• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde comprar una luz artificial para cargar luminova?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, esta pregunta va para los expertos en fotografía, aunque supongo que no hay que ser uno de ellos para saber ésto, quizá, pero: qué luz artificial sirve para cargar luminova? Valdría un cátodo de luz ultravioleta? O debería ser luz negra? Dónde se puede conseguir a buen precio?

Saludos y gracias por adelantado :ok::
 
No te pases hombre, a ver si te vas a quedar ciego con el cátodo de luz ultavioleta.

Te sirve cualquier lámpara de luz blanca (5600K o más).

Incluso si me apuras con la luz normal, puedes cargarla. No te compliques
 
¿Si la Luminova cargase con luz especial serviría para algo?

Cualquier luz blanca sirve.

Saludos
 
Golo, tú has tomao algo esta noche, alma mia??
No debéis de fumar de la mal que aluego duele la cabesssa.

En serio, yo no creo que haga falta una luz especial.
Lo mejor es la luz solar.
 
Golo, tú has tomao algo esta noche, alma mia??
No debéis de fumar de la mal que aluego duele la cabesssa.

En serio, yo no creo que haga falta una luz especial.
Lo mejor es la luz solar.

Ya, si a ver, ya sé que lo mejor es la luz solar, y sé que también se carga con luz blanca, fluorescentes y demás (con bombillas incandescentes normales no he visto que coja luminosidad, creo).

La cuestión es: he visto a muchos fotografos profesionales o semi-profesionales de relojes, que suelen hacer un montaje en el que se ve el reloj iluminado por una luz morada que hace que se vean los detalles del reloj y al mismo tiempo la luminosidad de la luminova. Entonces, esa luz qué es? Un cátodo de luz ultravioleta normal, como el que se suele usar en el modding de pc o el tunning de coches? O es "luz negra" como se suele llamar a esa luz morada que ponen en las discotecas que resalta el color blanco y que sirve también para ver esas rayitas que ponen en los billetes de euro?

Ésa es la pregunta, perdonad que me haya explicado mal :ok::

Saludos!!!
 
Golo, tú has tomao algo esta noche, alma mia??
No debéis de fumar de la mal que aluego duele la cabesssa.

En serio, yo no creo que haga falta una luz especial.
Lo mejor es la luz solar.
Sip, pero si es de dia....
ya no se puede fotografiar de noche :D.
La luminova cargada de dia no sirve pa ná. :D :D
... y de noche no hay luz solar... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Buffff, no puedo pensar tanto mi arma que me duele la cabeza, me voy a fumar. :D :D :D
 
Sip, pero si es de dia....
ya no se puede fotografiar de noche :D.
La luminova cargada de dia no sirve pa ná. :D :D
... y de noche no hay luz solar... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Buffff, no puedo pensar tanto mi arma que me duele la cabeza, me voy a fumar. :D :D :D

Fumar mata, produce impotencia y perjudica al feto :D Así que a dejarlo tocan! :ok::

A ver si alguno de los fantásticos fotógrafos del foro me da la recomendación ::cry::::cry::::cry::
 
Jaaaaaaaaaaaaaaaa, mira que tenéis guasa.

Te vas al sol, te metes ligero en el keli y bajas la persiana. Te quedas mirando el peluco con cara de lila y yastá. je,je.
 
Fumar mata, produce impotencia y perjudica al feto :D Así que a dejarlo tocan! :ok::

A ver si alguno de los fantásticos fotógrafos del foro me da la recomendación ::cry::::cry::::cry::
Que no fumooooooo, que era sólo por el comentario del Guancho este. :D
 
  • #10
Jaaaaaaaaaaaaaaaa, mira que tenéis guasa.

Te vas al sol, te metes ligero en el keli y bajas la persiana. Te quedas mirando el peluco con cara de lila y yastá. je,je.

Jejeje, éso lo hemos hecho todicos todicos, y es mi técnica favorita para intentar fotografiar la luminova. De la terraza de poner el reloj bajo el sol directo corriendo pal vestidor que no tiene ventana, cierra puerta, pongo reloj sobre mesa, cámara sobre mesa apuntando al reloj (no tengo trípode ::bash::), fuera luces y foto con obturador abierto un buen ratito...

P.D: las fotos de la luminova me salen como el ojete, con perdón :D:D:D

Saludos!!!
 
  • #11
Jaaaaaaaaaaaaaaaa, mira que tenéis guasa.

Te vas al sol, te metes ligero en el keli y bajas la persiana. Te quedas mirando el peluco con cara de lila y yastá. je,je.
VES, como si había solución !!!!!
Ale, Golo, a hacerlo. :D
Un abrazo pa los dos. A uno por haserme pensar y al otro por no dejarme pensar demasiado.
 
  • #12
... el Guancho.... ¿¿¿¿¿este??????
Endevéééé....
 
  • #13
Que no fumooooooo, que era sólo por el comentario del Guancho este. :D

Pues haces muy bien :ok:: Qué poquito faltan ya para los mil eh??? Yo para que veas, colaboro contigo en ello, oye :D

Saludos!!!
 
  • #15
Pues haces muy bien :ok:: Qué poquito faltan ya para los mil eh??? Yo para que veas, colaboro contigo en ello, oye :D

Saludos!!!
Yo fui discretito en la participación del Legendario :D.
Ahora bien, si me sigues animando....
Superaré pronto al SANTI. :D :D :D
 
  • #16
Mira que estamos colgaos con lo viejo que somos ya, eh??
La madrequemeparió.

Yo me he levantado de noche a poner el reloj debajo del fluorescente de la cocina y meterme en la cama rápido a verlo de noche.
Lo que yo digo, peor que los chiquillos.
 
  • #17
Yo fui discretito en la participación del Legendario :D.
Ahora bien, si me sigues animando....
Superaré pronto al SANTI. :D :D :D

UUUU, me estás llamando exhibicionista o la palabra que sea antónima a discreto??? ::blush:: :D:D:D

Yo animo, animo... :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Santi es in-zuperable :-( :D
 
  • #19
Mira que estamos colgaos con lo viejo que somos ya, eh??
La madrequemeparió.

Yo me he levantado de noche a poner el reloj debajo del fluorescente de la cocina y meterme en la cama rápido a verlo de noche.
Lo que yo digo, peor que los chiquillos.

Jajaja, yo éso también lo he hecho con mi peaso de Monster, y lo contento que me dormía yo mirando esa peaso de Lumibrite??? :D

Mi edad física son 27 tacos. Mi edad mental... creo que no ha terminado la E.G.B. :D:D:D
 
  • #20
... qué disse, illo?
Yo no mentero de ná.

Que lo del sol estoy yo jartito de haserlo.
 
  • #21
No se si servirá de mucho pero te puedo decir que en las tiendas de informática donde venden accesorios modding hay unos tubos de luz negra que solo cuestan 10€

Yo lo que se, es que acercas el reloj al tubo y la luminova brilla mas que un rayo.

Saludos
 
  • #22
LEÑES, que este era un post para aclarar la situassssssión de como se puede EXSITAR existósamente a la luminova. NOP???? ::Dbt::
 
  • #23
Que no illo, que es broma.
Si es que a la hora que con la hora que es uno no puede escribir na más que hilipollesse
 
  • #24
No se si servirá de mucho pero te puedo decir que en las tiendas de informática donde venden accesorios modding hay unos tubos de luz negra que solo cuestan 10€

Yo lo que se, es que acercas el reloj al tubo y la luminova brilla mas que un rayo.

Saludos

OOOleeee!!!! Éso es lo que yo quería saber, gracias. Entonces los cátodos modding de luz UV sirven, no hace falta irse a la luz negra propiamente dicha que suele ser más carita. Pues perfecto, muchas gracias :ok:::ok:::ok:: Ahora mismito estoy encargando un par de ellas a pccomponentes.com :D:D:D

Saludos!!!
 
  • #25
No hable dessitasión quehtoy mah caliente que la casha de una cabrera,illo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie