• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde consultáis el reloj atómico?

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo antes lo hacía en Urzheit pero lleva muchos días que no funciona.
He buscado por ahí pero no veo ninguna que me parezca fiable.
Cuál usáis vosotros?
 
Pues Uhrzeit también, pero hace dias que no la miro.
Edito.
En efecto, no funciona.
 
Última edición:
También la consulto en esta página. Tenía creado un acceso directo a un enlace que ha dejado de funcionar.

Si se entra directamente en https://watches.uhrzeit.org/ aparece justo arriba en el centro, no tan bonito como antes, pero ahí está.

PS: Edito porque he hecho click sobre el reloj atómico y te lleva a la página de antes que si funciona:

https://watches.uhrzeit.org/atomic-clock.php
 
Última edición:
Yo lo miro en el iPhone... entiendo que apple se sincroniza por gps a nivel global. no?
 

Pues eso que el iPhone utiliza la tecnología para sincronizarse con sus servidores de hora y tomar la hora correcta. . . por lo menos eso creo yo y tras mirar estas webs así parece ser.
 
Pues eso que el iPhone utiliza la tecnología para sincronizarse con sus servidores de hora y tomar la hora correcta. . . por lo menos eso creo yo y tras mirar estas webs así parece ser.

Lo decía porque conmigo que tengo apagado eso de la ubicación lo tienen difícil.
Ya ha salido una noticia de “espionaje” vía móvil y cada vez me asusta más la información que obtienen de nuestros teléfonos.
 
  • #10
Yo ahora uso la aplicacio watchcheck, que es gratis y sencilla
 
  • #11
Yo uso mi Casio Rangeman que se sincroniza cada noche..
 
  • #12
Las webs pueden tener un retardo de uno, dos o incluso mas segundos ... es una tonteria pero si buscas exactitud mejor un radiocontrolado que haya pillado señal esa noche, o ahora ya en su defecto, en el MRG con GPS, que evidentemente tiene exactamente la misma hora al segundo que los radiocontrolados, LAS WEBS NO, por eso dejé de mirarlas .
Saludos
 
  • #13
Yo lo miro en el iPhone... entiendo que apple se sincroniza por gps a nivel global. no?

Que yo sepa se sincronizan con la web de la marca, pero la señal le llega normalmente con retardo en la recepcion, y no es exacto.
 
  • #14
Que yo sepa se sincronizan con la web de la marca, pero la señal le llega normalmente con retardo en la recepcion, y no es exacto.

Pensaba inocentemente que era preciso. Gracias
 
  • #15
A mi una web, que me ha ido muy bién es la del Observatorio de la Armada. Es bastante fácil, y es el organismo oficial encargado de la hora en España.
 
  • #16
Yo uso este, no se si es atómico o a cuerda pero lo controlo cada tanto con el del teléfono y anda clavado: https://time.is/es/ :D
 
  • #17
App RelojAtomico para IOS
 
  • #18
Yo también uso el ROA, El Observatorio de la Armada.
 
  • #19
  • #20
A ver, que no se trata de que la web sea mas o menos fiable, (que tambien en su caso) pero que no es ese el tema, se trata de que la señal tiene un retardo y no es fiable. Os pongo una foto para ilustrar:
Web pillada al azar buscada en el buscador, la primera que salia ... la-hora. es con su hora recien refrescada: 22:45:30
Dos radiocontrolados: hora exacta y que han sincronizado la noche antes como se puede ver en sus indicadores (RCVD): 22:45:48
MRG que habia pillado esta mañana señal de GPS: 22:45:48
O sea, un desfase de nada menos que 18 segundos.

5dad22757272ec7c3092375d4fe3e25ao.jpg


Saquen ustedes sus propias conclusiones ... pueden hacer los experimentos que quieran, a mi todo lo más que me ha coincidido son -2" (error pag. web)
Saludos
 
  • #21
Yo tengo un Garmin que se sincroniza por GPS vía satélite.Y lo uso como referencia para el resto.
 
  • #22
Además de consultar time.is, en mi teléfono llevo esta app.

Clocksync
lostlink.jpg
 
  • #24
Las webs pueden tener un retardo de uno, dos o incluso mas segundos ... es una tonteria pero si buscas exactitud mejor un radiocontrolado que haya pillado señal esa noche, o ahora ya en su defecto, en el MRG con GPS, que evidentemente tiene exactamente la misma hora al segundo que los radiocontrolados, LAS WEBS NO, por eso dejé de mirarlas .
Saludos
Pues los radiocontrolados pueden variar hasta por un segundo. Al menos eso es lo que veo en algunos de mis Casio, que presentan hasta esa variación entre ellos, justo después de sincronizar.
la página time.is por otra parte, tiene un error máximo de 0.1 segundos en el tiempo mostrado.
 
  • #25
Pues los radiocontrolados pueden variar hasta por un segundo. Al menos eso es lo que veo en algunos de mis Casio, que presentan hasta esa variación entre ellos, justo después de sincronizar.
la página time.is por otra parte, tiene un error máximo de 0.1 segundos en el tiempo mostrado.

Si esa web la acabo de mirar ahora mismo y está exacta con los radiocontrolados, parece más precisa, ahora bien, no me fio tampoco, por lo mismo que si analizamos la intensidad de la señal de banda ancha que recibimos en nuestros ordenadores, (no digo ya la señal movil), por cable ésta está sometida a muchas fluctuaciones, por lo que puede variar.
En cuanto a las variaciones de los radiocontrolados, puedo decirte que he tenido muchos, ahora mismo solo 5 todos han recepcionado esta noche (RCVD) y están todos en punto, incluyendo el MRG que se ha sincronicado por GPS esta mañana una vez más y coincide evidentemente con los otros 4.
La web HORA.es ... como podemos ver ... sigue a su p**a bola ...

9138b8fcfa81d29f6ebb09277f4a9373o.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie