• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documentar las ventas

  • Iniciador del hilo ACRATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACRATA

Forer@ Senior
Sin verificar
Dejo en el aire este tema, porque considero es importante para salvaguardar la tranquilidad tanto de vendedor como de comprador. Cuando se compra un reloj sobretodo de alta gama, veo que hay reticencias a realizar documento de venta, y esto es negativo. Si el reloj lo he comprado yo de origen, no he de tener problema en indicar en un escrito que lo vendo por precio acordado a ............ Si el reloj lo he comprado a un tercero y no he tenido la precaucion de pedirle dicho documento, y por dicha razon yo no lo hago, puede dar lugar a problemas que estoy seguro estan fuera de la intención de todos los miembros de este foro. Pero desgraciadamente ocurren.

Soy breve porque este tema en su caso esta abierto a debate, pero como aviso a navegantes, y siempre creyendo en la honradez y buena voluntad de quien vende en este foro, mi consejo es que siempre haya un escrito en el que se justifique el momento en el que dicha pieza deja de estar en mi poder. Con esto se evitaran circunstancias que a veces rozan la pesadilla para personas que solo compran o venden como hobby, sin dobles intenciones.

Bueno gracias a todas las aportaciones, y espero haber iniciado un tema de interes.
 
Amigo has dao en el clavo,y asi debe ser para evitar lo evitable
 
Esto que expones es interesante, pero creo que no necesario, ya que entiendo que el problema vendría cuando la pieza sea robada y no creo que haya algún caso de esos en este foro.

Siempre podrás guardar todos los mensajes en los que se haya gestionado la compra-venta.
 
A mi me parece correcto tanto exigir por parte del vendedor como si vas a vender.
 
a las malas los mensajes privados (las ip's quedan registradas al escribir privados, correos o poner en venta un reloj), llamadas telefónicas, etc, pueden servir de ayuda.
Aunque un documento escrito y firmado es lo suyo en estos casos. Debería promoverse alguna manera de realizar esto y evitar problemas
 
es un tema complicado, pero quizas y por lo visto en este foro, algunos foreros tienen ya de por si aval personal, todo depende de a quien se lo compres.
 
En todo caso si las dos partes actuan de buena fe no deberia haber ningun tipo de problema por firmar un documento de compra venta y todo queda mucho mas atado.
 
Yo en una ocasión realicé ese formato compra-venta privada y sin problemas, había sido el único propietario del reloj.

Un saludo
 
Esto que expones es interesante, pero creo que no necesario, ya que entiendo que el problema vendría cuando la pieza sea robada y no creo que haya algún caso de esos en este foro.

Siempre podrás guardar todos los mensajes en los que se haya gestionado la compra-venta.


no es lo mismo.
 
  • #10
pues estoy de acuerdo, debería hacerse para todos los relojes.

Me imagino que muchos relojes del FCV no tienen estos requisitos, por aquello de "tiene la garantía personal del reputado mercante o forero XXX", así que si yo tuviera uno de estos y me pidieran documento de venta, pues me daría reparo.

Sí, se hacen estas compraventas demasiado a la ligera, empezando por los propios mercantes, EMHO.
 
  • #11
Yo también estoy totalmente de acuerdo, se podría hacer un documento TIPO y colgarlo en la web , donde se indique el modelo de reloj, numero de serie , nombre completo del comprador y vendedor, dni y por supuesto el valor de venta y fecha.
 
  • #12
No hace falta ningún documento si se tiene el cuidado de hacer la compra-venta comunicándose por e-mail, ahora si es por teléfono o en persona ya cada uno que lo haga como mejor vea.
Saludos.
 
  • #13
Tienes toda la razón. Cuanta más claridad mejor, para quien compra, vende y para ponerlo un poquito más complicado a los que no lo hacen a las claras, a los amigos de lo ajeno...

En un hilo anterior comenté que hay algún caso en el que incluso se ofrece un reloj (en este foro me lo encontré) en el que se anunciaba un reloj en el que no se aprecia el número de serie...
 
  • #14
para mi una pieza de 3000 euros hacia arriba debe ir acompañada siempre de un contrato de compraventa entre particulares, donde se reseñe el nº de serie de la misma y datos de ambos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie