• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma restaurado

  • Iniciador del hilo domin82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domin82

domin82

Forer@ Senior
Sin verificar
Restauracion de este dogma que lucio en la muñeca de mi abuelo durante mas de 50 años, ahora me toca a mi seguir con la tradicion
 
Me gustaría pedirte consejo...

Mira, mi abuelo tb me dió un reloj Helios...que pienso necesita una restauración, pero me da "cosa" de que pierda ese aire antiguo...

Te has alegrado de haber restaurado el tuyo??? no se cómo estaba antes....pero ahora parece nuevo!!!

Saludos.
 
Enhorabuena, tienes un reloj precioso, a cuidarlo y que lo herede tu hijo...
 
Hola, por supuesto que me he alegrado al restaurarle, en mi caso fue limpieza de maquinaria, piezas, esfera etc... cambiar el cristal porque estaba muy rayado y tenia suciedad por dentro, cambio de la corona y ya que estaba metido en harina le puse una correa de piel. Lo unico que haces es limpiarlo de manera que lejos de perder ese aire antiguo, vas a realzar la belleza natural del reloj que es la misma que cuando se compro. Motivos esteticos aparte siempre viene bien llevar un reloj antiguo a que lo revisen para asegurarale una longevidad como minimo, igual al tiempo que ya lleva funcionando. Si eres de Madrid te recomiendo que vayas a Pedro Izquierdo y en caso de no ser de Madrid informate muy pero que muy bien de en manos de quien dejas tu reloj, pues hay mucho manazas suelto y te lo digo por experiencia. Un saludo!
 
Pues gracias por tu punto de vista....y como nuestro caso es muy parecido, por eso me dirijí a tí.

Y te haré caso....lo voy a llevar a restaurar...lástima no ser de Madrid....pero buscaré antes de hacer nada.

Saludos.
 
No sabes la ilusión que me ha hecho ver la foto de como te ha quedado ese Dogma, por que yo tengo exactamente el mismo reloj heredado tambien de mi abuelo a la vista mientras te escribo este post.

El pobre tiene el cristal tocado y creo que nicotina infiltrada por dentro (mi abuelo fumaba ducados considerablemente) , tambien algun desconchado en el chapado de oro, pero por lo demas funciona perfectamente al darle cuerda.

Más de una vez he pensado en que lo restauren de arriba a abajo , pero no tengo claro donde ni a que precio.

Tu lo has hecho tu solito? Me puedes dar algun detalle de como lo has hecho, de donde has sacado las partes y a que precios por favor?

Y ya puestos, si sabes algun dato más de la historia de ese reloj me encantaría que lo compartieses ;)

Cuco
 
lo bueno de la restauracion e ke tienes un reloj vintage como se fosse nuevo e esso si es lo mejor
 
Buenas, un poco mas arriba le describo a un compañero de este foro en que consistio la restauracion. Lo de abrir un reloj de hace mas de 50 años y meterle mano esta fuera de mis capacidades, asi que lo lleve a un taller especializado y el resultado esta a la vista.

Creo que partes solo hubo que cambiar la corona y el cristal, respecto a los desconchados en el chapado no hay solucion. El precio variara en funcion de las partes que haya que cambiar, la limpieza etc...en mi caso fueron 50 euros

Te animo a que restaures tu pieza, el resultado es impresionante, mi fallo fue no sacarle una foto al reloj antes de llevarlo al taller para poder comparar.

Aunque imagino que este reloj al igual que el tuyo habran sido testigos de numerosos cambios en la historia no podria decirte ninguna anecdota en particular. Espero que haberte ayudado y que pronto veamos las fotos de tu dogma. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie