• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde empieza para cada uno de nosotros un reloj bueno..?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Leyendo muchos post siempre sale esto de bueno y de no tan bueno y yo siempre digo que los relojes buenos son los de chocolate :D y lo demas son relojes baratos, caros, carisimos etc...

Para poder ver un poco los diferentes puntos de vista de los foreros yo pregunto.

QUE MARCA Y MODELO DE RELOJ considerais bueno?, que entre en el grupo de pocos y buenos que tantas veces se nombra por aquí.

Primero me mojo yo, para mi un reloj Bueno es un Omega seamaster bond, y un reloj de la leche o muy bueno es cualquiera de los Rolex profesionales, sean sub, sd, gmt, con estos que he dicho no son esos solo, si no todos los referentes en la escala de precios que similares a los que yo he dicho, ya que a uno igual le va mas la estetica diver a otro los clasicos, otro los flieger etc..

Me gustaria a poder ser respuestas sinceras y pensadas con la cabeza, ya que así podremos ver lo que cada uno de nosotros entiende por bueno y malo, y tambien hay que tener en cuenta que lo que antes nos parecia bueno a muchos con el tiempo y el mismo reloj ya no nos parece tan bueno... tendremos remedio...? :huh:

SALUDOS ;-)
 
Del amplio abanico de modelos actuales, y sin desarrollar argumentos ( porque nos haríamos todos la lía un picho... ), en la consideración BUENO considero el FORTIS Marinemaster B-42 y el SINN U1; en la apreciación IMPRESIONANTE el Omega Planet Ocean - con correa de piel naranja -; y en la categoría DESCOMUNAL... el DUBOIS 1785 Chronograph Complication. Saludos.:ok::
 
Última edición:
Ufffffffff!......en menuda tesitura nos colocas amigo Jaume.......es algo tan complicado y subjetivo como la mente humana (y eso es mucho).......hay muchas variables q influirían en este sentido (conocimiento del mercado y marcas, nivel adquisitivo, preferencias estéticas, nivel de subjetividad.....)
Para mi un reloj bueno es por ejemplo un Seiko Samurai......dan muchas prestaciones a un precio casi "irisorio"......no obstante busco algo más en un reloj y tras mucho pensar creo q para mi un reloj ideal sería el Rolex Submariner por estética , historia, precio (si,si......precio.....no hay más q ver como está el patio para entender q NO es un reloj caro), poca devaluación de su valor de compra, adaptación a diferentes actividades cotidianas......
En fin,hay otro segmento de relojes en los q no me adentraria pq sencillamente no puedo (jejejeje) y es en el denominado "Alta Relojería".....posiblemente valen lo q cuestan,pero no puedo considerarlos pq tal vez fallaran en algunos parámetros de los q considero indispensables a la hora de elegir un reloj.
Saludos!
 
Yo bueno, en todos sus parámetros, considero que es el Omega Seamaster 300 M Chronometer, en su versión Bond o normal.
 
Compleja y delicada pregunta Jaume, pero me mojo y digo..

Un reloj bueno es un Rolex SD / Sub/ GMT/...

Un reloj muy bueno es un Patek Philippe Calatrava crono o calendario perpetuo..

Un abrazo :)
 
Creo que con los relojes pasa como las motos: No hay moto mala si no elección inadecuada.

Como digo yo "todas las motos van al cielo".

Sinceramente, no creo que haya un reloj de marca especialmente malo (bueno si los T&W por ejmplo....que me regalaron uno y vaya tela...). Cada reloj tal vez es bueno para lo que fue concebido.

Un IWC, Portuguese por ejemplo, para hacer natación...pues como que no...de igual modo que un casio de 15 € para ir a tu propia boda, pues tampoco...y desde luego que ambos son relojes excepcionalmente buenos para lo que fueroon concebidos.

Muchas veces el gran publico piensa que un reloj es bueno según la marca del "peluco", ya sabeis, rolex, omega, y pocas marcas mas....

Para mi es bueno, si me gusta, y me llena para la intención para la cual lo compré....

He descubierto en los últimos meses y sobre todo gracias a vosotros grandes marcas de buenos relojes a las que antes no les prestaba atención...
 
Creo que con los relojes pasa como las motos: No hay moto mala si no elección inadecuada.

Como digo yo "todas las motos van al cielo".

Sinceramente, no creo que haya un reloj de marca especialmente malo (bueno si los T&W por ejmplo....que me regalaron uno y vaya tela...). Cada reloj tal vez es bueno para lo que fue concebido.

Un IWC, Portuguese por ejemplo, para hacer natación...pues como que no...de igual modo que un casio de 15 € para ir a tu propia boda, pues tampoco...y desde luego que ambos son relojes excepcionalmente buenos para lo que fueroon concebidos.

Muchas veces el gran publico piensa que un reloj es bueno según la marca del "peluco", ya sabeis, rolex, omega, y pocas marcas mas....

Para mi es bueno, si me gusta, y me llena para la intención para la cual lo compré....

He descubierto en los últimos meses y sobre todo gracias a vosotros grandes marcas de buenos relojes a las que antes no les prestaba atención...

TOUCHE, BRILLANTE :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
Mr Twinflat has dado en el clavo. Todo es tan relativo, y siempre subjetivo.
Yo entiendo por bueno un reloj de una marca de reconocido prestigio... pero existen marcas de prestigio que no son conocidas, así que conforme uno va entendiendo se forja una percepción entre bueno y malo, o menos bueno. Yo tuve un Superocean ( 1000 m. ) y solo lo duchaba, y el reloj era bueno pero tenia uns usos diferente sa los que yo le iba a dar.
Aparte de bueno , me tiene que entrar por los ojos. No soy amigo de los armis por tanto lor Rolex, que son buenos, para mi pierden puntos.
 
Estoy de acuerdo, un reloj es bueno si me dice algo, si me hace sentir algo al tenerlo, si me produce dudas sobre su historia, o su funcionamiento, si mueve algo en mi interior, y supongo que ha todos nos pasa con algun modelo concreto, o marca concreta, de una manera u otra.
Para mi los mejores relojes son el speedmaster date-day concretamente, y tambien estoy enamorado de los maurice lacroix, pero siempre por delante lo anterior escrito, aunque sean marcas conocidas, me dicen muchas cosas, a dia de hoy por lo menos, mañana me lo puede decir cualquier otro reloj.
 
  • #10
Me niego a identificar un reloj bueno con un reloj caro. Un reloj bueno es el que funciona bien. Los criterios demasiado concretos invalidan la argumentación por su propia especialidad, y por eso al igual que la filosofía parte de criterios abstractos, el acercamiento al comcepto de bueno ha de partir únicamente de su funcionamiento que es en todo caso distinto de un reloj qu ete haga disfrutar pues alguien puede amar un reloj que no funcione correctamente, porque existan razones afectivas para tenerlo cariño.

Los materiales empleados en la construcción del reloj tienen más influencia que el afecto, aunque requieren maestría y conocimientos por quienes los empleen. Es entonces cuando el valor del material eleva justificadamente el precio del reloj.

Y finalmente el criterio que culmina la calidad es el trabajo que lleva aparejada la creación de un reloj, el nivel de sus profesionales, la maquinaria utilizada, los acabados, la decoración, el diseño de la pieza, el control de calidad.

Las demás circunstancias: publicidad, valor de reventa, prestigio, demanda...no son más que las secuelas de la calidad.

Cuantificar la calidad en dinero es muy humano y muy erróneo.
 
  • #11
Hay relojes buenos objetiva y subjetivamente. Pocos dirán que el Rolex Sub o un Patek Calatrava es un mal reloj... son relojes "buenos" objetivamente: bien hechos, fiables, con una marca que los respalda...

Pero para mí, un reloj bueno es -ad exemplum, como diría Santi- mi Seiko sólo hora manual, con calibre 66, y por el que pagué 20 euros, por lo que decía PET iniciando su buen post. Éste no tiene buenos materiales ni acabdos excepcionales, no tiene una máquina trabajadísima ni repujadísima, no está hecho de metales nobles... pero sigue funcionando como hace 40 años, está casi nuevo, le doy cuerda yo... en resumen: es mío.

Abrazos :ok::
 
  • #12
jaipe dijo:
Donde empieza para cada uno de nosotros un reloj bueno..?

No puede haber una respuesta concreta a una cuestión que encierra tanta subjetividad...
Depende de lo que uno entienda por "bueno", y ello es función, entre otras cosas, del nivel de cultura relojera que uno tenga, del nivel de exigencia que tengamos para afirmar que algo es "bueno", de cómo valore cada uno parámetros como la historia, prestigio, manufactura, practicidad, relación calidad/precio, exclusividad...


P.D. Se me está ocurriendo otra pregunta, algo más concreta, que... un momento, mejor voy a crear un hilo :D
 
  • #13
Para mi "EL RELOJ" es el Omega Seamaster automático, pero se me escapa por el precio.
Espero que algun dia llegue...
 
  • #14
Yo creo que depende del baremo personal de cada uno. Para mí un reloj bueno puede empezar perfectamente en Omega con el modelo Seamaster que has mencionado, o incluso Longines, Tag Heuer... por poner un ejemplo.
 
  • #15
Como creo que la pregunta va por la habitual disyuntiva de "muchos relojes o pocos y buenos", y como también me niego a considerar que bueno sea siempre equivalente a caro (o a "precio elevado" :D), yo por buenos en ese contexto considero los que me parecen imprescindibles en mi colección presente o futura.

Sin embargo, normalmente el precio cuando se toma la decisión de limitar la colección suele ser determinante, y casi siempre acabamos quedándonos con los caros ::blush::, así que para la definición de "bueno" es necesario tener en cuenta el poder adquisitivo, o más bien, las cantidades que se está dispuesto a gastar en relojes.

Así, para alguien con un presupuesto limitado, una colección de pocos y buenos podría estar compuesta por cinco o seis divers Seiko y Citizen, por ejemplo, después de desechar los Lotus y Festina con los que se inició. Para otro (o para el mismo, después de progresar ;-)), la colección de pocos y buenos podría estar compuesta de Omegas, Fortis, etc, después de deshacerse de los Seikos, y así sucesivamente, camino que no pocos habremos recorrido... :whist::. Pocos relojes son malos o buenos por sí mismos, depende de con qué los comparemos. Saludos
 
  • #16
No se os ocurrirá dejar por debajo el Omega Speedmaster Moon, verdad? :whist::
 
  • #17
en mi modesta opinion una cosa buena, cualquiera que sea, es la que responde a las necesidades de la persona concreta que la usa

a un bengali le sirve de algo tener un rolls? yo no creo, me acuerdo una vez que llevamos un vino excelente español a uruguay y se lo ofrecimos a una señora que solo habia bebido, ocasionalmente, el vino de la cooperativa de mi pueblo

y no le gusto nada, claro, pobre mujer estaba mortificada porque se habia bebido un sorbo de aquella cosa tan cara

un rolex de que le sirve a un beduino? si a los cinco años no tendra donde llevarlo a arreglar...

en cambio dale un reloj de arena y veras, o enseñale a revisar relojes al camello...
 
  • #18
Para mi buenos son los que tengo pero que nadie me malinterprete, no porque sean míos sino porque los conozco y me responden. Les doy el uso para el que los adquirí y responden a esas expectativas. Y para responder la pregunta de jaipe pues me mojo y digo modelos: me parece bueno el IWC portuguese, el breitling superocean (por cierto esta marca me ha dado una grata sorpresa, estoy encantado con sus acabados), el rolex submariner, y otro que me ha sorprendido y mucho es el omega planet ocean. Un reloj muy bueno. Si tuviera un PF o un VC etc. diría que son buenos pero como no los tengo no puedo opinar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #19
¿Un reloj bueno? si hablaramos de precision seria un cuarzo y yo los detesto.
Por lo tanto para mi un reloj bueno es uno que me gusta y que puedo pagar sin grandes problemas.
Un reloj muy bueno el que puedo pagar con sacrificio.
Relojes de la leche,todos los que no podre pagar en la vida.
Conclusion:si un reloj es tuyo y te gusta,ese es el bueno para ti,porque es del que podras disfrutar.

Saludos y perdon por la disquisicion metafisica.
 
  • #20
Por aquí va la cosa. Salu2.

lostimage.jpg
 
  • #21
A mi modo de ver vas catalogando los relojes a medida que van avanzando tus conocimientos en relojeria te puedo asegurar que disfrutaba lo mismo con mi primer Tag a su tiempo que ahora con los que tengo
 
  • #22
Yo creo que todo los relojes son buenos:D, los que no somos buenos somos nosotros que cuando los compramos les declaramos amor eterno y luego siempre les ponemos los cuernos con otros relojes:D :D .

Saludos.
 
  • #23
Para mí...un Seiko, un Certina, un Tissot...son relojes buenos...de ahí para arriba...
 
  • #24
Que se entiende por bueno ???

Que sea exacto ??? En ese caso cualquier casio de plástico es un buen reloj.

Que esté hecho con buenos materiales ??? Ya me lo pones mucho más dificil, no sabría poner un rasero.

Hasta hace poco, antes de conocer este foro, como todo buén profano relojero (o sea, ni p*** idea), entendía por un reloj bueno un cuarzo, mientas más funciones, mejor, ya flipaba si tenía brújula, profundímetro, termómetro, contador de pulsaciones cardiacas... y sobre todo, que tuviese muchos colorines en la esfera, y esta a su vez fuese analógica y digital. De hecho mi reloj de hace 6 meses era un festina que hacia casi todo eso, y con el cual estaba encantado... hasta que os conocí.

Mis amigos ahora se rien de mi, cuando les digo que tengo que poner el reloj en hora cada vez que me lo coloco (si ha estado dias en su caja), que tiene una desviación horaria de xx segundos dia (el cuarzo era imbatiblemente más exacto) y que además me ha costado como 10 veces más...

Pero mientras más se rien, más contento estoy con mis mecánicos.
 
  • #25
Yo diria Citizen, Festina, Tissot, "Oris", como relojes buenos, ya subiendo de nivel, Omega Seamaster, Breitling Aeromarine, Navitimer, Rolex GMT, Sub, y ya en los inalcanzables P.P, Vacheron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie