• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar Nato a medida o qué sea corta?

  • Iniciador del hilo jupera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jupera

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Pues llega el verano y dos relojes nuevos (seamaster 300 diver y Airman) y me gustaría comprar unas natos (una Bond y otra diferente).
El problema es que con mi muñeca de 16,5 cm me veo grande las natos comerciales, así que me pregunta es
¿Sabéis si algún artesano hace Natos a medida?
¿O alguna marca que haga natos en distintas longitudes?

Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma medida que tú (16cm) y al final he acabado comprando las elásticas tipo Erika, pero en AliExpress o eBay.
Las nato q tengo están en un cajón. Las acabaré vendiendo por q las q te comento son lo más. Ajustan bien y muy cómodas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma medida que tú (16cm) y al final he acabado comprando las elásticas tipo Erika, pero en AliExpress o eBay.
Las nato q tengo están en un cajón. Las acabaré vendiendo por q las q te comento son lo más. Ajustan bien y muy cómodas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hace poco que están disponibles de ese tipo en cheapestnatostraps. Aún no he pedido ninguna, pero tienen buena pinta.
 
Hace poco que están disponibles de ese tipo en cheapestnatostraps. Aún no he pedido ninguna, pero tienen buena pinta.
Cierran diferente. Me quedo con las otras.
Puedes ver una foto en el hilo abierto por husarberangola.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.

Que yo sepa, en dos medidas solo conozco las PhenomeNato.
La medida "corta", según página, esta recomendada para muñecas pequeñas.
Te copio sus medidas:
Thickness: 1.2mm
Length: 33.5/29 cm (Regular/Short)
(Short version recommended for wrist size of 6.5"-16.5 cm or smaller)
Width: 20 mm (+-0,5mm)

https://phenomenato.com/collections/nato-straps

Son carillas, pero comentan que es lo mejorcito que te puedes encontrar en Natos Premium.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo muñeca de 16 y uso natos de Cheapestnatostraps y van genial de medida. Tengo también algunas de Watchgecko y son largas, aunque se pueden cortar facilmente.

De las elásticas de Cheapest, me llegó una hace poco y la verdad no me ha gustado mucho, se suelta con facilidad.
 
Un truquillo tonto.
Pones el extremo de la nato entre dos monedas que se adapten a su ancho, las de cinco centimos creo que valen, a modo de plantilla cogidas con una pinza o sargento que las apriete bien, y recortas con unas tijeras de curva, de las de manicura. Después quemas el extremo -sin quitar las monedas, con un mechero.Al ser nylon queda perfectamente sellada. Y ya tienes tu Nato a medida.
Yo soy muñequicorto y tengo varias Natos así . Las cien primeras quedan mal, luego le coges el tranquillo....:D
 
A parte de lo que te han dicho (Erikas y natos artesanales de cuero) corta la Nato de nylon a la medida que quieras ayudándote con una moneda para darle la curva en la punta, después con un mechero fundes el borde para que no se deshilache dando pasadas a cierta distancia.... ni lo acerques a la correa ni lo dejes en un sitio fijo, es dar pasadas a cierta distancia de la llama y ves enseguida como el, orden se funde y se sella

pd: veo que el compañero anterior ha dicho exactamente lo mismo... cosas de no leer los hilos hasta el final
 
Última edición:
Un truquillo tonto.
Pones el extremo de la nato entre dos monedas que se adapten a su ancho, las de cinco centimos creo que valen, a modo de plantilla cogidas con una pinza o sargento que las apriete bien, y recortas con unas tijeras de curva, de las de manicura. Después quemas el extremo -sin quitar las monedas, con un mechero.Al ser nylon queda perfectamente sellada. Y ya tienes tu Nato a medida.
Yo soy muñequicorto y tengo varias Natos así . Las cien primeras quedan mal, luego le coges el tranquillo....:D

Un truquillo que de tonto nada de nada, más bien lo contrario, práctico.
 
  • #10
Muchas gracias a todos pot los consejos. Son muy útiles

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #11
Por desgracia para mi, porque yo las nesecito grandes para mi muñeca de 19-20, en aliexpres las tienes de todos los colores por 2-3€ que son las que yo uso en 25cm que son las que a ti re vendrían de lujo.
€ 1,59 37%de DESCUENTO | 18 20 22 24mm marca ejército deportes nato tela Nylon Correa accesorios bandas hebilla cinturón para 007 James bond correa de reloj negro
https://es.aliexpress.com/item/3282...1ad900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&afSmartRedirect=y

Estas últimas dson de unos colores espectaculares para el veranito.

€ 1,87 31%de DESCUENTO | Correa de reloj de nailon NATO correa de reloj hebilla de Pin 18mm 20mm 22mm banda de repuesto a rayas accesorios de reloj negro, azul, marrón, blanco
https://es.aliexpress.com/item/3295...1ad900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&afSmartRedirect=y

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #12
Buenas compañero, yo tengo encargadas 3 de haveston, están por llegar, tienen un sistema donde, al contrario que en las nato habituales, la hebilla y trabillas quedan bajo la muñeca, totalmente en el lado opuesto de la caja del reloj en lugar de la parte izquierda de la muñeca como ocurre en las normales.

Quiza eso ayude, un saludo.
 
  • #13
Un truquillo tonto.
Pones el extremo de la nato entre dos monedas que se adapten a su ancho, las de cinco centimos creo que valen, a modo de plantilla cogidas con una pinza o sargento que las apriete bien, y recortas con unas tijeras de curva, de las de manicura. Después quemas el extremo -sin quitar las monedas, con un mechero.Al ser nylon queda perfectamente sellada. Y ya tienes tu Nato a medida.
Yo soy muñequicorto y tengo varias Natos así . Las cien primeras quedan mal, luego le coges el tranquillo....:D

Probaré lo de la pinza, porque ya he reventado media centena jaja
 
  • #14
Yo tengo la medida de 16.5 de muñeca y no tengo problema con las natos normales, le haces el doble característico y queda muy bien, yo te recomiendo watchgecko para comprar natos aunque hay infinidad de tiendas
 
  • #15
Un truquillo tonto.
Pones el extremo de la nato entre dos monedas que se adapten a su ancho, las de cinco centimos creo que valen, a modo de plantilla cogidas con una pinza o sargento que las apriete bien, y recortas con unas tijeras de curva, de las de manicura. Después quemas el extremo -sin quitar las monedas, con un mechero.Al ser nylon queda perfectamente sellada. Y ya tienes tu Nato a medida.
Yo soy muñequicorto y tengo varias Natos así . Las cien primeras quedan mal, luego le coges el tranquillo....:D

Yo lo que hago si me queda muy muy larga es cortar la punta, poco, y con ese trozo lo pongo dónde quiero y le doy la misma forma con mucha paciencia y tijeras que corten bien, luego un poquito de llama de mechero sin quemarla solo para dejarla bien fijada y listo, a mí me va bastante bien
 
  • #16
Un truquillo tonto.
Pones el extremo de la nato entre dos monedas que se adapten a su ancho, las de cinco centimos creo que valen, a modo de plantilla cogidas con una pinza o sargento que las apriete bien, y recortas con unas tijeras de curva, de las de manicura. Después quemas el extremo -sin quitar las monedas, con un mechero.Al ser nylon queda perfectamente sellada. Y ya tienes tu Nato a medida.
Yo soy muñequicorto y tengo varias Natos así . Las cien primeras quedan mal, luego le coges el tranquillo....:D

Yo vine aquí a decir esto mismo.

Añado, además, que el último pliegue lo hago "al revés", es decir, abrochas la correa y el sobrante lo vas pasando por dentro del primer "arco" y luego, por fuera del segundo, vuelta, y por dentro hacia la hebilla (de forma que el arco más alejado de la hebilla queda oculto en el pliegue de la correa). De este modo, la correa siempre queda justa y no se puede salir ni enganchar con nada, y todavía te queda longitud suficiente si necesitas ponerla por encima de algo grueso (p.e.: traje de neopreno).
 
  • #17
Yo vine aquí a decir esto mismo.

Añado, además, que el último pliegue lo hago "al revés", es decir, abrochas la correa y el sobrante lo vas pasando por dentro del primer "arco" y luego, por fuera del segundo, vuelta, y por dentro hacia la hebilla (de forma que el arco más alejado de la hebilla queda oculto en el pliegue de la correa). De este modo, la correa siempre queda justa y no se puede salir ni enganchar con nada, y todavía te queda longitud suficiente si necesitas ponerla por encima de algo grueso (p.e.: traje de neopreno).

yo les hago el bucle sobrante normal... pero en lugar de meter la punta sobrante hacia a fuera (con el “rabo” a la vista, hago el bucle hacia adentro, con la punta hacia la muñecas
 
  • #18
yo les hago el bucle sobrante normal... pero en lugar de meter la punta sobrante hacia a fuera (con el “rabo” a la vista, hago el bucle hacia adentro, con la punta hacia la muñecas

Comparte ventaja con la forma en la que yo lo hago y se me olvidó comentar: si cortas la correa y, por la razón que sea, no quedó perfecta, no es un gran problema, porque no queda a la vista. La ventaja que yo le veo a hacer el bucle por encima de la última argolla, en lugar de por debajo, es que es muy difícil que se salga. Al hacerlo por debajo, o dejas bastante longitud antes de doblar, y no me gusta como queda, o la dejas "ajustadita" y, a la mínima, se sale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie