• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo de reflexión!

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Sin ánimos de ofender a nadie, más bien entender el por qué de las cosas.

Hace mucho tiempo que leo en el foro y no solo en este foro, que hay relojes de distintas gamas, baja, media y alta.

Es sabido por muchos y para los que no lo saben, algunas fábricas, fabrican (valga la redundancia) para distintas marcas con los mismos componentes y solo se coloca la marca.

Después según el marketing de cada marca lo coloca en distintos segmentos de venta (gama baja, media y alta).

Ahora las preguntas:

Es mejor un Tissot (supuesta marca de gama media) a un Seiko (supuesta marca de gama baja)
Por qué?

Tiene mejores componentes? Estas seguro?

Más precisión? Estas seguro?

O solo es marketing!

Es mejor un Hublot (alta?) que un Tissot (media)

Por qué?

Tiene mejores componentes? Estas seguro?

Más precisión? Estas seguro?

O solo es marketing!

Como coleccionistas y amantes de los relojes, no tendríamos que medir la gama de un reloj por su calidad y no por su precio, poder decir ese reloj es de gama baja, porque no es preciso, porque sus componentes son de mala calidad sin importar la marca?

Ese reloj es de alta gama, es automático y tiene un error de +1 -1 segundos al mes, es extremadamente preciso, su armis es de excelente calidad, su cristal anti-rayas es de verdad anti rayas, sus componentes son excelentes y solo cuesta 20 euros, lo puedes comprar en cualquier kiosco.


Como coleccionistas qué les interesa más de un reloj?

Qué determina para ustedes el nivel de gama de cada reloj?



Saludos y buen domingo para todos.

Federico

:Cheers:
 
Esto es extrapolable a tantas cosas en la vida.... desde relojes hasta coches, móviles, electrodomésticos... aparte de las características la marca también se paga
 
Esto es extrapolable a tantas cosas en la vida.... desde relojes hasta coches, móviles, electrodomésticos... aparte de las características la marca también se paga

Totalmente de acuerdo, se aplica a casi todas las cosas. Soy fotógrafo y en fotografía pasa algo distinto, se reconoce la calidad de los equipo no por su precio si no por su calidad, (los que realmente saben del tema) Poder comprar un lente ruso por pocos euros y es mejor que uno de gran marca, se busca la calidad fotográfica, sin importar tanto la marca.

Pero con los relojes veo mucho esto, es de gama media o alta y la verdad es que el reloj es malisimo y se posiciona en un taget que realmente no lo merece.

Creo que tendríamos que ubicar los relojes por su calidad y no por su precio.
 
Totalmente de acuerdo, se aplica a casi todas las cosas. Soy fotógrafo y en fotografía pasa algo distinto, se reconoce la calidad de los equipo no por su precio si no por su calidad, (los que realmente saben del tema) Poder comprar un lente ruso por pocos euros y es mejor que uno de gran marca, se busca la calidad fotográfica, sin importar tanto la marca.

Pero con los relojes veo mucho esto, es de gama media o alta y la verdad es que el reloj es malisimo y se posiciona en un taget que realmente no lo merece.

Creo que tendríamos que ubicar los relojes por su calidad y no por su precio.

Creo que no tengo forma de preguntarlo sin meter la pata. Pero ¿crees que aquí alguien sabe del tema? Aquí hay gente que sabe de precios, y que hay una marca que se revende muy bien en el FCV, y gente que sabe la historia de las relojeras... ¿Pero saber del tema? Aquí todo el mundo discute para llevar la razón, no para aprender o enseñar del tema. Lee las discusiones y apenas se da un argumento técnico más allá de si un reloj tiene más reserva de marcha que otro, o si tiene calibre manufactura o no. A más no llegamos. ;)
 
Muchas preguntas. Muchas respuestas. Creo que tienes que indagar un poco más en el tema de los relojes antes de formular preguntas de este tipo. Un Tissot es gama gama baja del grupo Swatch y no gama media como tu dices. Por otro lado, Seiko es un a marca que abarca desde la marca más cutre, con perdón, hasta la alta relojeria con piezas de muchos miles de euros. Respecto a los componentes, no creo que eso importe tanto, lo importante es la garantía y fiabilidad que lo respalda.
 
Muchas preguntas. Muchas respuestas. Creo que tienes que indagar un poco más en el tema de los relojes antes de formular preguntas de este tipo. Un Tissot es gama gama baja del grupo Swatch y no gama media como tu dices. Por otro lado, Seiko es un a marca que abarca desde la marca más cutre, con perdón, hasta la alta relojeria con piezas de muchos miles de euros. Respecto a los componentes, no creo que eso importe tanto, lo importante es la garantía y fiabilidad que lo respalda.

Dodober, yo no clasifico los relojes por gamas, si no por su calidad!

En el foro general podes encontrar varios post con varias respuestas en las que ubican a Tissot como gama media.

Por eso mi pregunta, utilice el nombre Tissot para dar un ejemplo, podria haber puesto hamilton, Victorinox o cualquiera de los que denominan gama media.

Saludos.
 
El mejor reloj es el que le guste a vos, sea la marca que sea, eso me he dado cuenta, si no le gusta un reloj aunque sea muy fino o costoso siempre será mejor el que le gusté a usted aunque sea de gama baja o costosa.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Inicialmente debes hacerte la pregunta de que buscas? A partir de ahi muchas respuestas caen de maduras.
Ejemplo: busco precision? A lo mejor no es un reloj mecanico tu mejor opcion. Radiocontrol, cuarzo, ...
Ejemplo 2: busco algo que me guste? Entonces te olvidas de que ofrece el reloj y es un tema de como sienta en muñeca que te transmite a ti. Y eso compañero es subjetivo de narices. Tus gustos no son los mios y asi ad eternam

Para mi la calidad no pasa porque un reloj este en cosc o sea una complicacion pasa por ofrecerme algo que me haga sentirlo mio, que me lo ponga y diga es este!

Eso lo he aprendido a base de fcv y de aclarar mis gustos que aunque suene a cosa facil no lo es
 
En el foro general podes encontrar varios post con varias respuestas en las que ubican a Tissot como gama media.
Gama media para quien? habiendo relojes de medio millón de euros.., en este mundillo la calidad nos guste o no en mayor o menor medida también va asociada al precio, que es para ti calidad?
 
  • #10
Creo que no tengo forma de preguntarlo sin meter la pata. Pero ¿crees que aquí alguien sabe del tema? Aquí hay gente que sabe de precios, y que hay una marca que se revende muy bien en el FCV, y gente que sabe la historia de las relojeras... ¿Pero saber del tema? Aquí todo el mundo discute para llevar la razón, no para aprender o enseñar del tema. Lee las discusiones y apenas se da un argumento técnico más allá de si un reloj tiene más reserva de marcha que otro, o si tiene calibre manufactura o no. A más no llegamos. ;)

Has dado en el clavo. De hecho hay gente que entiende de verdad pero que viendo el nivel y las ganas de discutir , lo deja estar.
 
  • #11
Gama media para quien? habiendo relojes de medio millón de euros.., en este mundillo la calidad nos guste o no en mayor o menor medida también va asociada al precio, que es para ti calidad?

Compañero se dice el pecado pero no el pecador, no voy a escrachar a ningún compañero del foro, para mí son todos iguales, compañeros del foro.
Por otro lado que es para mi calidad: Materiales de construcción, controles de calidad, fiabilidad proyectada en el tiempo.
No creo que se aplique en todos los casos esto de que el precio va de la mano con la calidad, en muchos casos se aplica más el marketing-precio.

Hublot tiene la misma calidad que Rolex, Omega? Porque el precio dice eso entonces.
 
  • #12
Pues que escriban,que es lo que queremos los novatos;aprender de la gente que realmente sabe.
No se si ponerlo o no,si puedo o no,o si debo o no,pero hoy a raiz de involucrarme en el proyecto galerna y escuchar de boca de Jesus todo el tema sobre calidades,precio,mimo prestado en todas las áreas y la relación calidad/precio, vi en el compraventa un omega dark side a un precio de derribo en comparación de su pvp y me pregunté que es lo que pasa con ese reloj;tiene un pvp infladísimo en cuanto a su calidad?en relación a otros relojes de otras marcas que ofrecen lo mismo?en relación a otros speedmaster?o en relación al mercado?
Llegue a la conclusión de que al final lo que manda somos nosotros ,los compradores, y en gran medida colocamos a los productos en cada "gama" cuando pagamos o no lo que las marcas quieren,de ahí muchas veces el fracaso de ubicar marcas donde históricamente no les corresponde o la dificultad de ascender de gama a marcas asociadas a un nivel mas mundano por la mayoría de compradores.
Dicho esto me encanta el Dark side,y no creo que sea peor producto que otros donde el valor se mantiene a pesar del uso
 
  • #13
Compañero se dice el pecado pero no el pecador, no voy a escrachar a ningún compañero del foro, para mí son todos iguales, compañeros del foro.
Por otro lado que es para mi calidad: Materiales de construcción, controles de calidad, fiabilidad proyectada en el tiempo.
No creo que se aplique en todos los casos esto de que el precio va de la mano con la calidad, en muchos casos se aplica más el marketing-precio.

Hublot tiene la misma calidad que Rolex, Omega? Porque el precio dice eso entonces.

Me refería a "quien" de forma genérica, compañero no te ofendas, pero cuando tengas mas horas de vuelo en este mundillo relee de nuevo tu mensaje inicial del hilo;-)
 
  • #14
Llegue a la conclusión de que al final lo que manda somos nosotros ,los compradores, y en gran medida colocamos a los productos en cada "gama" cuando pagamos o no lo que las marcas quieren,de ahí muchas veces el fracaso de ubicar marcas donde históricamente no les corresponde o la dificultad de ascender de gama a marcas asociadas a un nivel mas mundano por la mayoría de compradores.

Para mi es eso y nada mas que eso, nosotros los consumidores.

Algunas marcas solo generan estatus social, ubican sus productos dentro de un segmento alto (mayor rentabilidad) y hacen muchísimo marketing con grandes figuras publicas, la mayoría relacionadas al deporte y el espectáculo,
entonces para el resto de los mortales que no podemos acceder a esa fama, si podemos usar el mismo reloj! eso es marketing puro para el publico en general.

Estando en un foro de relojes, estaría buenísimo que los que mas saben nos desasnen y expliquen si la marca es buena o no para no terminar comprando solo por marketing ( salvo que estes enamorado de un modelo puntual de cualquier marca y te importe nada su calidad)
 
  • #15
El propio grupo Swatch condena a Tissot a no ser mejor que Longines y a esta a no ser mejor que Omega y así sucesivamente.
No es apreciación, el tipo de acabado del mismo movimiento ETASA determina la calidad del producto final. No quiero hablar de Blancpain, Breguet o Jaquet Droz con respecto a Tissot.
No son "apreciaciones". Si Breguet hace un reloj que funciona a 72.000 oscilaciones, a Tissot no le van a dejar jamás hacerlo.
El grupo Audi-Volkswagen jamas dejará a SEAT hacer un vehículo superior en prestaciones, acabado e interiores a un Audi. No te digo a Skoda.
Cuando conduces un vehículo de gama alta, notas la diferencia con las gamas inferiores y cuando trasteas un Jaeger LeCoultre notas sensaciones diferentes a cuando lo haces con un Hamilton. No es culpa de Hamilton, es que no le han dejado crecer, pero diferencias las hay y bien claras que están. He dicho.:popcorn:
 
  • #16
Me refería a "quien" de forma genérica, compañero no te ofendas, pero cuando tengas mas horas de vuelo en este mundillo relee de nuevo tu mensaje inicial del hilo;-)

Te entendi tarde! No te enojes, gracias por tomarte el tiempo de aclarármelo y de contestar! :ok::
 
  • #17
El propio grupo Swatch condena a Tissot a no ser mejor que Longines y a esta a no ser mejor que Omega y así sucesivamente.
No es apreciación, el tipo de acabado del mismo movimiento ETASA determina la calidad del producto final. No quiero hablar de Blancpain, Breguet o Jaquet Droz con respecto a Tissot.
No son "apreciaciones". Si Breguet hace un reloj que funciona a 72.000 oscilaciones, a Tissot no le van a dejar jamás hacerlo.
El grupo Audi-Volkswagen jamas dejará a SEAT hacer un vehículo superior en prestaciones, acabado e interiores a un Audi. No te digo a Skoda.
Cuando conduces un vehículo de gama alta, notas la diferencia con las gamas inferiores y cuando trasteas un Jaeger LeCoultre notas sensaciones diferentes a cuando lo haces con un Hamilton. No es culpa de Hamilton, es que no le han dejado crecer, pero diferencias las hay y bien claras que están. He dicho.:popcorn:


Gracias por tu respuesta!

Sabia lo del grupo audi-volkswagen, se aplica a varios grupos de automotrices, no lo había extrapolado a los relojes, pero ahora que me lo dices tienes razón, seguro que lo limitan! para darle mas vuelo a la marca que el grupo quiera.

Lo de Tissot aclaro que fue una marca elegida al azar, como tantas otras que tildan de gama media.

El tema principalmente no era una marca en cuestión, lamento que se entendiera de esa manera, si no como se aplican los motes de gama baja, media y alta, sin tener en cuenta la calidad del reloj y solo mirando el precio del mismo.
 
  • #18
Hola, a mi me gusta que lleve un buen calibre y precision, sea cuarzo o automatico,,ya que los hay de alta gama

pero sobre todo que me guste mucho al verlo, todos vemos muchas veces el reloj sin ver la hora y teniendo en cuanta eso...tambien entra la parte de acabados de calidad por supuesto

el vivo ejemplo de uno de los mios que me satisface mucho

Sector Apnea, la marca Sector hace unos años hacia relojes de mas calidad que ultimamente..aun asi, el que tengo

titanio, zafiro, cuarzo eta 251.262 muy preciso..
esteticamente me gusta a rabiar y mas con las correas de colores mixtas que le puse
y ese reloj al ser antiguo descatalogado, el mas caro en ebay salia por 1920 dolares, yo compre al mio por mucho menos, de segunda mano muy bien cuidado y va perfecto

osea tengo un reloj relativamente bueno en general el cual cubre mis espectativas y salio a buen precio

que seria lo importante en este ejemplo para comprarlo¿ precio o calidades generales¿

saludos

pd cuando me pregntan la hora,, no les redondeo y les digo pro ejemplo menos 20.... si son y 36 o y 39 les digo lo que es justo y despues lo corroboro en algun movil u otro reloj,, y al ver que va perfecto me alegra un monton
 
Última edición:
  • #19
No se mucho de relojes realmente, pero podria decirte que muchas personas buscamos, no solamente en el ambito de los relojes, buscamos mas confiabilidad y calidad de la que pagamos y que ademas el reloj nos guste.

Si alguien se compra un reloj de 100 verdes o euros, etc, y si dicho reloj tiene la calidad de otros, digamos de coste 130 a 150 de muchas otras marcas, entonces es un buen negocio.

Es obvio que en el mundo de los relojes pasará como todo en la vida, quizas te compras algo que vale 50, pero la calidad del reloj quizas sea la de uno de 30 o de 20, por el simple hecho de pagar "La marca" o "Su publicidad".

Y si son relojes de miles de euros o de miles de dolares, el ejemplo se puede repetir.

Creo que lo mas importante al elegir un reloj, es que te guste mucho y que cumpla todas las epectativas que tu estes buscando, que puedas disfrutarlo.

Mi folosofia en estas cosas, por ejemplo, es simple, y trato de buscar relojes confiables con bajo presupuesto, pero tambien es muy importante que el reloj me guste. Incluso, me ha pasado que tuve relojes que me gustaran el doble que otros, a pesar de que cuesten 2 o 3 veces menos.

ahora bien, existen otros factores, que pueden llegar a ser enfermizos, y es el comportamiento de la sociedad, que hoy dia esta muy estupidizada y sin cerebro. Si vaz por ejemplo y te compras tu Rolex o algo asi, que sea por gustos y calidad, mas no por intentar ser aceptado en un circulo social, o de vivir una vida de apariencias.

El problema no es realmente una cuestion de precio, es el motivo por el cual se adquiere algo, el por que, la forma como se visualiza. Imaginate que yo por ejemplo, disponiendo de bajo presupuesto, reuniera dinero 12 meses para comprar un sendo reloj, solo para que mis amigos me vean que pude comprar "Eso", y es que eso seria una visión y enfoque absurdo y ridiculo bajo todo punto de vista.
 
Última edición:
  • #20
La calidad no siempre es una caracteristica objetiva, en muchas ocasiones es una percepcion del consumidor. Situacion que aprovechan las marcas con sus csmpañas de marketing.
 
  • #21
Oju amigo mio..esta es la discusión eterna...cada cosa vale lo que quieres pagar por ella...el precio de las cosas es subrealista...cualquier cosa ,relojes incluidos valen la calidad de los componentes,el trabajo utilizado por ello mas el marketing mas las ganancias.....ahí en las ganancias esta el asunto...si se pagan es porque los vale? O es el marketing y la publicidad lo que pone el precio..o el comprador es el culpable por pagarlo??....o se paga por la marca??...esta debate no llegara nunca a buen puerto

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #22
Pregunta amigos quien sabe que venda la herramienta para abrir un Omega Seamaster cosmic 2000 gracis ya que no lo puedo abrir gracias ..
 
  • #23
No creo que Seiko sea gama baja. Entre un Tissot y un Seiko Astron, tecnologicamente no hay color del Seiko sobre el Tissot. Esa teoría de que el Seiko es basura es falsa. Quizás en los automáticos ganen los "Suizos" por decirlo de alguna manera, pero estos son incapaces de poner un GPS en un reloj o hacer que se ponga solo en hora a determinadas horas de la noche, como los Wave-Ceptor de Citizen.
 
  • #24
Creo que no tengo forma de preguntarlo sin meter la pata. Pero ¿crees que aquí alguien sabe del tema? Aquí hay gente que sabe de precios, y que hay una marca que se revende muy bien en el FCV, y gente que sabe la historia de las relojeras... ¿Pero saber del tema? Aquí todo el mundo discute para llevar la razón, no para aprender o enseñar del tema. Lee las discusiones y apenas se da un argumento técnico más allá de si un reloj tiene más reserva de marcha que otro, o si tiene calibre manufactura o no. A más no llegamos. ;)

+1 , nos gusta la polémica y nos ofendemos con mucha facilidad. A mi este debate me gusta y me hice una pregunta parecida cuando me llego el Scafo MKII por 550,00 € , me quedo con el Scafo con mejor AR, un acabado excepcional una marcha estupenda ... o a igualdad de condiciones lo vendo y me quedo por marca el Breitling Avenger? Al final pudo el marketing y el Scafo fue vendido...
 
  • #25
No creo que Seiko sea gama baja. Entre un Tissot y un Seiko Astron, tecnologicamente no hay color del Seiko sobre el Tissot. Esa teoría de que el Seiko es basura es falsa. Quizás en los automáticos ganen los "Suizos" por decirlo de alguna manera, pero estos son incapaces de poner un GPS en un reloj o hacer que se ponga solo en hora a determinadas horas de la noche, como los Wave-Ceptor de Citizen.

Gracias por compartir tu opinión! estoy de acuerdo con lo que dices.

Aclaro que utilice las marcas Seiko y Tissot al azar, fue solo para dar un ejemplo.

El tema principalmente no eran marcas, lamento que se entendiera de esa manera, si no como se aplican los motes de gama baja, media y alta, sin tener en cuenta la calidad del reloj y solo mirando el precio del mismo.

Saludos
Fede
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie