• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Don Luis, no solo maestro relojero...

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Don Luis, o también conocido como ELRELOJ, no solo es un gran maestro relojero...

El viernes fui a visitarlo a su taller. Debo confesar que cuando me inicié en el foro, en los primeros mensajes que leí de él, me lo imaginé como una persona mal llevada, pero las recomendaciones de Alvaro estaban más que bien fundadas:

No solo me dio las fornituras necesarias para mi reloj sino que me dio una clase de relojería, de historia, de vida y más...

Con fondo de música de tango (impresionante escenario para la ocasión...) me fue contando la historia del calibre de mi Tissot, sus puntos débiles y demás. Me explicó sobre las diferencias de las máquinas de distintas marcas (algunas en apariencia similar) y sus acabados. Me prestó un libro de relojería para que estudie, fotocopias de los nombres de las piezas, varias maquinitas de relojes de distintos tamaños para que practique desarmando y todo al canto de "vamos, pregunte!". Y más...

Y más... "usted no me lo va a creer..." me dijo arrancando una historia... y terminó llevandome a hacer un tour guiado por el barrio. Y si, no lo podía creer...

Me mostró el Pasaje Dr. Rivarola. Un increíble pasaje en el corazón de Bs As, con edificios de estilo francés idénticos de ambas manos, como un espejo... Muestro una imagen del mismo por si ustedes no me creen, aunque la imagen no hace justicia ;-):

lostimage.jpg


Don Luis, maestro relojero y por qué no, guía turístico... hago público mi agradecimiento por las horas que me hizo pasar, y cuando vaya de nuevo a Bs As, por supuesto lo volveré a visitar :worshippy:

Saludos y hasta la próxima :Cheers:
 
Última edición:
si es que a las personas hay que conocerlas
 
Gracias Eduardo, efectivamente D. Luis es muy reconocido en el sub-foro Vintage por sus grandes conocimientos, sobre todo en lo relativo a los calibres de los años 40 a 70 en practicamente todas las marcas, además de reconocido altruista ante cualquiera que quiera escuchar y aprender. Un saludo
 
Joderrrrr,cuando te leía, mi mente se transportó a ése taller y me hacía junto a vosotros escuchando. Y como decimos por éstas tierras," Que momento más bonico ".
 
Todo un SEÑOR y maestro de este mundillo nuestro de los relojes, ojala que le podamos seguir leyendo mucho tiempo mas y seguir aprendiendo de el.
Gracias por poner el post.
Saludos par tod@s
 
a my me gustaria aprender de usted tanvien
 
Éstas son bonitas historias, que uno agradece leer. Demasiado breve para mi.
 
Éstas son bonitas historias, que uno agradece leer. Demasiado breve para mi.

Y si... estoy de acuerdo en lo acotado. El relato no hace justicia (al igual que la foto...) al momento que pasé, pero que se puede hacer, mi prosa no es la más capaz de trasmitirlo ::blush::

Saludos!
 
Don Luis es Don Luis :worshippy:
 
  • #11
D. Luis es espectacular.... A mi me ha resuelto dudas que te quedas alucinado de cómo puede saber ciertas cosas con sólo ver una fotografía!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie