• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde empieza el vintage y cuando perdemos el norte?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Bien es cierto que el mundo vintage es complejo y depende de muchos factores, pero a veces no sé qué puede ver la gente en relojes que, lejos de ser bonitos y en buen estado de conservación, ven como auténticas rarezas de extraordinaria belleza.
Una cosa es un reloj NOS, y otra un reloj hecho polvo, pero hay gente que no lo tiene claro.
Yo prefiero un reloj antiguo bien restaurado (aunque se cambien casi todas sus piezas por unas de servicio), que un reloj totalmente destrozado aunque coetáneo.


4633338_xxl.jpg

4576423_xxl.jpg











¿Con cuál te quedas?:flirt:
 
Yo pensaba que a los Rolex no le pasaban esa cosas :D
 
Yo prefiero uno bien restaurado, a otro que esté desintegrándose, sin duda.
 
Pues mira, ni lo uno, ni lo otro......yo,personalmente prefiero las reediciones de las mismas marcas cuando las hay, ( cada vez tengo más reediciones) y después con un vintage Nos( también tengo ) o en muy buen estado estado.
Se que hay muchos compañeros que no compartirán mi opinión , pero para un vintage con piezas de servicio, lo prefiero nuevo si hay, y si no, pues nada.
Eso sí Los vintages " hechos polvo" como dices tú , no me van nada, así es que esta es mi tercera opción a lo que planteas.
 
Lo prefiero original en buen estado desde luego.
 
A mi llevar un reloj que está peor que mis calzoncillos no me llama nada la atención.

O reedición o restauración.
 
Yo no llevaría unos zapatos con un dedo fuera, ni vintage ni clásico ni demás eufemismos.
 
Si está muy muy machacado prefiero restaurado
 
  • #10
Yo pienso que ni calvo ni con dos pelucas, una restauración manteniendo la esencia del reloj para mí es lo ideal.
 
  • #11
De las dos opciones...restaurado. El otro solo para vender...o para el museo.
 
  • #12
Me quedo con la chatarra.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #13
Restaurado, no me gustan hechos polvo.


Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #14
5f123ea19a2ecf9c4b90b0d64d96b3f2.jpg


Hecho polvo, estropeado, viejuno, decrépito...

bb702458125882717b9bcfe5da292839.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #15
Sin duda vintage si está genuino, aunque tenga huellas del tiempo.... Hay vintages con 40, 50 o más años en un estado casi Nos.
Solo en casos muy muy deteriorado y siempre que sea una pieza especial, restaurado.
 
  • #16
El reloj restaurado -bien restaurado- no debe perder su primitiva esencia. Qué haríamos si no restaurásemos nuestras obras históricas arquitectónicas o nuestros lienzos de Tiziano o Velázquez?
 
  • #17
Depende de muchas cosas, nunca restauraría un reloj familiar o una pieza única, sólo que este estuviera inservible lo haría, el vintage tiene ese algo que a muchos nos atrae.
Tengo corbatas Balenciaga de 1960 en estado NOS.
Con algunos minúsculos puntos de polilla pero otras intactas., la restauración es buena sólo en relojes con óxido, inservibles o por gusto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Mejor en buen estado. No me gusta llevar algo que se cae a pedazos pero que no puedo sustituir piezas porque vaya a perder valor...las cosas son para disfrutarlas, y cuanto mejor sea el estado, pues mejor.
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Para mi es un gran placer, llevar un reloj vintage que sea adquirido en estado NOS completamente y estrenarlo yo despues de 45 años...para mi es sublime siendo ese reloj tan especial `por: su movimiento antiguo y de gama alta en excelente estado, impoluto en general menos en los indices del numeral el cual ya esta color tostado¡¡¡ es retroceder en el tiempo ir a comprarlo, apretar el boton y volver al presente con una joya que hoy en dia es dificil de encotrar

tuve la gran suerte de que mi 1º automatico lo compre en mano y escuchando toda su historia por el compañero Vintage( coleccionista que no usa relojes). el cual lo presento aqui en 2009 adquirido en la casa Squale en Italia cerrada ya y vendiendo las piezas viejas

porque hago incapie en esto¿ porque en el 2010 salio la re edicion. y ya no es lo mismo...por muchos motivos...si compraba la re edicion no me hubiese hecho tanta ilusion como este del 73

aqui se presento por 1º vezen el foro

https://relojes-especiales.com/threads/squale-mi-ultimo-capricho.77089/

y aqui lo volvi a presentar yo, a dia de hoy es mi preferido

https://relojes-especiales.com/thre...w-con-sorpresa-para-foreros-veteranos.385469/

fue como abrir un tesoro enterrado, lo meti en el agua a bucear sin revision y esta perfecto 45 años¡¡¡¡
un Vintage NOS para mi es algo muy bonito

saludos
 
  • #21
Uffffff.......dos Rolex!......mejor no opino que hay quien luego se molesta.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Eso sí...ahora llevar una colonia de hongos en la muñeca, como que no. Lo de las agujas es moho...
 
  • #23
Y con este... ¿Qué hago?


e0159ced294510f42c0aa8d1f868fa34.jpg


¿Lo restauro o lo dejo como está?

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Y con este... ¿Qué hago?


e0159ced294510f42c0aa8d1f868fa34.jpg


¿Lo restauro o lo dejo como está?

Cruzando el río Mara

Dios me libre de opinar lo que un hombre debe hacer con su reloj....

Si fuera mío quitaba esa spyder y le ponía una nueva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie