• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde debería llevar un automático para arreglos, mantenimientos, etc...?

  • Iniciador del hilo MiguelCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MiguelCM

Novat@
Sin verificar
Hola,

me ha llegado un Seiko Sea Lion hace poco comprado en app de segunda mano a muy bajo precio, precisamente por su mal estado. El reloj funciona pero por lo que he leido le hace falta una revisión a la maquinaria (al rato se para), una limpieza y cambiar el cristal que tiene una pequeña grieta.

Este tipo de mantenimiento, te lo hacen en cualquier relojería? si no es así, que tipo de negocio debo buscar? cuanto puede costarme estos mantenimientos para hacerme una referencia y que no me estafen?

Gracias!
 
Debes ir a un relojero profesional y has de tener en cuenta que la revisión y cambio de cristal, te va a costar más que el reloj en si... también es posible que el servicio te lo hagan en el sat de tu ciudad de seiko. Te recomiendo siempre, que antes pidas un presupuesto del coste. Una foto del Sea Lion no estaría mal, es una linea muy bonita de Seiko
 
Si, dependiendo de lo que me cueste lo arreglaré o se quedará como está, ya imaginaba que podía no salir bien la jugada pero me lo han vendido prácticamente regalado por el estado en el que se encuentra. Aquí una foto:

IMAGE 2019-04-10 18:08:01.jpg


El reloj mientras dura en movimiento funciona correctamente, pero no aguanta mucho tiempo en movimiento. La grieta en la esfera ha hecho que esté sucio el interior, el resto está en buen estado, ya veremos jeje
 
Es un reloj muy bonito y poco visto, yo desde luego que lo arreglaría además si el precio ha sido tan bajo como dices considera el arreglo como parte del pago y tendrás una bonita pieza para muchos años más y puesta al día como debe ser.
 
Es un reloj muy bonito y poco visto, yo desde luego que lo arreglaría además si el precio ha sido tan bajo como dices considera el arreglo como parte del pago y tendrás una bonita pieza para muchos años más y puesta al día como debe ser.

Por eso precisamente lo he comprado Romulos, sabiendo que el coste real del reloj era la reparación, y no viéndolo como un gasto extra. oOtra cosa es que se dispare mucho de precio y encuentre uno mas barato, pero es un modelo bastante viejo y raro de encontrar, si lo puedo arreglar por un precio que no sea demasiado excesivo lo haré por que me gusta mucho.

Lo que más me preocupa (desde mi ignorancia, por que seguramente lo más preocupante sería algo gordo en la mecánica, pero como lo veo que funciona supongo que será solo limpiar y poner a punto) es la parte donde están dibujadas las horas (no se como se llama la pieza), que tiene bastante suciedad, eso lo podrán limpiar? o cambiar? De todos modos iré a preguntar presupuesto a ver que me dicen ellos.
 
Por eso precisamente lo he comprado Romulos, sabiendo que el coste real del reloj era la reparación, y no viéndolo como un gasto extra. oOtra cosa es que se dispare mucho de precio y encuentre uno mas barato, pero es un modelo bastante viejo y raro de encontrar, si lo puedo arreglar por un precio que no sea demasiado excesivo lo haré por que me gusta mucho.

Lo que más me preocupa (desde mi ignorancia, por que seguramente lo más preocupante sería algo gordo en la mecánica, pero como lo veo que funciona supongo que será solo limpiar y poner a punto) es la parte donde están dibujadas las horas (no se como se llama la pieza), que tiene bastante suciedad, eso lo podrán limpiar? o cambiar? De todos modos iré a preguntar presupuesto a ver que me dicen ellos.

Esa pieza es el díal y por supuesto que se puede limpiar si es suciedad lo que tiene, hay veces que por la edad el díal se degrada y pierde su estética inicial, llévalo a un relojero y pídele presupuesto por dejarlo como nuevo pero sin cambiar nada, lo bueno está en lo original si te cambian cosas como agujas, el díal, la corona etc el reloj pierde valor aunque mejore su presencia, lo mejor es dejarlo funcionando pero que se vea su edad.......no con piezas nuevas.
 
Alrededor de 100 o 120 eur.
 
Esa pieza es el díal y por supuesto que se puede limpiar si es suciedad lo que tiene, hay veces que por la edad el díal se degrada y pierde su estética inicial, llévalo a un relojero y pídele presupuesto por dejarlo como nuevo pero sin cambiar nada, lo bueno está en lo original si te cambian cosas como agujas, el díal, la corona etc el reloj pierde valor aunque mejore su presencia, lo mejor es dejarlo funcionando pero que se vea su edad.......no con piezas nuevas.

Ok! gracias por los consejos
 
  • #10
Os cuento como va el tema...

Llevé el reloj a una tienda para que me cambiaran el cristal y le pusieran una correa para poder ponérmelo y probarlo. Me ha sorprendido que el reloj funciona perfectamente, es preciso y la carga le dura mucho, el único problema es que cuando tiene que realizar el cambio de fecha se para.

No tiene fuerza para hacer el cambio, si le ayudo un poco sacando la corona y cambiando la fecha, vuelve a funcionar perfectamente. Qué creéis que puede ser eso?

Un saludo!
 
  • #11
Llévaselo a Francis en Tarancón. Tiene bastante mano con los seiko, es muy buena gente y nada caro.
 
  • #12
Hola!
No había visto el hilo hasta ahora, porque este tipo de historias se suelen contar más en el subforo de vintages, que para eso está.

El reloj es muy bonito, es poco corriente, pero una vez en buen estado, es ojito de muchas miradas. Te mando una foto del mío.

Una revisión completa puede salir algo más barata de los 100-120€ que te han dicho. Pero si tiene alguna pieza rota o estropeada, y hay que sustituir o buscarla, se puede ir incluso más allá. Tendrás que ver si te merece la pena. Muchas veces vale más el collar que el perro... Si quieres consejo, mándame un privado.




1551088755559.jpg

Sent from my VTR-L09 using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie