• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doloroso accidente al cristal de mi Speedy

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
El día de ayer mi Speedy sufrió un accidente sin darme cuenta cuando sucedió. El cristal sufrió daños en el borde y aunque es poco perceptible para el ojo me acongoja tenerlo así.
Necesito de su ayuda y quisiera saber el número de pieza para comprarlo en línea un sitio para comprarlo ya que en el SAT oficial me cuesta lo de un riñón.
Agradezco su colaboración compañeros.

a5449939620bdb1fdc8a5fa8e2dd90b7.jpg


lostimage.jpg


b33a6d0e8c5060151fc2a339a8012a95.jpg
 
Última edición:
Vaya mala suerte compañero. Duele solo de verlo.

Por curiosidad, por favor, el cristal es plexi o zafiro ????.
 
Jolin, como dices que es inapreciable!!! Si es asi, menuda camara tienes porque se aprecia perfectamente!
 
inapreciable dices ? y ademas lo mas raro es el que no sepas cuando ha sido , un golpe así duele, aunque no hubieras llevado el reloj puesto , pero con el puesto. me reviso hasta el flequillo.

Yo lo cambiaria si o si y en la casa oficial, consulta precios y alomejor no hay tanta diferencia, por que al final lo barato es caro ...
 
Última edición:
Más que el cristal, lo caro en el ST oficial será la.MO. Has pedido precio?
 
Más que el cristal, lo caro en el ST oficial será la.MO. Has pedido precio?

La cotización en el SAT está por 800 dólares. Me parece demasiado costoso. Porque mi relojero de confianza me hace el trabajo y me cobra por la mano de obra cerca de 75 dólares.
 
Última edición:
Eso no tiene pinta de golpe.

Por la dirección de las marcas, me atrevería a decir que son debidas a una abrasion por roce continuado contra otro elemento.

Quizás has realizado algún trabajo de mover muebles o enseres y has rozado el reloj contra una pared o elemento duro.

Si tu relojero te cobra 75 dólares... no lo pienses.
Saludos
 
Hombre ¡¡ 800 dólares contra 75 , es para pensárselo , y de que van a comer los del sat Omega ?

Tampoco veo que hayan podido entrar cristalitos a dentro de la esfera que puedan dañar nada, ni creo que al sacar el cristal puedan entrar trozos y dañar algo.


Aunque puede ser que al sacar el cristal al estar dañado se haga cachos.

Suerte con la maniobra¡¡
 
Última edición:
  • #10
Hombre ¡¡ 800 dólares contra 75 , es para pensárselo , y de que van a comer los del sat Omega ?

75 por la mano de obra. Lo complicado es conseguir el cristal porque acá en Colombia es imposible.
 
  • #11
Yo tuve un reloj durante años con el cristal así como el tuyo y nunca me pasó nada ni me entró agua ni se rompió más ni nada, es una mordedura en el cristal y nombre entrará agua. aunque es preferible cambiarle el cristal si tanto te duele a la visita compañero
 
  • #12
Creo que Omega hace tiempo que no vende fornitura suelta para sus relojes, ni el grupo Swatch en el que se encuadra la marca.

La solución, si confías en tu relojero, sería desmontar el cristal y medirlo muy, muy bien de diámetro, grosor, abombamiento si lo hay, etc.

Y luego, chapuzón en la Bahía a ver que sale.
 
  • #13
Por los que leo yo no me quedaría tranquilo , si aprecias en algo el reloj, que por cierto me encanta ,buscaría al modo de hacerme con el dinero que cobran por hacerlo como Dios manda, y si no, lo quedaría tal y como está pero teniendo el cuidado de no mojarle, si te sirve de algo yo nunca mojo mis relojes.


Si te decides por pagar al relojero de confianza que te haga el trabajo, son 75 euros, mas el cristal, que por lo que dicen n vas a conseguir uno original o lo tienes muy difícil, si no consigues el original, es tirar 75 euros. Y si consiguieras uno original, cuanto estarías dispuesto a pagar por el ?

No sé , tema complicado, el reloj lo merece , y quizas en los 800 dólares del SAT te entra una revisión general , o no ? y te dan una garantía.

Lo que decidas estaria bien, pues la diferencia es excesiva. Solo intento exponer pros y contras.



Has contemplado la posibilidad de hacerle un simple pulido al raspón?, Por las fotos no se aprecia muy bien si es raspón o mas que raspón, veo que quizás puede existir la posibilidad de pulir solo esa parte, veo margen ... no sé con esas fotos, no se decirte .
 
Última edición:
  • #14
Cuando compré mi Speedmaster doble zafiro, hace más de diez años, ya valía 600 euros más que el cristal de plexi y fondo ciego.

Por tanto, no veo disparatada la cantidad de 800 dólares que te piden en el SAT por cristal y mano de obra.

El reloj es una preciosidad y hacerle chapuzas es jugártela. Piénsalo despacio pero no te olvides que, a veces, lo barato sale caro. S2.
 
  • #15
Por lo que se ve en la foto, es el borde dañado. Una solución, si encuentras alguien que lo haga bien, es sacar el cristal, volver a hacerle el bisel y volverlo a poner. Tiene que ser alguien muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie