• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprar una correa de tipo perlon?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!....pues eso, ando interesado en pillar una correa de perlon para un reloj que me llega en breve y no se si es posible adquirirla en España.
Para quien no las conozca, son unas tipos de Nato fábricas en hilo trenzado tal que así:

BBD9D5CF-CC24-4E9C-82C9-29FC7DDB40F4_zpskpvgxfzs.jpg


Y precisamente es en ese color como la quiero!

Saludos y gracias por mirar!
 
Que chulada Julio, me encanta como queda en tus relojes.

Un abrazo,
Diego
 
Por cierto la página es molona, molona:ok::
 
EBay. A 5€ poniendo perlon strap
 
Una marca de la que he oído hablar muy bien es la alemana Eulit.

Entre otros tipos de correas tienen las de perlon.

http://www.eulit-shop.de
 
Las tiene Fluco en su catálogo y son las más económicas
 
Yo compre un par en cheapestnatostraps y no me han parecido de una calidad excesivamente buena... Despues de rebuscar mucho vi que recomendaban mucho las de eulit, como ya han dicho. Si al final te animas avisa de donde las compras y que tal. :) Las correas la verdad que son muy comodas y ligeras y ademas quedan bien con muchos relojes
 
  • #10
Vaya, parece que las perlon se han puesto de moda. Ya llevo una temporada oyendo el run run, y no pude evitar dedicarlas una entrada en el blog.
Al final me animé a traer algunas a casa. Compré en estas dos tiendas online:

http://www.watchobsession.co.uk/

https://watchbandit.com/


En ambos casos envío rápido y sin problemas. WatchBandit tiene ahora mismo una promoción con descuento del 20% en sus perlon, con el código STRAPUP.
Las perlon de ambas tiendas online eran las mismas, idénticas, sospecho que facturadas por el mismo fabricante.

¿Valoración?. Pues muy curiosa. Según las recibes te parece que son endebles, mucho más delgadas de lo que esperas tras ver las fotos que circulan en google images. Casi que no te apetece ponérselas a ninguno de tus relojes... ¡error!. Si te animas, comprobarás que son muy cómodas, tal vez más que una NATO convencional. Fijan bien el reloj, pero aquellos que son excesivamente grandes tienden a cabecear. Ideales para relojes de 40-42 mm, no muy altos ni pesados (con un titanio van de pegada).

Se sujetan gracias a un cierre que, siendo sincero, es muy muy mejorable. Una simple chapa de acero con un acabado muy austero. El ardillón simplemente se introduce entre las hebras así que puedes ajustar la correa perfectamente a la muñeca, dejando el reloj más o menos "suelto" según tus gustos.

Son muy transpirables, lo que redunda en su comodidad. Secan relativamente rápido.

Por lo que se refiere a Eulit... Dicen que son los mejores y únicos realmente perlon (poliamida 6). Los nylon comunes son poliamida 6.6. Parece que hay diferencias estructurales entre uno y otro, con mejores resultados para la poliamida 6 (perlon) respecto a resistencia y duración del producto.

A lo que voy, al parecer las únicas poliamidas 6 (perlon real) son las de Eulit. De ellas encontrarás anchos sólo hasta 20 mm (gran p..t..da) y son fácilmente localizables en Ebay. Peeeero... hay un pequeño problema. En Ebay venden Eulits actuales (sobre 15 -20 dólares) pero también Eulits "new old stock"... que se van como a 75 dólares. De esas "NOS", hay varios trenzados distintos, pero no de las "modernas" (al menos yo he visto un sólo trenzado, puede que haya más).

Claro que, hace un par de días localizé este vendedor de Ebay australiano, que incomprensiblemente ofrece Eulits NOS de los setenta (según anuncia) a un precio de unos 6-7 dólares australianos (por supuesto me quedé con una). El nombre es vinwagal. Os dejo el enlace, a ver si quedan...

http://www.ebay.es/sch/vinwagal/m.html?item=151272578994&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562



Otra Eulit "actual" la he pedido a este otro vendedor alemán (buran01-uhrenhandel):

http://www.ebay.es/sch/buran01-uhrenhandel/m.html?item=381289923633&var=650520594876&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562



Ambas Eulit aún no las he recibido, así que no puedo opinar acerca de ellas ni de los correspondientes vendedores. A su llegada, si tengo un ratín, os comento por aquí.

Y eso es (casi) todo lo que se acerca de las perlon :D


Saludos compañeros.

Nota: ahora mismo no se si incumplo las reglas del foro enlazando con vendedores de Ebay y tiendas online. Si es así, ruego a los moderadores que supriman los enlaces. Gracias.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo le acabo de comprar una perlon marron NOS al vendedor australiano que muestras, muchas gracias por tu aportación

Saludos!
 
  • #12
Insisto en lo dicho en otras ocasiones: cuidado con el perlón (sobre todo el de baja calidad), puede rayar/marcar la trasera de la caja.
 
  • #13
Pues yo le acabo de comprar una perlon marron NOS al vendedor australiano que muestras, muchas gracias por tu aportación

Saludos!



A ver si nos llegan bien a los dos. Yo creo que es buena compra... y por 9 euros más o menos... ¿qué más se puede pedir?;-)
 
  • #14
Insisto en lo dicho en otras ocasiones: cuidado con el perlón (sobre todo el de baja calidad), puede rayar/marcar la trasera de la caja.

Lo tendré en cuenta compañero. De momento una de las perlon de WatchBandit lleva puesta una semana (con uso diario) en el Naylamp y no parece que la trasera esté rayada. Estaré atento.
 
  • #15
A ver si nos llegan bien a los dos. Yo creo que es buena compra... y por 9 euros más o menos... ¿qué más se puede pedir?;-)

La verdad es que si, por 9 euros nos podemos arriesgar. Ademas de que el trenzado que tienen es dificil de conseguir, en cuanto llegue pongo fotos
 
  • #18
Ese verde es muy interesante.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.



Ese tipo de trenzado yo creo que sólo está disponible en las Eulit de los años setenta. Es una pasada.
 
  • #19
Ese verde es muy interesante.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Muy interesante..., para un Blancpain azul?

Has dormido bien?


😀😜
 
  • #20
Muy interesante..., para un Blancpain azul?

Has dormido bien?






Para un Blancpain azul... ¿la del medio de la foto con forma de armis?... si consigues encontrarla, porque nunca la he visto a la venta....


lostimage.jpg
 
  • #21
Para un Blancpain azul... ¿la del medio de la foto con forma de armis?... si consigues encontrarla, porque nunca la he visto a la venta....


lostimage.jpg

Es preciosa esa que señalas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #22
Es preciosa esa que señalas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Cierto, pero sólo la he visto en esa foto y el enlace no me lleva a ningún lado...lástima.
 
  • #23
  • #24
Si es que donde esté un moderador...:ok:::D

Gracias por la investigación. No parece que el ¿malayo? la tenga a la venta ahora ¿no?. Y de todos modos, 18 mm es demasiado pequeña salvo para un vintage.

Yo creo que cualquier emprendedor avispado podría montar un buen tinglado con este tipo de correas, mejorando los bucles y currándose los trenzados, que visto lo visto dan para mucho.

Saludos.
 
  • #25
Vaya, parece que las perlon se han puesto de moda. Ya llevo una temporada oyendo el run run, y no pude evitar dedicarlas una entrada en el blog.
Al final me animé a traer algunas a casa. Compré en estas dos tiendas online:

http://www.watchobsession.co.uk/

https://watchbandit.com/


En ambos casos envío rápido y sin problemas. WatchBandit tiene ahora mismo una promoción con descuento del 20% en sus perlon, con el código STRAPUP.
Las perlon de ambas tiendas online eran las mismas, idénticas, sospecho que facturadas por el mismo fabricante.

¿Valoración?. Pues muy curiosa. Según las recibes te parece que son endebles, mucho más delgadas de lo que esperas tras ver las fotos que circulan en google images. Casi que no te apetece ponérselas a ninguno de tus relojes... ¡error!. Si te animas, comprobarás que son muy cómodas, tal vez más que una NATO convencional. Fijan bien el reloj, pero aquellos que son excesivamente grandes tienden a cabecear. Ideales para relojes de 40-42 mm, no muy altos ni pesados (con un titanio van de pegada).

Se sujetan gracias a un cierre que, siendo sincero, es muy muy mejorable. Una simple chapa de acero con un acabado muy austero. El ardillón simplemente se introduce entre las hebras así que puedes ajustar la correa perfectamente a la muñeca, dejando el reloj más o menos "suelto" según tus gustos.

Son muy transpirables, lo que redunda en su comodidad. Secan relativamente rápido.

Por lo que se refiere a Eulit... Dicen que son los mejores y únicos realmente perlon (poliamida 6). Los nylon comunes son poliamida 6.6. Parece que hay diferencias estructurales entre uno y otro, con mejores resultados para la poliamida 6 (perlon) respecto a resistencia y duración del producto.

A lo que voy, al parecer las únicas poliamidas 6 (perlon real) son las de Eulit. De ellas encontrarás anchos sólo hasta 20 mm (gran p..t..da) y son fácilmente localizables en Ebay. Peeeero... hay un pequeño problema. En Ebay venden Eulits actuales (sobre 15 -20 dólares) pero también Eulits "new old stock"... que se van como a 75 dólares. De esas "NOS", hay varios trenzados distintos, pero no de las "modernas" (al menos yo he visto un sólo trenzado, puede que haya más).

Claro que, hace un par de días localizé este vendedor de Ebay australiano, que incomprensiblemente ofrece Eulits NOS de los setenta (según anuncia) a un precio de unos 6-7 dólares australianos (por supuesto me quedé con una). El nombre es vinwagal. Os dejo el enlace, a ver si quedan...

http://www.ebay.es/sch/vinwagal/m.html?item=151272578994&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562



Otra Eulit "actual" la he pedido a este otro vendedor alemán (buran01-uhrenhandel):

http://www.ebay.es/sch/buran01-uhrenhandel/m.html?item=381289923633&var=650520594876&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562



Ambas Eulit aún no las he recibido, así que no puedo opinar acerca de ellas ni de los correspondientes vendedores. A su llegada, si tengo un ratín, os comento por aquí.

Y eso es (casi) todo lo que se acerca de las perlon :D


Saludos compañeros.

Nota: ahora mismo no se si incumplo las reglas del foro enlazando con vendedores de Ebay y tiendas online. Si es así, ruego a los moderadores que supriman los enlaces. Gracias.

Si señor, esto es compartir información valiosa! Gracias compañero! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie