Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Hilo: Donde empieza para cada uno de nosotros un reloj bueno..? - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entiendo como reloj bueno el que me atrapa por su calibre y por su diseño. Normalmente me atrapan los "buenos". Es una descripción difícil de plasmar ya que va más allá de lo "objetivo". Cierto es que muchos relojes buenos no los tengo pero me gustaría tenerlos. Saludos.

tocino está desconectado Baneado

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mí un reloj bueno es el que cuando lo tienes por primera vez en la mano te transmite los cuidados y mimos que se han tenido en el para fabricarlo, sus materiales y acabado. Eso se ve y se toca independientemente de la marca o modelo.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

J.A. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj bueno es aquel por el que pasan 40 ó mas años y sigue funcionando, no has tenido que repararlo y su mantenimiento ha sido mínimo. Lo demás son tonterías y "chuminás de la tía Carlota". Pasa lo mismo con los coches, puedes comprarte un skoda y pegarte con él toda la vida sin que te dé problemas y con el mínimo mantenimiento. Eso es un coche bueno. Te puedes comprar un Mercedes y estar cada dos por tres en el taller, eso es una mierda de coche. Juzgamos y vivimos en un mundo en el que la marca lo es todo y sólo por el logotipo ya es bueno, sin esperar el resultado final. No es así. Distinto es la estética, materiales empleados, acabados, etc... que por supuesto entran dentro del concepto bondad.
    En cuanto a mis exigencias y necesidades para mí un reloj bueno mi cumbre, es el Rolex Submariner. de hecho ya he comentado más de una vez que si tuviera que elegir entre un sólo reloj, ese sería my Sub, no me compraría el Sky Moon Tourbillón de Patek, por ser el más caro, ni el más complicado, ni el mas elegante. Mi forma de vida es como la del Sub y no como la del Patek, sin dejar de reconocer el arte de la alta relojería. Prefiero un calibre fiable , robusto, dentro de una caja de acero robusta, estanca y a prueba de todo que un calibre "mariposón" todo lleno de florecitas y rayitas bonitas, que además luego te cuesta revisarla dos o tres veces más que un reloj ya bueno de por sí. Para ver si un reloj, o cualquier cosa en la vida, incluida las personas son buenas, hay que hacerle una consulta al tiempo y éste tiene que pasar con ese reloj que no te ha fallado nunca. Lo demás son "chuminás de la tía Carlota" Un saludo!

diavolorosso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no tardas mucho, te espero toda la vida
    Oscar Wilde

Predeterminado

jajajaja, no, va a ser que en la O.....
    Oscar Wilde

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. SIMPLEMENTE EL QUE JAMÁS TE HA FALLADO y FORMA PARTE DE TU SER.
    Oscar Wilde

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones, hablar de la bondad de algo es muy pero que muy subjetivo, alguien podria decir que un Casio G-Shock es el mejor reloj del mundo porque da igual la caña que le de marca la hora sin fallar y su margen de error es minino, otro diria que el mejor es uno atomico que no se equivoca en absoluto y otro un Franck Müller Aeternitas Tourbillon Triaxial o un Lange Söhne con soneria. Entre medio caben casi infintitas posibilidades dependiendo de gustos y apreciaciones, es como el arte, que hace que un cuadro valga mas que otro. Muchas veces los mas caros son los mas feos (A mi entender). Bueno para no ser tan aseptico dire que a mi humilde entender Exelente seria un Patek, Vacheron, Lange ...
    Bueno Omega, Rolex, IWC ... y Popular Tissot, Seiko, Citizen ...

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

reloj bueno; el de la puerta del Sol
    reloj malo; el teletexto de tele5

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Es increíble la de vueltas que le habéis dado sin darle de lleno.

La respuesta es: Un reloj bueno es aquel que no es malo. Así de sencillo.

Ahora lo que hay que hacer es definir que es un reloj malo y eso es bastante mas sencillo.

Un reloj malo es aquel que no responde a las expecativas que se ponen en él.

Si se para.
    Si se estropea en un plazo absurdamente corto.
    Si te resulta incómodo (entonces puede que solo sea malo para tí)
    Si no te transmite nada.
    Si se adelanta o atrasa tanto que no cumple su función esencial de dar la hora.
    Si es feo como un pecado.
    Si no me lo puedo comprar (entonces es malo para mi bolsillo)

Todos los demás son relojes buenos.

Hala, he dicho.
    Última edición por md20; 13-oct-2007 a las 22:38

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo