el trabajo xtrem ) y luego uno de special moments. El equilibrio lo marcas tú, quizás no te gusta alternar de reloj y eres fiel a un ejemplar único o viceversa. Siempre es recomendable tener almenos 2 relojes , uno de batalla y otro delicatessen ( que se tarda más en conseguir y se renueva periódicamente +/-).
 
Última edición:
  • #10
Tengo la convicción que eso del equilibrio depende mucho del bolsillo de cada uno, no nos engañemos, si pudiéramos el equilibrio lo encontraríamos teniendo una vitrina relojera con lo mejor de cada marca... ¿O no?
 
  • #11
Tengo la convicción que eso del equilibrio depende mucho del bolsillo de cada uno, no nos engañemos, si pudiéramos el equilibrio lo encontraríamos teniendo una vitrina relojera con lo mejor de cada marca... ¿O no?
+ 1... Estamos en un foro de chalaos por los relojes, ¿no? Pues eso...
 
  • #12
Como ya han dicho, el límite viene impuesto (por lo menos en mi caso) por los euros que tengo, si fuese rico no estaría limitado, ni en relojes, ni en coches, ni en nada.
 
  • #13
El equilibrio, no existe.
 
  • #15
Difícil pregunta, esta el vaso medio lleno o medio vacío? depende del momento creo yo.
 
  • #16
yo tambien me planteo lo mismo, quedarme con los relojes de valor sentimental y vender todos los demas para ir a por una gran pieza........
 
  • #17
Tengo la convicción que eso del equilibrio depende mucho del bolsillo de cada uno, no nos engañemos, si pudiéramos el equilibrio lo encontraríamos teniendo una vitrina relojera con lo mejor de cada marca... ¿O no?

Exacto, el equilibrio no es mas que una excusa que se pone cada uno cuando ya no puede/debe gastar mas...
 
  • #18
Equilibrio en una cosa que es un capricho y no algo necesario solo lo marcara tu bolsillo o el nivel de pasion.

Yo simceramente no me preocupa si tengo 1,3 o 10 lo que me importa es que disfrute con ellos cuando me los pongo.

Un saludo!
 
  • #19
Es verdad que algunas veces el ser humano pierde la cabeza, actualmente dispongo de una pequeña colección de relojes y echo de menos cuando antes se heredaba el reloj de tu padre, de tu abuelo,etc...Todavía conservo el reloj de mi abuelo, tuvo el LONGINES de oro que heredé y otro SEIKO que no sé dónde está...la verdad es que antes todo era más sencillo y nos lo hemos complicado, muchas veces pienso que teniendo un buen reloj, no un reloj caro, uno para dejar en herencia a mi hijo...es suficiente, y luego voy y me compro otro.....hemos perdido la cabeza.....
 
  • #20
Mas claro, agua!!
 
  • #21
No lo sé, cambio de opinión cada semana.

Una pienso que con tres o cuatro hay suficiente, otra creo que 10 es lo mínimo y otras me pongo a buscar en el FCV o en la bahía hasta que doy con algo.

buf!
 
  • #22
Pues esa es mi pregunta compañeros, donde consideráis que esta el equilibrio entre la cantidad y la calidad en una coleccion? Muchas veces me planteo sacrificar toda mi coleccion por adquirir una de esas piezas llamadas de alta relojería (PP, AP, Lange...) pero hasta que punto es razonable tener un reloj que valga una pequeña fortuna y tener que usarlo para todo? Gracias de antemano por vuestras opiniones.:ok::

Si yo me hiciera esta pregunta " es razonable tener un reloj que valga una pequeña fortuna y tener que usarlo para todo" y similar pregunta ya me la hice, llegando a la conclusión de que ese tipo de nivel no sería el mío. De tener ese mismo tipo de reloj "que valga una pequeña fortuna", pero que fuese para un uso esporádico, tan poco ese seria mi tipo de reloj. Lo anterior viene por la calidad.
Si me refiero a la cantidad, siendo esto un lujo y entiendo esta palabra así, "aquello que es superfluo y excesivo", mis piezas excesiva tan bien son para lo que deberia ser normal.
La gran ventaja de esta situación es que la misma la disfruto como cochinico que se revuelca en el lodo. Me hace bien, ... muy bien.
Como alguien decía y conozco, "si da gustíto, es bueno..." . Amén.
Salu2.
 
  • #23
Coincido en q el bolsillo tiene mucho que ver. Todo el tiempo debato conmigo mismo si comprar ese reloj de 1000 o ahorrarlos para la pieza que sueño...Es muy difícil. Por ahora mi respuesta es todos los que de, siempre y cuando cada uno tenga algo especial para mi: marca, historia, máquina o lo que sea. Chearse,
 
  • #24
En mi caso tengo una caja de 24 relojes, y no me paso de allí, aunque cada tanto alguno sale y otro entra, pero todo dentro de valores razonables, aunque claro esto depende de cada uno...., para mi razonable es entre 300 € y 7.000 €, y por supuesto tengo de todo: cuarzo, cronos, diver, clásicos y vintages (que ahora son mis preferidos). No me planteo gastar tanto como valen los PP por ejemplo, prefiero darle otro destino a ese dinero, aunque me encantan verlos personalmente o en fotos, y comprendo perfectamente a los que los compran (tengo amigos que lo hacen), a mi me parece una locura pagar esos precios por relojes, prefiero gastármelo en un coche o viajes por ejemplo, lo disfruto más. Saludos:pardon:
 
  • #25
Para mi 5 es un buen número,si no me impusiese un tope siempre querría más,también es cierto que quizás dentro de un año piense otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie