• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

doble uso horario en bisel

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente estoy vistiendo un GMT con el doble horario en el bisel. Me suele gustar saber que hora es en otra parte del mundo, por mis temas personales. Y observo que la precisión de la lectura es deficiente, y explico porque. En el bisel suele marcar 24 horas, la hora, punto, hora, punto. Pues bien la lectura de la segunda aguja horaria, no se ve tan claramente en este tipo de relojes. No se vuestra opinión, pero a mi me parece que para una persona que necesite saber las horas en otro lugar del mundo de forma precisa, esta opción induce al error.
 
Digamos que con la aguja 24h GMT sabemos la otra hora +/-5m.

Para más precisión pues que lleve una subesfera con horas y minutos que también las hay.
 
Por lo general el minuto es el mismo o con 1/2 hora de diferencia así que o no veo el problema o no me he enterado bien . ::Dbt::
 
La aguja GMT marca la hora sustituyendo a la horaria principal. La minutera sigue siendo la misma, por lo que la precisión es completa.
 
Por lo general el minuto es el mismo o con 1/2 hora de diferencia así que o no veo el problema o no me he enterado bien . ::Dbt::

La aguja GMT marca la hora sustituyendo a la horaria principal. La minutera sigue siendo la misma, por lo que la precisión es completa.

Sí, yo también lo entiendo de ese modo. Creo que no hay error ni falta de precisión.
Un saludo.
 
... creo que a lo que te refieres es que p.e.
es difícil ver que en el otro país
son las 9 menos 20 de la mañana, una porque
en este caso los números del doble horario están
en relieve y no pintados, y dos porque el nueve
no aparece y debemos interpretar que es la
marca siguiente a las ocho... si es eso, simplemente
es cuestión de acostumbrarse y al poco de usarlo
ya se ve al primer vistazo

BL1300_Breitling_for_Bentley_Desk_Clock_Piano_Black_2048x2048.jpg

si resulta más fácil también se puede adaptar el
bisel al horario extranjero y leer la dos horas
con las agujas principales y olvidarnos del gmt.

BL1300_Breitling_for_Bentley_Desk_Clock_Piano_Black_2048x2048.jpg

cualquiera de los dos sistemas me parece
más cómodo que un subdial ya que por la
ley de murphy siempre van a estar las otras
agujas encima cuando quieras verlo .)

BL1300_Breitling_for_Bentley_Desk_Clock_Piano_Black_2048x2048.jpg
 
Última edición:
Salvo países como Venezuela o Australia en uno de sus husos horarios, los demás (creo) tienen las horas de diferencia completas. Por ello la aguja GMT puedes aplicarla y la minutera como te han dicho será la misma que en origen. El bisel permite una segunda hora gmt. Pero eso solo sirve para los "liados como la pata de un romano" (¿los romanos tenían patas?), esos que hablan con Tokio, San Francisco, Honolulú, Maldivas, Moscú, Tombuctú, y Villavieja de forma continua. Los juegabolsa son así.
 
.. .
 
Última edición:
Tiene su punto bueno si te entregas en casa a las 6 de la mañana le dices a la parienta que te has liado con la aguja GMT.
 
  • #10
Sí eso ya lo sé. Pero me refiero a la lectura no es clara. Por ejemplo la foto adjunta. Se ve la aguja pasadas las 18 y antes del punto. Por lo que la lectura no es automática. Tienes que interpretar la hora, primero leer el numero escrito y después analizar. Ya que como no ha llegado al punto todavía no son las 19h en USA.
He visto GMT muchísimos más fácil de leer a la primera lectura. Y a eso me refiero en cuanto a la precisión (precisión de lectura).
.IMG_1306.jpg
 
  • #11
Sí eso ya lo sé. Pero me refiero a la lectura no es clara. Por ejemplo la foto adjunta. Se ve la aguja pasadas las 18 y antes del punto. Por lo que la lectura no es automática. Tienes que interpretar la hora, primero leer el numero escrito y después analizar. Ya que como no ha llegado al punto todavía no son las 19h en USA.
He visto GMT muchísimos más fácil de leer a la primera lectura. Y a eso me refiero en cuanto a la precisión (precisión de lectura).
.Ver el archivos adjunto 602567

13.21 o 18.21. No entiendo el problema, y el punto, y la madre del cordero.
 
  • #12
A ver compañero, el reloj marca las 12h 26, o 00h 26h según se mire, en este caso concreto eran las 00h 26', ya que era de madrugada, y en el bisel como tu dices las 18h 26´. Lo que quiero significar, es que no es de fácil lectura, dado que el punto significa las 19h, pero para saber eso, tienes que fijarte que la aguja ha pasado el 18, pero no ha llegado al punto (que serían el equivalente de las 19). A eso me refiero y para una lectura rápida de un hombre que esté en situación de estrés no es lo mejor. De todas formas ya veo que es un problema mío de lectura, porque la mayoría de los que han contestado no ven la dificultad que yo percibo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #13
Sí eso ya lo sé. Pero me refiero a la lectura no es clara. Por ejemplo la foto adjunta. Se ve la aguja pasadas las 18 y antes del punto. Por lo que la lectura no es automática. Tienes que interpretar la hora, primero leer el numero escrito y después analizar. Ya que como no ha llegado al punto todavía no son las 19h en USA.
He visto GMT muchísimos más fácil de leer a la primera lectura. Y a eso me refiero en cuanto a la precisión (precisión de lectura).
.Ver el archivos adjunto 602567

Yo sinceramente tampoco entiendo la hora en este gmt que muestras, pero me parece que es que la aguja gmt va a su aire. Las horas indicadas en el bisel corresponden a multiplicar por 2 el horario de 12 horas. Ese reloj está indicando claramente las 9, lo que en horario de 24 horas serían las 18 horas. Para estar indicando la hora correspondiente a los 26 minutos que pasa de la hora en punto la aguja gmt debería pasar casi 2 marcas de segundero de las 9. No sé si me explico bien, pero ese artefacto creo que no va fino.
Yo tengo gmt con el bisel numerado y entiendo el doble horario sin ninguna dificultad. Como ya te han dicho los relojes con un subdial gmt presentan en ocasiones el inconveniente de que las demás agujas pueden tapar la hora que deseas ver. Por lo tanto para mi gusto es mejor el segundo horario con indicaciones en bisel y aguja añadida, aunque sin embargo esta configuración obliga a una mayor distancia entre esfera y cristal, al incorporar la cuarta aguja. Ese es un pero que obliga a disponer de índices generosos que no permitan una lectura errónea si no se hace desde un punto de vista vertical al reloj.

PO Gmt.jpg


A pesar de que como te he comentado estos relojes conviene mirarlos de frente para leer correctamente el doble horario, en esta imagen se aprecia que esos 14 minutos los ha avanzado ya la aguja gmt en forma de casi un segundo pasando el horario de las 12 horas. En este caso no indica doble horario, va sincronizado con la hora de casa. Así que la lectura gmt es sencilla, la hora del bisel y los minutos de la minutera.
 
  • #14
El bisel del los Rolex gmt cerámicos, en el que se inspira el parnis, es un poco más difícil de leer. Tienes razón
En los de aluminio no hay lugar a dudas
Aquí un 16710
dc374d0f53268fcac643142e94240b21.jpg
 
  • #15
Estoy de acuerdo. eso es.
 
  • #16
A ver yo creo que si quieres saber la hora exacta no usas un GMT, otra cosa es el caso de saber aproximadamente la hora, en cuyo caso no veo tantas pegas
 
  • #17
Creo que lo más sencillo es que lo pongas a la venta en el FCV por 3000€ y te quites el problema de encima en 1 minuto.
(Modo irónico on)
 
  • #18
¿De verdad alguien con reloj GMT usa el reloj para saber al hora de otra zona?
Yo creo que en general, salvo honrosas excepciones, ni los pilotos usan relojes de piloto, ni los cronometradores usan cronógrafos, ni los buceadores profesionales usan divers, ni los que viajan usan los GMT.
Puede que de vez en cuando les des un vistazo, pero no como uso definitivo.
Que conste que sólo es una opinión personal, que nadie se ofenda.
 
  • #19
Hombre eso ya lo sabemos, pero el reloj está diseñado para eso, ¿O no?.
 
  • #20
Bueno, si te fijas en la hora principal también tienes que interpretar que está entre las 12 y las 13 horas (o entre las 0 y la 1 horas), ¿no?
Es el problemas de los relojes analógicos...::Dbt::
 
  • #21
Hombre pues no. Porque en el bisel te has de fijar si esta entre las 18 y las 20 y además si está antes del punto o detrás del punto. De ahí mi observación.
 
  • #22
... creo que a lo que te refieres es que p.e.
es difícil ver que en el otro país
son las 9 menos 20 de la mañana, una porque
en este caso los números del doble horario están
en relieve y no pintados, y dos porque el nueve
no aparece y debemos interpretar que es la
marca siguiente a las ocho... si es eso, simplemente
es cuestión de acostumbrarse y al poco de usarlo
ya se ve al primer vistazo

Ver el archivos adjunto 602397

si resulta más fácil también se puede adaptar el
bisel al horario extranjero y leer la dos horas
con las agujas principales y olvidarnos del gmt.

Ver el archivos adjunto 602408

cualquiera de los dos sistemas me parece
más cómodo que un subdial ya que por la
ley de murphy siempre van a estar las otras
agujas encima cuando quieras verlo .)

Ver el archivos adjunto 602410


Gran explicación, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie