Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Documentar las ventas - Foro General

ACRATA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Documentar las ventas

Dejo en el aire este tema, porque considero es importante para salvaguardar la tranquilidad tanto de vendedor como de comprador. Cuando se compra un reloj sobretodo de alta gama, veo que hay reticencias a realizar documento de venta, y esto es negativo. Si el reloj lo he comprado yo de origen, no he de tener problema en indicar en un escrito que lo vendo por precio acordado a ............ Si el reloj lo he comprado a un tercero y no he tenido la precaucion de pedirle dicho documento, y por dicha razon yo no lo hago, puede dar lugar a problemas que estoy seguro estan fuera de la intención de todos los miembros de este foro. Pero desgraciadamente ocurren.

Soy breve porque este tema en su caso esta abierto a debate, pero como aviso a navegantes, y siempre creyendo en la honradez y buena voluntad de quien vende en este foro, mi consejo es que siempre haya un escrito en el que se justifique el momento en el que dicha pieza deja de estar en mi poder. Con esto se evitaran circunstancias que a veces rozan la pesadilla para personas que solo compran o venden como hobby, sin dobles intenciones.

Bueno gracias a todas las aportaciones, y espero haber iniciado un tema de interes.

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

Amigo has dao en el clavo,y asi debe ser para evitar lo evitable

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto que expones es interesante, pero creo que no necesario, ya que entiendo que el problema vendría cuando la pieza sea robada y no creo que haya algún caso de esos en este foro.

Siempre podrás guardar todos los mensajes en los que se haya gestionado la compra-venta.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Jose Lascaray está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parece correcto tanto exigir por parte del vendedor como si vas a vender.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

a las malas los mensajes privados (las ip's quedan registradas al escribir privados, correos o poner en venta un reloj), llamadas telefónicas, etc, pueden servir de ayuda.
    Aunque un documento escrito y firmado es lo suyo en estos casos. Debería promoverse alguna manera de realizar esto y evitar problemas
    R v Y

viman6 está desconectado Forer@

Predeterminado

es un tema complicado, pero quizas y por lo visto en este foro, algunos foreros tienen ya de por si aval personal, todo depende de a quien se lo compres.

FerD está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En todo caso si las dos partes actuan de buena fe no deberia haber ningun tipo de problema por firmar un documento de compra venta y todo queda mucho mas atado.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo en una ocasión realicé ese formato compra-venta privada y sin problemas, había sido el único propietario del reloj.

Un saludo

ACRATA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Esto que expones es interesante, pero creo que no necesario, ya que entiendo que el problema vendría cuando la pieza sea robada y no creo que haya algún caso de esos en este foro.

Siempre podrás guardar todos los mensajes en los que se haya gestionado la compra-venta.

no es lo mismo.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues estoy de acuerdo, debería hacerse para todos los relojes.

Me imagino que muchos relojes del FCV no tienen estos requisitos, por aquello de "tiene la garantía personal del reputado mercante o forero XXX", así que si yo tuviera uno de estos y me pidieran documento de venta, pues me daría reparo.

Sí, se hacen estas compraventas demasiado a la ligera, empezando por los propios mercantes, EMHO.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo