Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: Donde empieza para cada uno de nosotros un reloj bueno..? - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Hay relojes buenos objetiva y subjetivamente. Pocos dirán que el Rolex Sub o un Patek Calatrava es un mal reloj... son relojes "buenos" objetivamente: bien hechos, fiables, con una marca que los respalda...

Pero para mí, un reloj bueno es -ad exemplum, como diría Santi- mi Seiko sólo hora manual, con calibre 66, y por el que pagué 20 euros, por lo que decía PET iniciando su buen post. Éste no tiene buenos materiales ni acabdos excepcionales, no tiene una máquina trabajadísima ni repujadísima, no está hecho de metales nobles... pero sigue funcionando como hace 40 años, está casi nuevo, le doy cuerda yo... en resumen: es mío.

Abrazos
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe
    Donde empieza para cada uno de nosotros un reloj bueno..?
    No puede haber una respuesta concreta a una cuestión que encierra tanta subjetividad...
    Depende de lo que uno entienda por "bueno", y ello es función, entre otras cosas, del nivel de cultura relojera que uno tenga, del nivel de exigencia que tengamos para afirmar que algo es "bueno", de cómo valore cada uno parámetros como la historia, prestigio, manufactura, practicidad, relación calidad/precio, exclusividad...

P.D. Se me está ocurriendo otra pregunta, algo más concreta, que... un momento, mejor voy a crear un hilo
    Autocontrol

macari está desconectado Novat@

Predeterminado

Para mi "EL RELOJ" es el Omega Seamaster automático, pero se me escapa por el precio.
    Espero que algun dia llegue...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo creo que depende del baremo personal de cada uno. Para mí un reloj bueno puede empezar perfectamente en Omega con el modelo Seamaster que has mencionado, o incluso Longines, Tag Heuer... por poner un ejemplo.

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como creo que la pregunta va por la habitual disyuntiva de "muchos relojes o pocos y buenos", y como también me niego a considerar que bueno sea siempre equivalente a caro (o a "precio elevado" ), yo por buenos en ese contexto considero los que me parecen imprescindibles en mi colección presente o futura.

Sin embargo, normalmente el precio cuando se toma la decisión de limitar la colección suele ser determinante, y casi siempre acabamos quedándonos con los caros , así que para la definición de "bueno" es necesario tener en cuenta el poder adquisitivo, o más bien, las cantidades que se está dispuesto a gastar en relojes.

Así, para alguien con un presupuesto limitado, una colección de pocos y buenos podría estar compuesta por cinco o seis divers Seiko y Citizen, por ejemplo, después de desechar los Lotus y Festina con los que se inició. Para otro (o para el mismo, después de progresar ), la colección de pocos y buenos podría estar compuesta de Omegas, Fortis, etc, después de deshacerse de los Seikos, y así sucesivamente, camino que no pocos habremos recorrido... . Pocos relojes son malos o buenos por sí mismos, depende de con qué los comparemos. Saludos

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No se os ocurrirá dejar por debajo el Omega Speedmaster Moon, verdad?

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en mi modesta opinion una cosa buena, cualquiera que sea, es la que responde a las necesidades de la persona concreta que la usa

a un bengali le sirve de algo tener un rolls? yo no creo, me acuerdo una vez que llevamos un vino excelente español a uruguay y se lo ofrecimos a una señora que solo habia bebido, ocasionalmente, el vino de la cooperativa de mi pueblo

y no le gusto nada, claro, pobre mujer estaba mortificada porque se habia bebido un sorbo de aquella cosa tan cara

un rolex de que le sirve a un beduino? si a los cinco años no tendra donde llevarlo a arreglar...

en cambio dale un reloj de arena y veras, o enseñale a revisar relojes al camello...
    que la realitat et doni la raó

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi buenos son los que tengo pero que nadie me malinterprete, no porque sean míos sino porque los conozco y me responden. Les doy el uso para el que los adquirí y responden a esas expectativas. Y para responder la pregunta de jaipe pues me mojo y digo modelos: me parece bueno el IWC portuguese, el breitling superocean (por cierto esta marca me ha dado una grata sorpresa, estoy encantado con sus acabados), el rolex submariner, y otro que me ha sorprendido y mucho es el omega planet ocean. Un reloj muy bueno. Si tuviera un PF o un VC etc. diría que son buenos pero como no los tengo no puedo opinar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Un reloj bueno? si hablaramos de precision seria un cuarzo y yo los detesto.
    Por lo tanto para mi un reloj bueno es uno que me gusta y que puedo pagar sin grandes problemas.
    Un reloj muy bueno el que puedo pagar con sacrificio.
    Relojes de la leche,todos los que no podre pagar en la vida.
    Conclusion:si un reloj es tuyo y te gusta,ese es el bueno para ti,porque es del que podras disfrutar.

Saludos y perdon por la disquisicion metafisica.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Por aquí va la cosa. Salu2.

[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo