• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
Cada vez que escribo en el foro, es para presentar/actualizar mi colección, para presumir de algún que otro modelo de la misma, para agradecer a un forero el detalle que ha tenido conmigo o para haceros partícipes de los paisajes donde vivo o del significado que tienen mis perros para mí y el resto de mi familia.

No quiero ni pretendo amargaros vuestro deambular por el foro, ya que muchos a buen seguro lo hacéis para en cierto modo desconectar de los avatares y problemas de la vida diaria. Y lo que yo denomino «universo relojeril» es para la mayoría de nosotros una pasión capaz de curar heridas físicas o emocionales.

Pero hoy tengo que haceros partícipes de una desagradable situación que me ha ocurrido en los últimos días «al hilo del hilo» que abrí hace menos de una semana (con el permiso de la moderación) para pediros ayuda con vistas a conseguir los seis modelos de Camel Trophy que me faltan para cerrar prácticamente la colección que me ocupa y preocupa desde hace años.

La respuesta de prácticamente todos vosotros al mencionado hilo ha sido magnífica, preciosa, digna de elogio; habiéndome dado prácticamente todos vosotros muestras de solidaridad, complicidad, compromiso y cariño, bien sea mediante respuestas en abierto, bien sea a través de privados. Todos menos una persona.

Voy a contar el pecado, más no el pecador, ya que considero que, a pesar de explicar esa, en mi opinión, desagradable situación, no quiero poner a nadie a los pies de los caballos ni crear un conflicto que, pienso, no debe pasar de este hilo. Sólo quiero explicarla en unas líneas para que vosotros saquéis las conclusiones oportunas (yo desde luego ya las he sacado).

El caso es que el viernes pasado, un forero se puso en contacto conmigo para decirme que había localizado una de las seis piezas que yo buscaba en una relojería aquí en España. Comentaba que el reloj era nuevo y que tenía todavía el precio en pesetas. Me escribió e incluso me llamó por teléfono para preguntarme qué precio estaría dispuesto a pagar por el reloj. Lógicamente yo estaba lleno de gozo e ilusión por conseguir esa ansiada pieza, por lo que ya de entrada le agradecí el detalle de haberse acordado de mí.

Como a buen seguro todos vosotros, expertos en la materia «relojeril», sabéis, los relojes Camel Trophy, al estar descatalogados desde hace más de diez años, suelen tener un descuento en relojerías. Es más, incluso a los joyeros/relojeros se les escapa una discreta sonrisa cuando vislumbran la posibilidad de quitarse de encima ese Camel Trophy que llevaba años acumulando polvo en una vitrina u olvidado en un cajón de la tienda. Para más señas os diré que los descuentos que me han hecho en España se han situado entre el 25 y el 60 por 100. En otros países como Alemania no ha bajado del 50 por 100.

Al forero en cuestión le dije el precio que estaría dispuesto a pagar por el reloj (en torno a un 20 por 100 de descuento con respecto al precio marcado….para que os hagáis una idea…estamos hablando de pagar una cantidad superior a los 450 euros). Pues bien, este forero quedó en llamarme el sábado, asegurándome que al relojero que vendía el reloj –a la sazón amigo suyo– le iba a hacer una «oferta que no podría rechazar».

El caso es que no me llamó el sábado, ni el domingo. Por el contrario, decidió sondear el terreno en el foro para ver si había otros compañeros foreros interesados en la compra del susodicho reloj. Hecho que conocí gracias a un ilustre forero de RE, al cual contactó esta persona. A comienzos de esta semana, el forero que había localizado esta importante pieza me escribió de nuevo (por privado) y me dijo que el reloj lo había comprado por el precio marcado en etiqueta (sin descuento), y que, si yo lo quería, le debía ofrecer una cantidad superior para, de ese modo, poder sacar él algo de beneficio de su –palabras textuales– «busca y captura de este importante reloj». En caso contrario contactaría con otros foreros interesados o incluso sacaría el reloj a la venta en Internet para con ello conseguir, teóricamente, un suculento beneficio.

¿Qué opináis? ¿Debe primar en este caso el compañerismo y el deseo de dar una alegría a un forero que pide ayuda para acabar una colección? ¿O, por el contrario, uno es libre de comprar y vender los relojes a quien quiera y por el precio que uno quiera, dejando de lado sensibilidades, solidaridad, afecto o complicidad con la pasión de un compañero de afición?

Exceptuando esta amarga experiencia, a mí el foro no ha hecho más que darme alegrías y satisfacciones. Alegrías de aquellos foreros que han llegado incluso a regalarme sus Camel Trophy. Alegrías de aquellos otros que, también con una gran dosis de generosidad y compañerismo, han decidido desprenderse de una pieza a la que le tenían cariño, ofreciéndomela por un precio más que justo. Alegria por aquellos no pocos foreros que han localizado un Camel Trophy en una relojería de Torrelavega, Sabadell, Zaragoza, Lugo, Gijón….y que han realizado las gestiones oportunas para su adquisición….y que incluso me han mandado la factura de la tienda para corroborar que ellos no se llevaban un céntimo por mediar en la compra del reloj.

Afortunadamente, vosotros pertenecéis a esta inmensa mayoría.
Un abrazo y disculpad el tostón.
Boskomia
 
No hay cesta de manzanas sin que aparezca una podrida.
¿Mi sugerencia? No emplees un segundo de tu tiempo en desperdiciarlo dando relevancia o protagonismo en tu vida a quien no la tiene en absoluto.
Con el tiempo y la buena voluntad de muchos, quizás obtengas lo que te ilusiona. Así lo espero.
Hay quien hace de la miseria del alma su negocio, creyendo que unos euros la van a redimir. Dignos de lástima, pero nada más merecen.
Ánimo.
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Lo siento mucho por lo sucedido,me da hasta vergüenza ajena que todavía existe este tipo de gente entre nosotros.Entiendo perfectamente tu disgusto y enfado,y mi consejo es pasar olímpicamente de este tipo de personaje.Todavía quedamos 39.999 foreros dispuestos a ayudarte en tu búsqueda :D:D:D:D
Ánimo,pasa página y vamos a seguir adelante.
Un cordial saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Ya aparecerá por otro lado. Que le cunda


Enviado desde móvil
 
Creo que somos unos 50.000 foreros registrados y si, debe haber de todo, aunque predomina y mucho, lo bueno.
 
Acción deplorable. Pero tranquilo. ´No creo que lo venda facilmente . Y menos en este foro :)
 
Lo veo normal, quizás estabas malacostumbrado, el país de las maravillas de Alicia no existe. ;-)

Dicho esto, me parece fatal lo de ese forero por llamarle de alguna forma, querrá ser aprendiz de mercante......
 
Seré breve: que le den por saco. Si lo ha pagado, que se lo coma, si no, que se lo coma su amigo. Igual ni siquiera lo tiene, o te juega una mala pasada. Creo que no merece la pena, olvida que esa persona ha pasado por tu vida relojeril, y sigue disfrutando de tu caza. Si aparece lo que buscas por otro lado bien, si no también, tienes una colección increíble, y lo bonito es el camino, no la meta. Un saludo y que esta persona no te estropee tu disfrute y tu hobby. Es mi opinión.
 
Tiene que haber de todo en este mundo, de los que preferimos ganar un amigo y de los que prefieren perder todo el valor que tienen como personas y ¿ganar? 50€. Aprecia a los primeros y muestra la más absoluta indiferencia a los segundos, pues ellos solitos ya tienen bastante sabiendo cómo son. Un abrazo, compañero.
 
  • #11
Noe.jpg
 
  • #12
En un foro, lo que comentas, no debería suceder.
Saludos.
 
  • #13
Ese forero es imbécil, sin reservas.
los demás, con mucho gusto seguiremos apoyando tu colección sin esperar otra cosa a cambio que la de ayudar a que la completes.
Y si lo que he dicho es muy fuerte, que el administrador me borre el hilo, por favor, pero es que..vaya tela.
 
  • #14
Se llama especulación y además jugando con la ventaja de saber que puede apretar por una pieza codiciada por otro... Si ahí esta la clave en un gran interés de otro ( en este caso tu,compañero...)
no me parece que obre bien bajo un punto de vista moral, pero bueno, esta en su derecho de hacer lo que estime oportuno, ya que no perjudica a nadie de manera directa.
a ver cuando sale en el FCV... Jajajaja espero no se atreva!
PD valen tan caros esos relojes? No lo sabía! Más de 450 euros? Son cuarzo?
PD 2: enhorabuena puf esa coleccion y tranqui que aparecerá otro mejor y a mejor precio!
 
Última edición:
  • #15
Lo siento mucho por lo sucedido,me da hasta vergüenza ajena que todavía existe este tipo de gente entre nosotros.Entiendo perfectamente tu disgusto y enfado,y mi consejo es pasar olímpicamente de este tipo de personaje.Todavía quedamos 39.999 foreros dispuestos a ayudarte en tu búsqueda :D:D:D:D
Ánimo,pasa página y vamos a seguir adelante.
Un cordial saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.

Coincido, paciencia que aparecerá el que ya salio y los demás 5, como dice un tío refrán muy de el: al que obra mal se le pudre el tamal :)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #16
Lamentable y reprochable la actitud del compañero ,tratando de sacar beneficio del amor por la afición , lamentablemente de gente asi hay donde quiera , sano sería mantenernos alejado de este tipo de personas ,suerte en tú colección y bendiciones a tú persona . Que encuentres tú reloj pronto .
 
  • #17
Prefiero no dar mi opinión personal :-((, pero bienvenido al mundo real y como se suele decir puedes dar gracias y darte con un canto en los dientes. Ya que como bien comentas ha sido la primera situación desagradable, contra otras muchas agradables que llevas en tu magnífica búsqueda de tan deseada colección, pero por desgracia estos cosas abundan mucho más de lo que pueda parecer.
 
  • #18
Ese tipo de gente es la que conviene conocer para apreciar mejor a las buenas personas. Toda esa tontería por 50 ó 100 euros me parece barrió bajero, pero bueno, la cosa está muy mal para muchos y todo el mundo tiene derecho a un trozo de pan.
Tranquilo y no te des mal rato.
 
  • #19
lamento lo sucedido, pero a veces te cruzas con esta clase de personas. Y como bien dices aquí, somos una inmensa mayoría que está por la afición, y no por el negocio. Un fuerte abrazo. gabriela
 
  • #20
Madre de dios...que le den. Como ha dicho un compañero, es un especulador. De esos hay muchos en este país, y así nos va...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk
 
  • #21
En dos palabras: que asco.
 
  • #22
Que se introduzca es camel por via rectal.
 
  • #23
Una vergüenza. Para mi ese no es forero. Voto por que lo baneen y lo digo en serio. Eso no es forma de actuar. No es una especulación es actuar como un hijo de puta. No es que haya encontrado un daytona newman o un speedmaster premoon en una relojeria por casualidad a PVP de hace 15 años. Entendería que de algo así sacara beneficio porque además, sí no lo saca el, lo saca el siguiente.
Estamos hablando de un reloj, no te ofendas compañero, que tiene muy muy poca demanda. Es una pieza a la que nadie ha prestado atención en 10 años. Que sin leer tu hilo no habría ni conocido. Y aprovechando tu interés quiere sacar tajada. Sólo por lo que, con mucho interés para todos, nos has contado sobre tus camel.
Es lo más sucio que he oído de este foro y me gustaría que el administrador tomara nota de la forma de actuar de este personaje.
 
  • #24
¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una a...

Al vicio de pedir...

Mándalo a la mierda directamente. Mi escasa experiencia en el foro es inmejorable, compañeros que llegaron a ofrecerse a dejarme una correa el tiempo que quisiera (si sí... Lo lees bien) y si no me gustaba... no pasaba nada! Por eso lo mejor es que pases y malo será que otros compañeros no den localizadas esas otras piezas. ( yo no me olvido de mirar tampoco ;) )

Edito: leído así, parece que la correa pssssss pero era sin conocerme (en una kdd en Coruña para comer un arrocito estas Navidades pasadas) y un valor nada desdeñable!
 
Última edición:
  • #25
Pues eso...que aquí el más tonto vende relojes.

Es lo de siempre,aquí existen unos cuantos,con Nick,nombre y apellidos, que se dedican a la compra-venta de forma evidente, sin declarar un pijo y sin un sólo gasto jodiendo a los demás.

No será este caso, pero por ahí se empieza, como la mayoría, de ésta decena que vende relojes en B.

Es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie