Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Dogma restaurado por Pedro Izquierdo - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Dogma restaurado por Pedro Izquierdo

Hola amigos míos, este es uno de los cien ejemplos de relojes que ha restaurado Pedro, en este caso vais a ver un bellísimo Dogma....

El Dogma antes de la restauración...

Ultrasonidos

En la lavadora

Y para el que tenga buena vista, algunas fotos que faltan y que dieron lugar a MI confusión, pero que gracias a ese espiritu de cooperación que nos caracteriza, hemos conseguido solucionar.

Un plano de la esfera ya restaurada y los diferentes elementos de la caja con un baño de oro, que componen este precioso vintage, solo le queda poner el calibre que ha sido meticulosamente despiezado, limpiado, engrasado y vuelto a montar...

Ahora podéis ver el Dogma ya finalizada la restauración, elegante y atemporal este vintage...

Un plano del calibre al aire...

Hay podéis ver la rocheta, la rueda de corona y el órgano regulador (la rueda pequeña es la de corona ). Es curioso la rueda de centro no tiene rubí en el puente superior, por eso es un 15 rubies y no 17, faltan los dos que corresponden al eje de la rueda de centro ..

Y finalmente el órgano regulador, con el puente que sujeta el sistema volante/espiral y sistema de regulación..

Esta dos tomas son de un Rolex GMT que ha sido llevado a restaurar, Pedro se mete con todo menos con la esfera, el recompone el calibre este como este, la caja, el armys, las agujas...todo menos la esfera que es "outsourcing" , esta vez si podremos apreciar el antes y el después , pero de momento solo tenemos el antes ...

Espero que os haya gustado, en breve nos pondremos con el “después del Rolex GMT y el que espero ansioso el cronógrafo de Rolex que ya sabéis que están soldando la patilla que uno de los colaboradores de Pedro hizo a medida, lo que si vi es el calibre ya en plena forma y herméticamente cerrado para que no le entre una brizna de polvo

Un abrazo  
    Última edición por santi; 14-feb-2007 a las 17:51

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, que barbaro esa esfera parece que la han "limpiado" con "scotch brite". Seguro que va a quedar el reloj entero magnifico.
    Última edición por ricardo6; 11-feb-2007 a las 10:57 Razón: correccion

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

increible el dogma, y pobre GMT que le habra pasado.
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Parece una esfera nueva. El trabajo del esferista debe ser de los más complicados de la profesión, aparte de buen relojero debes tener una vena artística.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, ya pondremos el trabajo realizado,no se subir las fotos.Podeis ver el hilo de Rehabilitar Dogma. Podemos aseguar que una esfera bien restaurada puede superar a la original de hace 60 años.
    Hay en el comentario de santi una equivocación, la caja no es de oro.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos dias Pedro, este Dogma por lo que puedo apreciar es de cañón central hueco e incluso tiene los encajes y entrada de tornillo para platina de segundero central ( se eliminaria en su día por algún problema de falta de racambios ) ¿ verdad ?.
    Por lo demás la restauración gral. y esfera está estupenda.
    Marc.-

osirus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo uno parecido restaurandose en Pita, si me queda como el tuyo me quedo contento, pq ha quedado genial.

Salu2

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

efectivamente, es un calibre eta 853 con segundero central, este modelo de maquina se monto muy poco. ha sido imposible conseguir las piezas (rueda de arrastre, vara de segundos y puente)
    El reloj ha quedado muy bien

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Santi, que te voy a decir de las fotos...son preciosas.
    Yo tengo un Dogma con la misma maquinaria, pero con caja de acero y la esfera aún mas bonita. Eso si, sin restaurar.
    ¿De que año es el Dogma restaurado?
    Un abrazo muy fuerte.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Fantástico reloj, a quedado precioso. Se nota que Pedro es un gran profesional!!!
    Disfrútalo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo