Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Dogma restaurado por Pedro Izquierdo - Foro General

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    efectivamente, es un calibre eta 853 con segundero central, este modelo de maquina se monto muy poco. ha sido imposible conseguir las piezas (rueda de arrastre, vara de segundos y puente)
    El reloj ha quedado muy bien

Hola Pedro

Encuentro que la restauración de la caja no ha sido la correcta ya que si el reloj no es de oro a mi forma de ver lo lógico es que no se hubiese dorado el fondo y dejado como suelen venir de fabrica con fondo de acero a no ser que sea el cliente que nos lo haya pedido tal modificación, y por supuesto haber comunicado al cliente que el reloj se le entregaría sin el segundero central por no encontrar recambios debido a su antigüedad.

Saludos cordiales,

Galy
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Beleza de restauro y ese GMT dame pena su estado!

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Galy Ver mensaje
    Hola Pedro

Encuentro que la restauración de la caja no ha sido la correcta ya que si el reloj no es de oro a mi forma de ver lo lógico es que no se hubiese dorado el fondo y dejado como suelen venir de fabrica con fondo de acero a no ser que sea el cliente que nos lo haya pedido tal modificación, y por supuesto haber comunicado al cliente que el reloj se le entregaría sin el segundero central por no encontrar recambios debido a su antigüedad.

Saludos cordiales,

Galy
    Hola Galy, lo primero que debes hacer es ver el hilo "Rehabilitar Dogma" de
    gupitol, y veras como es el reloj.
    Restaurar un reloj, es dejarlo como estaba originalmente, no necesariamente un reloj tiene que tener el fondo de acero, si este no es de oro; como debes saber, también los hay chapados.Si el reloj es con fondo de acero, y el cliente lo quiere chapado, yo, no se lo hago.
    Y como puedes afirmar, que deberia decirle al cliente que se lo entregaria sin segundero,¿ tu que sabes lo que yo le he dicho al cliente.? El reloj venia sin esas piezas ( ya verás el antes) y he hecho lo imposible por conseguirlas sin lograrlo.
    Me vas a disculpar, pero comentarios como el que has hecho, solo hace que la credibilidad del profesional quede por los suelos y bien sabes que desde que tengo 14 años, vengo luchando por el reconocimiento de la profesionalidad y honradez de los relojeros.
    Recibe un cordial saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Pedro, te estaba esperando. Lógicamente solo tu podias dar la respuesta exacta, ya que conocias TODO: El antes, la opinion del cliente y sus deseos, el durante y la imposibilidad de ese segundero central, y todo lo que lleva aparejado la restauración del reloj.

He preferido guardar silencio.

Un abrazo Pedro

gutipol está desconectado Forer@

Predeterminado

Santi te invito a que pinches las fotos que le hice al reloj antes de la restauración en el post " rehabilitar dogma", para que no haya dudas de como estaba.

Smiley

Cita Iniciado por gutipol Ver mensaje
    Santi te invito a que pinches las fotos que le hice al reloj antes de la restauración en el post " rehabilitar dogma", para que no haya dudas de como estaba.
    Gracias gutipol, ya he puesto un link a tus fotos y mas fotos dentro del taller de Pedro durante la restauración.

Por cierto, el fondo si tenia un baño de oro de 18Kt, pero en la cara que está en contacto con la piel, estaba el acero visto y hubo que darle nuevamente un baño de oro, eso si, el interior si conservaba el baño de oro

Un abrazo

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y yo que deje de ir a misa porque me dijeron que repartían ostias.

Pedro reconozco la mía culpa no había seguido el hilo anterior.

Santí excelente fotos.

Restaurar un reloj, es dejarlo como estaba originalmente, no necesariamente un reloj tiene que tener el fondo de acero, si este no es de oro; como debes saber, también los hay chapados.Si el reloj es con fondo de acero, y el cliente lo quiere chapado, yo, no se lo hago.
    Y como puedes afirmar, que deberia decirle al cliente que se lo entregaria sin segundero,¿ tu que sabes lo que yo le he dicho al cliente.? El reloj venia sin esas piezas ( ya verás el antes) y he hecho lo imposible por conseguirlas sin lograrlo.
    Me vas a disculpar, pero comentarios como el que has hecho, solo hace que la credibilidad del profesional quede por los suelos y bien sabes que desde que tengo 14 años, vengo luchando por el reconocimiento de la profesionalidad y honradez de los relojeros.
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me vas a disculpar, pero comentarios como el que has hecho, solo hace quela credibilidad del profesional quede por los suelos y bien sabes que desde que tengo 14 años, vengo luchando por el reconocimiento de la profesionalidad y honradez de los relojeros.
    Hola Pedro: he estado viendo la preciosas fotos donde estas haciendo un proceso de dejar en las mejores condiciones un reloj .
    Lo que la 1ª foto es de un Dogma de pulsera en una amoadilla.
    Luego las siguientes son de un reloj de bolsillo, que no se que tiene que ver con el de pulsera.
    Mas tarde, se supone que dicho reloj de bolsillo se lava en la ultrasonidos.
    Posteriormente se presenta el Doma ( reloj de pulsera )desmontado en las canastas de la lavadora para hacer el proceso de lavado.
    Por ultimo se ven las fotos de mi 1ª consulta, cuando te comenté en su día
    que le faltaba el puente de segundero central, y el susodicho eje.
    Mi duda solo es, ¿por que se ha mezclado el proceso de fotos del reloj pulsera con el de bolsillo. Pues si los que estamos al loro te lo preguntamos ( bueno el que no sabe es como el que no ve)
    Estero me corrijas (con buenas palabras) en lo que yo no he llegado a entender debido a que de pequeño me dí un golpe en la cabeza.
    Un saludo de uno que con sus dudas te sigue respetando.
    Felicidades por las fotos ( a quien corresponda)
    Marc.

Predeterminado

Cita Iniciado por R.Marcos Ver mensaje
    Hola Pedro: he estado viendo la preciosas fotos donde estas haciendo un proceso de dejar en las mejores condiciones un reloj .
    Lo que la 1ª foto es de un Dogma de pulsera en una amoadilla.
    Luego las siguientes son de un reloj de bolsillo, que no se que tiene que ver con el de pulsera.
    Mas tarde, se supone que dicho reloj de bolsillo se lava en la ultrasonidos.
    Posteriormente se presenta el Doma ( reloj de pulsera )desmontado en las canastas de la lavadora para hacer el proceso de lavado.
    Por ultimo se ven las fotos de mi 1ª consulta, cuando te comenté en su día
    que le faltaba el puente de segundero central, y el susodicho eje.
    Mi duda solo es, ¿por que se ha mezclado el proceso de fotos del reloj pulsera con el de bolsillo. Pues si los que estamos al loro te lo preguntamos ( bueno el que no sabe es como el que no ve)
    Estero me corrijas (con buenas palabras) en lo que yo no he llegado a entender debido a que de pequeño me dí un golpe en la cabeza.
    Un saludo de uno que con sus dudas te sigue respetando.
    Felicidades por las fotos ( a quien corresponda)
    Marc.
    Buenas..el error es mio, al montar la secuencia de fotos es traspuesto las de un Roskpof por las del Dogma, ahora busco las del Dogma abierto, espero no equivocarme

Un saludo

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Buenas..el error es mio, al montar la secuencia de fotos es traspuesto las de un Roskpof por las del Dogma, ahora busco las del Dogma abierto, espero no equivocarme

Un saludo
    Hola Santi; ya me parecia muy raro, pues se iva de de Rioja a Tio Pepe.
    Todo aclarado.
    Un saludo.
    Marc.-

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo