• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar NATO de 19 mm?.

  • Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Catulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, Estoy interesado en una correa estilo NATO pero las medidas que busco son poco habituales (19mm). Es para un IWC Mark XV que poseo desde hace ya muchos años y que lleva el brazalete de acero original. Sería para variar un poco de estilo ya que lo pongo muy poco.

El mío:

IMG_20160324_094104.jpg


Y la que busco (en este color o en negro, y a ser posible como la de la foto con el metal mate cepillado):

IWC Mark XV NATO.jpg


Saludos y gracias.
 
La de la foto tiene toda la pinta de ser de 20mm.

Con los relojes que tienen ancho de asas impar hay 2 tendencias (siempre que no se encuentren correas de la medida exacta): ponerle 1mm más o 1mm menos. En general creo que hay más gente que prefiere ponerle la correa mayor, aunque quede "apretujada". Yo en cambio soy de los (pocos) que preferimos ponerle la correa más pequeña, aunque quede un pequeño "agujero" entre correa y asa. No creo que quede tan mal...

En cuanto a NATOs no he visto nunca una con ancho impar, así que lo más rápido y barato es que te busques una de 18mm o de 20mm, según lo que prefieras tú.
 
Ah, para las NATOs puedes preguntarle a Xavi (trvilanova), que tiene mucha variedad y seguro que puede servirte algo que te interese.
 
Gracias, Yo las de 19 sólo las he visto en Ebay en Estados Unidos, por eso preguntaba si se pueden conseguir algo más cerca... A lo mejor pruebo lo que me sugieres de una de 18 ó 20 a ver cómo queda si no consigo la de 19.
Saludos.
 
Pruebale una de 20 mm...y a volar;

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Claro. Usa de 20 y no te compliques. Tendrás más variedad donde elegir y el resultado es perfecto. Yo tengo 2 relojes de 19mm y lo hago incluso con las correas de cuero.
 
si es una nato, con una de 20, le vá de maravilla
1 mm. más en una nato no se nota
 
Muchas gracias. El forero Cabanillas me ha ofrecido enviarme una que no utiliza, negra. Detalles como estos alegran el día :).
Y gracias también por las sugerencias sobre donde comprar, así puedo buscar una de otro color para cambiar.
Saludos.
 
  • #10
La de la foto tiene toda la pinta de ser de 20mm.

Con los relojes que tienen ancho de asas impar hay 2 tendencias (siempre que no se encuentren correas de la medida exacta): ponerle 1mm más o 1mm menos. En general creo que hay más gente que prefiere ponerle la correa mayor, aunque quede "apretujada". Yo en cambio soy de los (pocos) que preferimos ponerle la correa más pequeña, aunque quede un pequeño "agujero" entre correa y asa. No creo que quede tan mal...

En cuanto a NATOs no he visto nunca una con ancho impar, así que lo más rápido y barato es que te busques una de 18mm o de 20mm, según lo que prefieras tú.


Así corres el peligro de que la correa "tire" del pasador y te quedes con el reloj colgando. Quizá no pase porque es sólo un milímetro de holgura, pero el peligro está ahí
 
  • #11
He llevado muchas veces, y con relojes diferentes, correas 1mm más estrechas que el ancho de asas del reloj y nunca he notado nada raro ni he tenido ningún percance.

Me parece que eso podría pasar con más diferencia de medidas.
 
  • #12
He llevado muchas veces, y con relojes diferentes, correas 1mm más estrechas que el ancho de asas del reloj y nunca he notado nada raro ni he tenido ningún percance.

Me parece que eso podría pasar con más diferencia de medidas.
No serás de esos que dice que no te gusta el armis del Sumo por la desproporción de medidas, no? :D

Tienes razón, si la medida fuera mucho más pequeña tal vez pasaría lo que dice Kalessin.
 
  • #13
En su día tuve el mismo dilema con un IWC. Le puse una 1 mm mayor y le va estupendamente; se nota que va mas forzada y que no corre entre las asas de forma fluida, pero estéticamente le queda genial.
 
  • #14
le puedes poner una de 20 mm. se adapta bien
 
  • #16
No serás de esos que dice que no te gusta el armis del Sumo por la desproporción de medidas, no? :D

Tienes razón, si la medida fuera mucho más pequeña tal vez pasaría lo que dice Kalessin.

Pues nunca he tenido ningún Sumo, aunque he estado tentado varias veces. De hecho, creo que no lo he llegado a tener nunca ni en la mano. Pero vamos, que al menos en fotos nunca me ha parecido tan "horrible" el ancho de su armis... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie