• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble reloj, dobles dispositivos o doble forma de ver la hora.

  • Iniciador del hilo An7onio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
An7onio

An7onio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que quiero decir son esto? Pues resulta que como usuario de relojes "convencionales" de pulsera, ya sean mecánicos o de cuarzo, he podido comprobar que la invasión de los dispositivos de pulsera han venido para quedarse. Desde hace unos meses llevo mi reloj "de siempre" o el que toque, y una pulsera de actividad o smartband, que también da la hora, con mayor precisión (recordemos que se sincroniza con el móvil y esa hora es más exacta que la que nos ofrece nuestra máquina del tiempo). Incluso me planteo la posibilidad de hacerme con un "reloj" o smartwatch de esos que utilizan android, pero relegarlo a la muñeca derecha (sustituyendo el smartband) y llevarlo siempre (mi reloj "de verdad" se encuentra en la izquierda).

1560076348-Mi_Band_41.jpg

(En la foto unas cuantas smartbands Xiaomi mi band 4 presentadas hoy)

Y ahora vienen dos cuestiones. La primera ya me ha pasado, pues me preguntan para que llevar 2 relojes. Respuesta, uno es un reloj, lo otro es "otra cosa". ¿Qué responderíais vosotros?
La segunda es una pregunta directa a los que forman parte de esta comunidad: ¿Llevaríais ambos (reloj y "smartloquesea") al mismo tiempo?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

PD1: El cacharro tecnológico lo utilizo. Voy al gimnasio con él, realizo mis actividades cotidianas, incluso midiendo pulsaciones, realizo natación, me despierta con un movimiento suave, me sirve para estar sincronizado con el móvil y así no tener que mirarlo cada vez que me entre mensajes, correos, avisos o lo que sea. Es decir, en mi caso se ha convertido en un "must have".
PD2: He usado queriendo anglicismos, pues no suelo emplearlos en mi vida cotidiana o escribir con ellos en ninguna de mis actividades profesionales. Perdón a los puristas del español o castellano. ;-)
 
Para mi carece de sentido llevar una cosa en cada brazo.

Para mi el reloj es una joya, la única joya que uso, pero sobre todo es para ver la hora en la muñeca. Si llevo una pulsera de esas que me da la hora y más cosas, pierde el sentido llevar reloj en la otra muñeca.

Me parecen bien las dos cosas, pero, o la una o la otra, las dos a la vez, no. Yo veo muy raro a alguien con un reloj mecánico en una muñeca y una pulsera/ o reloj-computadora de esas en la otra, me resulta chocante. Es como llevar cinturón y tirantes, o corbata y pajarita. Tampoco le vería el sentido a llevar un reloj en cada muñeca, a no ser que sea por motivos profesionales (redundancia por si falla uno)

Pero, repito, es una postura personal, cada uno que haga lo que quiera.
 
Última edición:
Existen smart-correas, y extensiones para acoplar smartwatches a un reloj. Frederique Constant hace de las primeras y Sinn de las segundas.
 
A mí, la verdad, me importa un pito, por no decir otra cosa, lo que opinen los demás mientras me pique la sarna con gusto.

A mí me parece peor llevar los calzoncillos asomando, la corbata a la altura del ombligo, comer apoyando los codos o bostezar sin taparse la boca, así que, carpe diem.
 
Personalmente no lo haría. Me reservo los motivos para no herir susceptibilidades, pero cada quien es dueño de su vida y de sus gustos
 
A mí, la verdad, me importa un pito, por no decir otra cosa, lo que opinen los demás mientras me pique la sarna con gusto.

A mí me parece peor llevar los calzoncillos asomando, la corbata a la altura del ombligo, comer apoyando los codos o bostezar sin taparse la boca, así que, carpe diem.

:clap::clap::laughing1:
 
Llevo smartwach y mi reloj mecánico sin complejos.
 
Llevaría sólo uno de los dos relojes. Hasta ahora no me he lanzado a por un reloj inteligente pero sólo porque aún no terminan de convencerme. Prefiero un mecánico o un cuarzo.
 
Personalmente, prefiero evitar tanta dependencia a la tecnología, mientras pueda evitarlo. No me atrae nada la idea de tener algo más para cargar y algo más que me ate al teléfono, que de por sí ya es suficiente.

O sea, para mí, carece de sentido llevar dos a la vez, y si quiero un reloj que haga esas cuestiones de medir las pulsaciones y demás, compro un Garmin y uso sólo el Garmin para la actividad que vaya a hacer que requiera de ese tipo de datos.

En conclusión, esperaré a que la necesidad me haga adquirir uno y no lo contrario, crear la necesidad para adquirir uno.
 
  • #10
Yo no estoy en esa dinámica. De llevar un reloj y una smartband. Pero respeto a quien quiera hacerlo. Yo llevo reloj mecánico y en contadas ocasiones cuando el riesgo de rotura es muy elevado me pongo un cuarzo digital y basta. Hasta ahí. Pero cada cual que haga lo que mas le guste o convenga.
 
  • #11
Use un Apple Watch durante un año. No necesito monitorizar todo lo que ando, lo que corro, lo que duermo ... etc.
Ahora doy una carrerita con los perrillos, cuando me canso paro y a otra cosa [emoji23][emoji23]
 
  • #12
Hola compañero, como usuario la verdad es que no se me ocurre usar ambos a la vez, teniendo el smartwatch desde un punto de vista práctico el reloj de toda la vida carece de sentido. Y llevar ambos me parece redundante.
Yo lo que hago es Smartband/watch para deporte y actividades físicas y el reloj clásico para lo demás.
Al final es sólo una opinión haz lo que te haga más feliz! Un saludo!!
 
Última edición:
  • #13
Me regalaron una pulsera de esas de actividad como la de la foto por Reyes.
Que bonita, que ligera y mide pulsaciones y todo... y más cosas, y me avisa de una llamada, un wasap, etc... lleva desde mediados de enero en un cajón.

Llevar un reloj en cada muñeca del tipo que sean no es lo mío, pero cada uno que haga lo que le venga en gana.
 
  • #14
Yo hace tiempo vengo pensando pillar una pulsera de esas, para monitorizar sueño.
Así que si, es posible que algún día lleve mi reloj en la muñeca y el chisme en la otra.
Bueno, algin día no, noche.
 
  • #15
Llevo reloj izquierda, Apple watch Hermes acero derecha, además de una mi band 3 derecha.
Que cada quien lleve lo que quiera, si le gusta adelante.
El iWatch 3 no me lo quito solo para cargar.
Saludos
 
  • #16
Es de suponer que sabes que esta pregunta va exclusivamente dirigida a un mundo virtual ajeno a la realidad mundana.

La gente corriente hace tiempo que solo lleva un dispositivo, y si aún llevan dos, es porque están en el proceso de probar una pulsera hasta que se dan cuenta que un solo SmartWatch es mejor.

Es como si preguntases, en un foro de aficionados al coche clásico, si tienen dos coches o si ya se han vendido el clásico y mantienen sólo el contemporáneo. Habrá de todo un poco, pero no seria el lugar adecuado para conocer la realidad que si verás en las calles a diario.

También sabrás que la edad media que tenemos por aquí es muy alta y esto condiciona la respuesta, que otra vez, no obedece a una realidad global y amplia a nivel demográfico. Y que los jóvenes que pululan por aquí y son aficionados al reloj tradicional son una minoría social.
 
  • #17
No se que es eso... sera que no me interesa
 
  • #20
Yo llevaba ambos pero me cansé de la smartband y la vendí, menuda tranquilidad...
 
  • #21
Yo estoy en el mismo caso que tu,llevo ambos y el que porto en la derecha no lo considero reloj(me sirve para temas deportivos,sueño y notificaciones).
 
  • #22
Llevo ambos, por dos motivos totalmente diferentes. La pulsera de actividad me dice los pasos, sueño, etc, y me ha ayudado a ser mas activo y a perder peso. El reloj, por que me encanta la relojería mecánica.
Si me hace falta saber la hora, pues ya se la preguntaré a alguien.
 
  • #23
En mi caso, no tengo necesidad de llevar un "smartloquesea" en mi otra muñeca teniendo un smartphone, prefiero llevar una pulserita de cuero, por ejemplo. Respeto a quien sí lo lleve, por supuesto.

Distinto sería si por prescripción médica tuviese que controlar mis constantes vitales, en ese caso sí llevaría la pulsera de actividad en una muñeca y el reloj en la otra, pero de momento eso me queda un poco lejos. :whist::
 
  • #24
Dentro de poco vamos a parecer el hombre orquesta... con tanto artilugio:D
hombreorquesta11.jpg
 
  • #25
Es que las smartband valen 20€ y funcionan muy bien, ahora con la moda Fit también te dicen los pasos, dan la hora... es muy complicado competir contra eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie